Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos
#112542
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola,
Tengo una duda. Hace tres meses que debía una factura de teléfono con Orange de 85,01€( la había pagado pero me decían que no estaba pagada). Al final la he vuelto a pagar hoy y me preguntaba si me habrían metido en la lista de asnef.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112576
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Guarda bien el recibo de haberlo pagado por si te hiciera falta presentarlo en el caso de que te hubieran incluido en Asnef.

Para saber si te han incluido o no en ese listado de morosos, tendrías que poner en contacto con ellos tal como explicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/26/l...cluido-y-como-salir/

Salu2

silvia:
Hola,
Tengo una duda. Hace tres meses que debía una factura de teléfono con Orange de 85,01€( la había pagado pero me decían que no estaba pagada). Al final la he vuelto a pagar hoy y me preguntaba si me habrían metido en la lista de asnef.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129531
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS GARCIA SEPULVEDA:

Me gustaría saber si estar en la lista de morosos puede afectarme para que me contrate una empresa o entidad. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129549
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
No. No es algo que suelan mirar para contratar a alguien.

Salu2

JUAN CARLOS GARCIA SEPULVEDA:
Me gustaría saber si estar en la lista de morosos puede afectarme para que me contrate una empresa o entidad. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131102
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mabel:

Hola, estoy de acuerdo con lo que dices; pido a ti o quien proceda que me diga el motivo por el que una super-entidad financiera te incluye en ese Fichero como un delincuente por cantidades de 160 euros como a mí. Me siento fatal al recibir hoy una carta en la que parece estar viendo a unas personas con gafas oscuras amenazándote. La pregunta: qué puedo hacer además de esperar a cobrar la nómina?

JOSE MANUEL:
Me parece un abuso de poder por parte de las entidades financieras y una total indefensión para los afectados cuando estas pueden incluirte en estos ficheros sin dar explicaciones con los perjuicios que ello conlleva. Aqui no existe presunción de inocencia, siempre se es culpable, el juicio y sentencia lo guisan y comen las propias financieras o la banca, tanto monta. Yoaún estoy esperando que el banco me justifique lo que me reclama, por más que lo pido no me hacen ni caso, son 170 €, pero eso si, me han incluido en el Asnef, sin más, y ahora que hago, no hay derecho, es necesario una ley que refuerze el derecho de los consumidores, no todos somos morosos aunque lo parezca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131171
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Mabel.

No queda más remedio que reclamar a la entidad que te incluyó si no fue correcto (o abonar la deuda si se debe algo y con el justificante de haberla pagado ponerte en contacto con la empresa gestora del listado de morosos que te haya incluido para solicitar tu cancelación de datos)

Salu2

JOSE MANUEL:
Me parece un abuso de poder por parte de las entidades financieras y una total indefensión para los afectados cuando estas pueden incluirte en estos ficheros sin dar explicaciones con los perjuicios que ello conlleva. Aqui no existe presunción de inocencia, siempre se es culpable, el juicio y sentencia lo guisan y comen las propias financieras o la banca, tanto monta. Yoaún estoy esperando que el banco me justifique lo que me reclama, por más que lo pido no me hacen ni caso, son 170 €, pero eso si, me han incluido en el Asnef, sin más, y ahora que hago, no hay derecho, es necesario una ley que refuerze el derecho de los consumidores, no todos somos morosos aunque lo parezca.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133479
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Hola buenas. Tengo una deuda con el banco por un credito que pedi con mi ex pero que dejo de pagar y me lo reclamaron a mi, Queria saber si ahora me quiero comprar un coche de segunda mano y tengo que hacer un contrato de compra-venta y me pondrian alguna pega al ponerlo a mi nombre estando en Rai o Asnef. Y si podria hacer un seguro de automovil a mi nombre.Estoy echa un lio porque no se con quien consultar esto, no me he negado a pagar las deudas pero claro aun no he finalizado de hacerlo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133553
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
A respecto de la RAI o ASNEF, nada, eso sí, que te podrían embargar, si llegara el caso.

Salu2.

Gema:
Hola buenas. Tengo una deuda con el banco por un credito que pedi con mi ex pero que dejo de pagar y me lo reclamaron a mi, Queria saber si ahora me quiero comprar un coche de segunda mano y tengo que hacer un contrato de compra-venta y me pondrian alguna pega al ponerlo a mi nombre estando en Rai o Asnef. Y si podria hacer un seguro de automovil a mi nombre.Estoy echa un lio porque no se con quien consultar esto, no me he negado a pagar las deudas pero claro aun no he finalizado de hacerlo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011