Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: ¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen.
#186813
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 5 Años Karma: 60
Sería familiar numerosa normal, salvo cumplais que vuestros ingresos anuales divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 % del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias; en tal caso sería especial.

Salu2.

Carmen:
Buenas
Tengo el título de familia numerosa por tres hijos y estoy embarazada de un cuarto
Cobramos cada uno la ayuda familiar
En este caso Sería familia numerosa especial o seguiría igual familia numerosa solamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187032
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 5 Años Karma: 60
Según veo el artículo 4.3.Ley 40/2013 cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar (33% de discapacidad), computará como dos para determinar la categoría en que se clasifica la unidad familiar de la que forma parte.

Así, se aplicará la mejora en las familias con 3 hijos uno de ellos con discapacidad.

Deducciones: 1.200 por familias numerosa + 1.200 por discapacidad + 600 por el hijo discapacitado.

¿Sabe hacienda de vuestra situación familiar? ¿Comunicaste los cambios.

De cualquier forma, estas deducciones os lo podéis aplicar en la declaración de la Renta.

Salu2.

Mari:
Buenos días tengo 3 hijos el año pasado pasé de general por especial por la discapacidad del pequeño yo cobro la ayuda de 100 mensuales. No debería cobrar la ayuda de 200?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188435
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Brahim:

Tengo tres hijos y el mes que viene voy a tener el cuarto y cobro menos de 23000€ al año y mi mujer no trabaja soy familia numerosa general o especial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188471
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 5 Años Karma: 60
SMI 900€ al mes, el 75% SMI: 675€.

4 miembros: 6 x 675 = 4050€ brutos al mes.

Estáis por debajo del límite, así que ESPECIAL.

Salu2.

Brahim:
Tengo tres hijos y el mes que viene voy a tener el cuarto y cobro menos de 23000€ al año y mi mujer no trabaja soy familia numerosa general o especial
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190328
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

hola tengo un tema complejo
soy familia números general.
dos conyuges y 3 hijos ( 1 discapacitado esto cuenta como dos hijos )
entonces en la unidad familiar seriamos 6.
bien los dos ganamos 48552.55 euros brutos.
el SMI es de 900 euros el 75% es de 675 euros mensual unos 8100 anual. unos no debo superar esto.

48.552.55 / 6 unidad familia = 8092 euros no supero el 75% por 8euros.

otra cosa el smi lo calculo doble por que los dos trabajamos o solo se cuenta como uno 900 euros.
entro en especial? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190377
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Tenemos una indiscordancia:

Según el artículo 4.2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, dispone literalmente, “las unidades familiares con cuatro hijos se clasificarán en la categoría especial cuando sus ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias”

En cambio, la web por ejemplo de la junta de Andalucía indica que es IPREM: " Las unidades familiares con cuatro hijos o hijas, en las que sus ingresos anuales divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 % del IPREM vigente."

Pregunta en el organismo gestor.

Además, en la ley, dice que incluida las pagas extras, así que sería 900€ x 14.

jordi:
hola tengo un tema complejo
soy familia números general.
dos conyuges y 3 hijos ( 1 discapacitado esto cuenta como dos hijos )
entonces en la unidad familiar seriamos 6.
bien los dos ganamos 48552.55 euros brutos.
el SMI es de 900 euros el 75% es de 675 euros mensual unos 8100 anual. unos no debo superar esto.

48.552.55 / 6 unidad familia = 8092 euros no supero el 75% por 8euros.

otra cosa el smi lo calculo doble por que los dos trabajamos o solo se cuenta como uno 900 euros.
entro en especial? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190378
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Ains...

Ahora entiendo, sacaron una nueva ley, el Real Decreto Ley 3/2004, de 25 de junio, en su artículo 2,
sustituye el SMI por IPREM, así que nada.

El IPREM es mucho menos que el SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/01/30/s...idio-por-el-invento/

Lo sentimos por la confusión.

jordi:
hola tengo un tema complejo
soy familia números general.
dos conyuges y 3 hijos ( 1 discapacitado esto cuenta como dos hijos )
entonces en la unidad familiar seriamos 6.
bien los dos ganamos 48552.55 euros brutos.
el SMI es de 900 euros el 75% es de 675 euros mensual unos 8100 anual. unos no debo superar esto.

48.552.55 / 6 unidad familia = 8092 euros no supero el 75% por 8euros.

otra cosa el smi lo calculo doble por que los dos trabajamos o solo se cuenta como uno 900 euros.
entro en especial? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190499
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola,mi marido cobra unos 850 euros yo un pnc,tengo tres hijos ,el mayor con discapacidad del 43%,,mi hija de un 33% y yo de un 68%,a la hora de hacer la declaracion de la renta en k me afecta? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011