Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación, divorcio o disoluciuón de una pareja de hecho y la fiscalidad
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456
TEMA: Separación, divorcio o disoluciuón de una pareja de hecho y la fiscalidad
#141795
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 9 Años Karma: 60
Según una noticia del 2013:

"Una relevante resolución dictada por el Tribunal Económico-Administratrivo Central (TEAC) señala que la compensación que un cónyuge paga al otro por labores en el hogar en un proceso de divorcio debe tributar como un rendimiento de trabajo en el IRPF. Hasta ahora, la práctica fiscal consideraba esta compensación como una ganancia patrimonial “no sujeta”. Es decir, que no tributaba."

- cincodias.com/cincodias/2013/11/15/econo...84539991_585118.html

Yo que tu acudías a la Agencia Tributaria y lo preguntaba, o incluso mejor, consultar en una asesoría fiscal.

Laura:
Hola buenas tardes, tengo una duda:

Me he divorciado de mi marido, mi régimen era el de separacion absoluta de bienes y la resolucion judicial ha fijado que la compensacion economica se hará mediante un inmueble (que no es la vivienda familiar, es una segunda vivienda) valorado en 100.000 euros actualmente y que el valor de adquisicion fue de 50.000 euros.
Muchas gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142156
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por valiantina:

una pregunta - soy bielorrusiana, estoy casada con un español dezde enero 2013, antes teniamos 1 año de pareja de hecho, tengo tarjeta comunitaria hasta el junoi 2017, vivimos en casa de mi marido, su casa hipotecada hasta el año 2024, en caso de divorcio que derechos yo tengo, es que hoy mi marido ha empesado hablar sobre el divorcio ... no se que pensar y que hacer... a donde tengo que ir a vivir en esto caso es que no trabajo y vivimos estos años con su pension...vivimos en Comunidad de Madrid
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142214
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 9 Años Karma: 60
Tendrías derecho al 50% de los bienes gananciales adquiridos durante el matrimonio.

Es posible que intentes pelear por una pensión compensatoria.

Búscate un abogado.

Salu2

valiantina:
una pregunta - soy bielorrusiana, estoy casada con un español dezde enero 2013, antes teniamos 1 año de pareja de hecho, tengo tarjeta comunitaria hasta el junoi 2017, vivimos en casa de mi marido, su casa hipotecada hasta el año 2024, en caso de divorcio que derechos yo tengo, es que hoy mi marido ha empesado hablar sobre el divorcio ... no se que pensar y que hacer... a donde tengo que ir a vivir en esto caso es que no trabajo y vivimos estos años con su pension...vivimos en Comunidad de Madrid
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168099
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Gregorio Mesa Martin:

Mifutura exmujer yo compramos una vivienda hace unos 15 años y esta vivienda está a su nombre pero la hipoteca está a nombre de los dos y los dos aportamos la mitad de las mensualidades aunque en el último año y medio solo he pagado yo.¿Esta vivienda es también mía o no?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168106
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Si estáis en gananciales, lo pagado durante el matrimonio es al 50%.

Salu2.

José Gregorio Mesa Martin:
Mifutura exmujer yo compramos una vivienda hace unos 15 años y esta vivienda está a su nombre pero la hipoteca está a nombre de los dos y los dos aportamos la mitad de las mensualidades aunque en el último año y medio solo he pagado yo.¿Esta vivienda es también mía o no?Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170580
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Rosa:

Hola buenos dias.hace poco vendi mi piso,que era totalmente de mi propiedad y lo pague con la herencia que me dejo mi padre,el caso es que vivo en pareja pero no nos hemos registrado como pareja de hecho ni nada,el tiene un piso con hipoteca que lo tiene alquilado,y resulta que cuando fui a firmar para vender mi piso el me acompaño,y cual fue mi sorpresa que el notario me dijo que le tenia que pedir permiso a el para vender algo que es mio,ademas puso en la escritura que somos pareja de hecho,y el no hacia ni un año que se habia empadronado en mi casa,de barcelona,con la venta del piso de barcelona,me he comprado una vivienda en tarragona y no le dejo empadronar en mi nueva vivienda,yo soy soltera,estoy muy angustiada les agradeceria si pudieran aclarar mis dudas,que problemas puede haber en todo esto nos hemos convertido en pareja de hecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170581
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Rosa:

nos hemos convertido en pareja de hecho? muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170582
RE: Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Rosa:

una aclaracion cuando me he comprado la vivienda nueva he ido sola y no consta para nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456