Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación, divorcio o disoluciuón de una pareja de hecho y la fiscalidad
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456
TEMA: Separación, divorcio o disoluciuón de una pareja de hecho y la fiscalidad
#73931
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Legal:

Separación:

La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, cesando la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe.

Divorcio:

Hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso judicial, considera que concurren las causas para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la Iglesia.

Con la separación cesan "algunos" deberes y presunciones legales, como el deber de guardarse fidelidad, el de vivir juntos y la presunción de paternidad respecto a los hijos concebidos por la esposa en el periodo en que la separación sea ya efectiva. Además, la separación, al suspender sólo ciertos deberes y presunciones matrimoniales, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a contraer nuevo matrimonio si deciden reconciliarse.

Carolina:
Hola
Me gustaría saber la diferencia entre separación y divorcio.
Muchas gracias
Carolina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77261
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Mi esposa y yo nos vamos a divorciar. El problema o duda qu eme surje es el siguiente: Ambos somos copropietarios de un piso y a su vez mi esposa es propietaria de un apartamento. Mi idea y la de ella es divorciarnos de mutuo acuerdo. De tal forma que yo seguiría pagando las dos hipotecas tanto del piso a medias como del piso propiedad de mi esposa y a cambio como "compensación" poner a mi nombre el apartamento de ella y poner el piso sólo a nombre de ella. De tal forma una vez hecha una valoración de ambos inmuebles y teniendo en cuenta lo que resta de hipoteca, ambos salir más o menos compensados. De ahí la duda, qué impuestos nos repercutirían por ello y cómo se declararía esta operación en Hacienda. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77668
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo más barato creo que será un extinción de condominio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/18/s...acion-de-condominio/

Vete a una Notaría y consulta tu caso.

Salu2.

Raul:
Mi esposa y yo nos vamos a divorciar. El problema o duda qu eme surje es el siguiente: Ambos somos copropietarios de un piso y a su vez mi esposa es propietaria de un apartamento. Mi idea y la de ella es divorciarnos de mutuo acuerdo. De tal forma que yo seguiría pagando las dos hipotecas tanto del piso a medias como del piso propiedad de mi esposa y a cambio como "compensación" poner a mi nombre el apartamento de ella y poner el piso sólo a nombre de ella. De tal forma una vez hecha una valoración de ambos inmuebles y teniendo en cuenta lo que resta de hipoteca, ambos salir más o menos compensados. De ahí la duda, qué impuestos nos repercutirían por ello y cómo se declararía esta operación en Hacienda. Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80555
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

hola soy lolo y me gustaria explicarles brebemente my caso
tengo tres hijos de 9,6y2 añitos y la verdad es que de unos años hasta ahora nuestra relacion ha canviado mucho
peleamos mucho y la verdad es que varias veces he pensado en seperarme perfosiempre miro a mis hijos y me hecho atras pero me doy cuenta de que vivimos una falsa
peleamos muchisimo y mis hijos lo padecen y lo sufren he incluso casi siempre acabamos pagandolo con ellos
me gustaria saber que debo hacer para diborciarme ?
como quedaria mi situacion con respecto a mis hijos ?y si estando en el paro yo podria mantener todos los gastos exigidos despues del divorcio
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80556
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

decir que tenemos una hipoteca en comun y un prestamo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80562
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Es una decisión muy importante tanto para ti como para tu familia.

Creemos que aunque esties pasando un mal momento, debeis intentar solucionarlo antes de ir a esa opción de divorcio.

Quizás hayais entrado en una rutina y se haya perdido un poco de ilusión en la relación. Quizás hablando sobre el tema e intentando que haya más comunicación entre vosotros podais mejorar. O sino acudiendo a terapia familiar os puedan ayudar..

Sobre el tema del divorcio, depende de si teneis separación de bienes, o gananciales.. Luego hay que llegar a un acuerdo sobre la custodia, sobre la vivienda común, abogados, discusiones sobre los bienes.. el coche.. etc...

A ver si puedes buscar la forma de recuperar tu matrimonio y las ganas de seguir juntos por vosotros y vuestros niños..

Salu2 y ánimo.

lolo:
hola soy lolo y me gustaria explicarles brebemente my caso
tengo tres hijos de 9,6y2 añitos y la verdad es que de unos años hasta ahora nuestra relacion ha canviado mucho
peleamos mucho y la verdad es que varias veces he pensado en seperarme perfosiempre miro a mis hijos y me hecho atras pero me doy cuenta de que vivimos una falsa
peleamos muchisimo y mis hijos lo padecen y lo sufren he incluso casi siempre acabamos pagandolo con ellos
me gustaria saber que debo hacer para diborciarme ?
como quedaria mi situacion con respecto a mis hijos ?y si estando en el paro yo podria mantener todos los gastos exigidos despues del divorcio
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80563
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
ver comentario anterior.

lolo:
decir que tenemos una hipoteca en comun y un prestamo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80573
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

lo he intentado muchas veces y no se puede hacer nada y sobre todo por los niños
bienes hay pocos
una hipoteca comun
y el coche ella no tiene carnet
normalmente en esta ocasiones que suele pasar
y lo de la custodia compartida lo podria tener?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456