Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen.
#168385
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio Carbajo herranz:

Buenas tardes.
Somos una familia de cuatro miembros. Matrimonio y dos hijos. Uno de los hijos con discapacidad de 68%. La madre con discapacidad del 33%
Tenemos reconocida la categoría de familia numerosa general. La pregunta es si tenemos derecho a que se nos reconozca la categoría de familia numerosa especial capacidad del 33%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168398
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tal como indicamos en el artículo superior, cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar, computará como dos para determinar la categoría en que se clasifica la unidad familiar de la que forma parte.

Para categoría especial se exige tener 5 o más hijos de forma general. En vuestro caso, sólo tenéis 2 (y aunque uno de ellos compute por dos, se podría considerar 3 hijos a los efectos, pero no alcanzan la cifra de 5 hijos exigida..)

Por lo que os corresponde categoría general, no especial..

Salu2

Julio Carbajo herranz:
Buenas tardes.
Somos una familia de cuatro miembros. Matrimonio y dos hijos. Uno de los hijos con discapacidad de 68%. La madre con discapacidad del 33%
Tenemos reconocida la categoría de familia numerosa general. La pregunta es si tenemos derecho a que se nos reconozca la categoría de familia numerosa especial capacidad del 33%
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169394
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola,

Para determinar el tipo de familia numerosa, general o especial, como contabiliza que uno de los padres tenga reconocida una IPA para todo tipo de trabajo y una minusvalía de un 45%.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169399
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Sólo cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar, computará como dos para determinar la categoría en que se clasifica la unidad familiar de la que forma parte.

Si es el padre o la madre la que tiene la discapacidad no influye para determinar la categoría.

Salu2

Rafael:
Hola,

Para determinar el tipo de familia numerosa, general o especial, como contabiliza que uno de los padres tenga reconocida una IPA para todo tipo de trabajo y una minusvalía de un 45%.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169516
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Estoy cobrando el cheque por familia numerosa especial discapacidad de mi hija.hicimos la petición i individual...por lo cual mi marido cobra los 100 y 50..cada mes y yo en la declaración de renta los 1800.puedo cambiarlo yo y cobra lo cada mes??,y que sea mi marido el que lo cobre íntegro y yo ñrenunciar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169519
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Podéis hacer una nueva solicitud de manera conjunta, y así cobráis todo junto.

Salu2.

Sonia:
Estoy cobrando el cheque por familia numerosa especial discapacidad de mi hija.hicimos la petición i individual...por lo cual mi marido cobra los 100 y 50..cada mes y yo en la declaración de renta los 1800.puedo cambiarlo yo y cobra lo cada mes??,y que sea mi marido el que lo cobre íntegro y yo ñrenunciar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169521
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Tenemos que esperar a enero?me han comentado que debería esperar en enero anular la individual i hacer la conjunta.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169543
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, así este año lo regularizáis en la declaración del próximo año y el enero, cuando abran plazo, solicitáis la conjunta para cobrar todo mes a mes.

Salu2.

Sonia:
Tenemos que esperar a enero?me han comentado que debería esperar en enero anular la individual i hacer la conjunta.muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11