Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#48313
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arturo Huertas:

Poseo propiedades y voy a casarme,sin posibilidad de tener hijos y sin padres quiero asegurarme de que estas propiedades pasen en un futuro a mis sobrinos.¿debo hacer separación de bienes? ¿testamento? etc. antes de casarme.
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48378
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No hace falta. Los bienes que tengas antes del matrimonio son privativos y tus sobrinos tienen preferencia para heredar frente a tu marido.

Si lo que quieres es asegurartelo, haz un testamento después de casarte o incluso acude antes de casarte al notaria para que te ayude a realizar los trámites.

Salu2.

Arturo Huertas:
Poseo propiedades y voy a casarme,sin posibilidad de tener hijos y sin padres quiero asegurarme de que estas propiedades pasen en un futuro a mis sobrinos.¿debo hacer separación de bienes? ¿testamento? etc. antes de casarme.
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53180
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Mis padres estaban casados a regimen de ganaciales. Mi padre murio sin testamento cuando yo era menor de edad. Mi madre usa la casa en usufructo y fue ella la que termino de pagar la hipoteca. Si no me equivoco me corresponde la legitima sobre la casa pero mi madre lleva conviviendo 15 anos con su pareja. Tiene hecho testamento a mi favor pero me pregunto si su pareja de hecho tiene algun derecho sobre la casa al haber convivido con ella durante mas de diez anos. Si ese fuese el caso, cual seria la legitima. 1/3 del 50% de la parte de mi padre y 1/3 de la parte de mi madre?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53202
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no tiene derecho. La vivienda lo heredarás tú, y como mucho tendrá derecho a una pequeña parte de usufructo (de la parte de tu madre) en caso de fallecimiento de tu madre.

Salu2.

Laura:
Mis padres estaban casados a regimen de ganaciales. Mi padre murio sin testamento cuando yo era menor de edad. Mi madre usa la casa en usufructo y fue ella la que termino de pagar la hipoteca. Si no me equivoco me corresponde la legitima sobre la casa pero mi madre lleva conviviendo 15 anos con su pareja. Tiene hecho testamento a mi favor pero me pregunto si su pareja de hecho tiene algun derecho sobre la casa al haber convivido con ella durante mas de diez anos. Si ese fuese el caso, cual seria la legitima. 1/3 del 50% de la parte de mi padre y 1/3 de la parte de mi madre?

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61989
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Kany:

Mis padres murieron y dejaron testamento en el que solo aclararan lo que le dejan a un hermano(somos 5).y lo queda para repartir entre los demas. Hay una hipoteca de uno de los bienes, que mis padres le hicieron a otro hermano, y le quedan muchos anos, el resto es un local y una casa libres de cargas, y poco de dinero en el banco. Como se reparte?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62028
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años Karma: 60
Como mínimo tus padres ha de legar 1/3 de los bienes a repartir entre todos los hermanos.

El resto, 2/3, de los cuales puede otorgar 1/3 a quien quiera de los herederos legítimos, y otro 1/3 a quien quiera.

Tenéis que mirar si se cumple lo anterior, en caso contrario se podría impugnar el testamento.

Si estuviera bien hecho: tenéis que repartir los bienes: como figura en el testamento.

Salu2.

Kany:
Mis padres murieron y dejaron testamento en el que solo aclararan lo que le dejan a un hermano(somos 5).y lo queda para repartir entre los demas. Hay una hipoteca de uno de los bienes, que mis padres le hicieron a otro hermano, y le quedan muchos anos, el resto es un local y una casa libres de cargas, y poco de dinero en el banco. Como se reparte?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64447
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Betty:

Puntos a tener en Cuenta antes de leer Hebreos 7, Para recibir solo la vaedrd que el Espiritu Santo, nos quiere hablar.1. NO se esta debatiendo el Diezmo, solo se menciona. El tema Principal es el Sacerdocio antiguo vs el Nuevo. el Pacto Antiguo vs el Nuevo, y que es necesario UN CAMBIO DE LEY.2. Melquisedec Permanece sacerdote Para siempre (Pero no bajo el sacerdoci levitico por quienes se daban los diezmo).3. Que en el Tiempo de la Ley, los Hijos de Levi tenian mandamiento de tomar del Pueblo los Diezmo, SEGUN LA LEY. Cual ley? La Ley de Moises.4. Que Aqui (Sacerdocio Levitico bajo la Ley de Moises) reciben los Diezmos homres mortales. NOTA: que el templo aun no habia sido destruido por los romanos. Asi que los judios y los Levitas continuaban su sacerdocio. Inclusos algunos Cristianos estaban confundido en que si todavia tenian que guardar la Ley o no (esto incluye Diezmo, dias de fiestas, etc), Y el Espiritu santo Dio un veredicto final Sobre el Asunto:Leemos en Hech 15:10 bfPor que9 quieren ir en contra de lo que Dios ha hecho? bfPor que9 quieren obligar a esos seguidores de Jesfas a obedecer leyes que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos podido obedecer? Act 15:11 Me1s bien, nosotros creemos que somos salvos gracias a que Jesfas nos amf3 mucho, y tambie9n ellos lo creen . Hech 15:28 Al Espedritu Santo y a nosotros nos ha parecido bien no obligarlos a obedecer me1s que las siguientes reglas, que no podemos dejar de cumplir: Act 15:29 No coman carne de animales que hayan sido sacrificados en honor a los eddolos; no coman sangre, ni carne de animales que todaveda tengan sangre adentro, y eviten las relaciones sexuales que la ley de Moise9s prohedbe. Si cumplen con esto, hare1n muy bien. Reciban nuestro carif1oso saludo . Vemos claramente lo que al Espiritu Santos le parecio Bien, Si Ustedes insisten en seguir Bajo la Maldicion de la Ley, Pues es su decicion. Pero creo que es Un menosprecio de la libertad que cristo Nos otorgo a travez de su sacrificio.4. Aqui (es sacerdocio Levitico) y Alli (era cientos de af1os antes en el momento o lugar donde Melquisedec recibo los Diezmos del botin de Abraham) Ese es el contexto, lealo uste mismo. No se registra que Abraham siguiera Diezmando, solo se registra que lo hizo unavez, y del botin, representando lo que venia mas tarde. El Sacerdocio Levitico que aun estaba en sus lomos.5. Este verso habla solo y muy claro: Heb 7:11 Si, pues, la perfeccif3n fuera por el sacerdocio levedtico (porque bajo e9l recibif3 el pueblo la ley), bfque9 necesidad habreda afan de que se levantase otro sacerdote, segfan el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado segfan el orden de Aarf3n?La respuesta Aqui es Obvia, Claro que se levanto otro sacerdote y no bajo los estatutos de Aaron ni la ley de Diezmo, sino algo mucho mas Superior que es lo que se trata de demostrar.6. Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambie9n cambio de ley;Mas Claro no canta el gallo, El que no quiere ver es por que tiene el entendimiento entenebresido, bajo sus propios consectos, siendo asi protagonista de sus algumentos. Pero aqui Dios Habla Claro: ES NECESARIO UN CAMBIO DE LEY. Jesus no Vino a MORIR en VANO.Y como vimos en Hechos 15, ya ese cambio se Efectuo.7. Escuchemos a DIOS y no a los Hombres: Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Sef1or vino de la tribu de Jude1, de la cual nada hablf3 Moise9s tocante al sacerdocio.Heb 7:15 Y esto es aun me1s manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia. El Mandamiento anterior, (El sacerdocio Levitico, bajo la LEy Mosaica quedo ABOLIDO: (WordReference.com )1. tr. der. Abolir o revocar una ley, cf3digo o norma jureddica en su totalidad:Abrogar (Babylon)2. Privar totalmente de vigencia una ley, reglamento o cf3digo. Dejar sin efecto una disposicif3n legal que puede ser expresa, por una disposicif3n especedfica o en virtud de un precepto contenido en un disposicif3n posterior; o puede ser te1cita, es decir, resultante de la incompatibilidad que existe entre las disposiciones de la misma ley y de anterior7. Heb 7:19 (pues nada perfeccionf3 la ley), y de la introduccif3n de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.Heb 7:22 Por tanto, Jesfas es hecho fiador de un mejor pacto.Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos conveneda: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho me1s sublime que los cielos;Heb 7:27 que no tiene necesidad cada deda, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofrecie9ndose a sed mismo.Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a de9biles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. .Lealo Usted mismo en su contexto, y Disfrute de la revelacion (Heb. 1:1) y lo que Dios a hecho por nostros.Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altedsimo, que salif3 a recibir a Abraham que volveda de la derrota de los reyes, y le bendijo,Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y tambie9n Rey de Salem, esto es, Rey de paz;Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogeda; que ni tiene principio de dedas, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.Heb 7:4 Considerad, pues, cue1n grande era e9ste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botedn.Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leved reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos segfan la ley, es decir, de sus hermanos, aunque e9stos tambie9n hayan salido de los lomos de Abraham.Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogeda no es contada de entre ellos, tomf3 de Abraham los diezmos, y bendijo al que teneda las promesas.Heb 7:7 Y sin discusif3n alguna, el menor es bendecido por el mayor.Heb 7:8 Y aqued ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero alled, uno de quien se da testimonio de que vive.Heb 7:9 Y por decirlo ased, en Abraham pagf3 el diezmo tambie9n Leved, que recibe los diezmos;Heb 7:10 porque afan estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salif3 al encuentro.Heb 7:11 Si, pues, la perfeccif3n fuera por el sacerdocio levedtico (porque bajo e9l recibif3 el pueblo la ley), bfque9 necesidad habreda afan de que se levantase otro sacerdote, segfan el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado segfan el orden de Aarf3n?Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambie9n cambio de ley;Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvif3 al altar.Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Sef1or vino de la tribu de Jude1, de la cual nada hablf3 Moise9s tocante al sacerdocio.Heb 7:15 Y esto es aun me1s manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino segfan el poder de una vida indestructible.Heb 7:17 Pues se da testimonio de e9l:Tfa eres sacerdote para siempre, Segfan el orden de Melquisedec.Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficaciaHeb 7:19 (pues nada perfeccionf3 la ley), y de la introduccif3n de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.Heb 7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero e9ste, con el juramento del que le dijo: Jurf3 el Sef1or, y no se arrepentire1: Tfa eres sacerdote para siempre, Segfan el orden de Melquisedec.Heb 7:22 Por tanto, Jesfas es hecho fiador de un mejor pacto.Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podedan continuar;Heb 7:24 mas e9ste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;Heb 7:25 por lo cual puede tambie9n salvar perpetuamente a los que por e9l se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos conveneda: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho me1s sublime que los cielos;Heb 7:27 que no tiene necesidad cada deda, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofrecie9ndose a sed mismo.Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a de9biles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.Este tema tiene un 100% de comentario y es porque LA VERDAD se reciste y se Impone Sobre los Algumentos de los Hombres, y ella Prevalecera. Amen. No es que algunos no Puedan ver, es que no quieren Pero los que quieren ver Vean, y le resplandezca la Luz de Cristo. Saludos a Todos Los que militan en el Evangelio de la Gracia, y Fe Obediente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65595
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo:

Mi suegro fallecio, y dejo 2 hijas y su esposa.
No tiene ningun bien inmueble, tiene una cuenta bancaria solamente a su nombre.(figura el solo)
En el testamento dejó el usufruto a su esposa, y las hijas a partes iguales.
Mi pregunta es: ¿A su esposa le pertenece la mitad de esa cuenta bancaria por estar en sociedade de gananciales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30