Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos
#25771
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo primero deberías ponerte en contacto con sel servicio de Atención al Cliente de la compañía para interponer la reclamación oportuna.

Lo más efectivo sería el envío de la reclamación mediante Burofax a la compañía, sin embargo su coste en correos es de unos 24€, con lo que para la cuantía de que se trata debes decidir si merece la pena.

En el caso de que no obtuvieras respuesta, o simultáneamente deberías reclamar también a través de la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a través de las Juntas Arbitrales de Consumo.

De esta forma se dictaminará si tienes razón o no, y el dejarlo de pagar no tendrá más consecuencias.

Si te limitas simplemente a no pagarlo, te podrían incluir en un listado de morosos de los que posteriormente es complicado conseguir que te borren y conlleva bastantes trámites.

Salu2!

victor:
ola me han cobrado mas de lo que deben una compañia de telecuminicaciones es decir 46E y si no los pago?¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25772
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Soy Italiano. Estuve con ONO y hace una semana me quite (3 horas por telefono para darme de baja). Me habian prometido por telefono una oferta de 29 euros + iva durante un año. Sin embargo, funcionó sólo los primeros 4 meses. A partir del 5º mes empenzé a pagar 50 euros (telefonia + internet). Despues de 9 meses me di de baja y ahora me reclaman 180 euros de permanencia. NO LOS VOY A PAGAR ABSOLUTAMENTE. Además, ya que no hay una sentencia judicial, eso de la lista de morosos ES TOTALMENTE ILEGAL (sería la palabra de uno en contra de la palabra del otro). No se si en España hay alguien que ya denunció penalmente eso. Si no es así yo saré el primero pidiendo DAÑOS Y PERJUICIOS A ONO Y A QUIEN COLOCA EN LA LISTA DE MOROSOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25773
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues sí... habría que ponerles en su sitio a todas estas empresas que a la mínima te meten en la lista de morosos.

Suerte!!

Marco:
Soy Italiano. Estuve con ONO y hace una semana me quite (3 horas por telefono para darme de baja). Me habian prometido por telefono una oferta de 29 euros + iva durante un año. Sin embargo, funcionó sólo los primeros 4 meses. A partir del 5º mes empenzé a pagar 50 euros (telefonia + internet). Despues de 9 meses me di de baja y ahora me reclaman 180 euros de permanencia. NO LOS VOY A PAGAR ABSOLUTAMENTE. Además, ya que no hay una sentencia judicial, eso de la lista de morosos ES TOTALMENTE ILEGAL (sería la palabra de uno en contra de la palabra del otro). No se si en España hay alguien que ya denunció penalmente eso. Si no es así yo saré el primero pidiendo DAÑOS Y PERJUICIOS A ONO Y A QUIEN COLOCA EN LA LISTA DE MOROSOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29101
Re: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos dias,

mi nombre es Jordi y soy de Barcelona.

Antes de nada decir que no tengo ningún crédito ni hipoteca ni deuda ni nada de nada.

Ayer fui a pedir un crédito al banco por la compra de un vehículo. En principio cumplo todos los requisitos y de repente me dicen que no me lo pueden conceder porque estoy en el ASNEF, y yo sin saber ni que es eso.

Me cuentan que es una lista de morosos y que mientras este alli no puedo pedir ningún crédito ni nada de nada.

Pido información al ASNEF y por lo visto resulta que otra persona que no soy yo ni tiene ningun tipo de vínculo conmigo tenia unas deuda. Ésta persona la pusieron en el ASNEF y se equivocaron con el DNI, que usaron el mio, con lo cual el perjudicado soy yo.

Resumiendo:

- Me entero que mi DNI está en el ASNEF sin que nadie me notifique nada.
- Encima estoy sin ningun motivo ya que no debo nada a nadie.
- Me afecta en todas las consecuencias que conlleva estar en ese listado.

Que puedo hacer? les puedo denunciar? me recomendais algun abogado en barcelona experto en estos temas?

Gracias
jordisans
jordisans
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42646
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Arribas Blanco:

Buenos dias,
Tengo una consulta porque en movistar me ofrecieron un producto gratuito por via telefonica sin informarme de que tenia ninguna permanencia y al portar mi numero a otra compañia me reclaman 70€ de esa supuesta permanencia. Les he puesto una reclamacion de la que no he obtenido respuesta y sin previa notificacion ni de la deuda ni de nada, me han incluido en Asnef. Tras ponerles otra reclamacion me han dicho que no van a retroceder la deuda y yo quiero saber todo lo que puedo hacer contra ellos porque....no voy a pagar esa deuda. Les voy a poner una reclamacion en la agencia española de proteccion de datos por cómo se me ha incluido en el fichero y otra en el instituto regional de consumo. Mi duda es si puedo judicialmente reclamarles por daños y perjuicios, e incluso por la afectacion de mi derecho al honor y si tendria que ser por via civil o penal.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42687
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, sí que podrías, pero tienes que valorar el daño... como por ejemplo que pierdes la compra de una vivienda porque no te conceden la hipoteca o similar.

Salu2.

Pilar Arribas Blanco:
Buenos dias,
Tengo una consulta porque en movistar me ofrecieron un producto gratuito por via telefonica sin informarme de que tenia ninguna permanencia y al portar mi numero a otra compañia me reclaman 70€ de esa supuesta permanencia. Les he puesto una reclamacion de la que no he obtenido respuesta y sin previa notificacion ni de la deuda ni de nada, me han incluido en Asnef. Tras ponerles otra reclamacion me han dicho que no van a retroceder la deuda y yo quiero saber todo lo que puedo hacer contra ellos porque....no voy a pagar esa deuda. Les voy a poner una reclamacion en la agencia española de proteccion de datos por cómo se me ha incluido en el fichero y otra en el instituto regional de consumo. Mi duda es si puedo judicialmente reclamarles por daños y perjuicios, e incluso por la afectacion de mi derecho al honor y si tendria que ser por via civil o penal.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42985
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Arribas Blanco:

Mi hipoteca ya la tengo. Mi duda es que periodo de tiempo tienen para sacarme de esos ficheros porque he iniciado reclamaciones tanto judiciales como en la agencia española de proteccion de datos como en consumo, que he iniciado un arbitraje.Y tengo otra pregunta porque no se si hay algun periodo de tiempo en el cual esas anotaciones en los ficheros prescriban y cuales son los medios de notificacion previos que tienen que seguir las empresas para incluir a los particulares en esos ficheros porque a mi no se me ha notificado en ningun momento y desconozco si esas notificaciones se pueden hacer por otras vias como el BOE.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43031
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Las prescripciones caducan a los 6 años.

Las notificaciones te tienen que enviar a casa.

Salu2.

Pilar Arribas Blanco:
Mi hipoteca ya la tengo. Mi duda es que periodo de tiempo tienen para sacarme de esos ficheros porque he iniciado reclamaciones tanto judiciales como en la agencia española de proteccion de datos como en consumo, que he iniciado un arbitraje.Y tengo otra pregunta porque no se si hay algun periodo de tiempo en el cual esas anotaciones en los ficheros prescriban y cuales son los medios de notificacion previos que tienen que seguir las empresas para incluir a los particulares en esos ficheros porque a mi no se me ha notificado en ningun momento y desconozco si esas notificaciones se pueden hacer por otras vias como el BOE.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11