Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#65767
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, el 50% es de su mujer, y el resto a repartir entre los herederos.

Salu2.

gustavo:
Mi suegro fallecio, y dejo 2 hijas y su esposa.
No tiene ningun bien inmueble, tiene una cuenta bancaria solamente a su nombre.(figura el solo)
En el testamento dejó el usufruto a su esposa, y las hijas a partes iguales.
Mi pregunta es: ¿A su esposa le pertenece la mitad de esa cuenta bancaria por estar en sociedade de gananciales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66222
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo:

Muchas gracias por la consulta anterior.
Ahora me surge otra duda.
¿ Por no figurar su esposa en la cuenta bancaria el banco no me pondrá algun impedimento?
¿Y como tengo que solicitar ese 50% ?
Un saludo y gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66371
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
NO, ya que todos los bienes son gananciales, salvo que se especifique y demuestren que es privativo de tu mujer.

Salu2.

gustavo:
Muchas gracias por la consulta anterior.
Ahora me surge otra duda.
¿ Por no figurar su esposa en la cuenta bancaria el banco no me pondrá algun impedimento?
¿Y como tengo que solicitar ese 50% ?
Un saludo y gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68246
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marianneh:

Soy casada en régimen de separaciones total de bienes en Madrid, sin hijos, mi marido que era viudo tiene una hija mayor independiente que no vive con nosotros, nuestra vivienda familiar es propiedad de mi marido que es jubilado. Mi esposo hice Testamento en notario donde deja para su hija ( una finca en un pueblo que era una herencia familiar y 50% de un piso en Madrid porque ja es della los otros 50%.), y no menciona nada de usufructo, ni la vivienda familiar, ni dinero invertido en banco, ni coche, nombra apenas como suyas únicas herederas universales en partes iguales a mi su esposa e su hija.
Mi marido no posee nietos ni ascendentes.
No trabajo y no poseo bienes. No conozco las leyes de España y estoy con una gran duda.
Mi pregunta es: Que significa únicas herederas universales en partes iguales?
Yo tengo derecho a la mitad de Tudo? Del piso, inversiones en banco y coche?
El piso que vivimos podremos vender y dividir en partes iguales, entre yo y su hija?
Cuales son mi reales derechos? Yo y su hija no nos levamos bien, y no quiero tener problemas en el futuro. Quiero estar tranquila y segura de que tengo derecho a la mitad, porque si no es así hablaré com mi marido para cambiar el testamento ja que es su intencion que yo reciba 50%.
Gracias de antemano.
Saludos,
Marianneh
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68358
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Al estar ya en separación de bienes, lo que es tuyo, es tuyo, y lo que es de tu marido es suyo.

Según entiendo de lo que nos cuentas, que os da el 50% a cada una de vosotras... pero no sería legal.

A su hija hay que entregarle al menos 1/3 de la legítima y 1/3 de la mejora, pudiendo disponer del otro 1/3 para dárselo a quien quiera.

Tú, como esposa, tienes derecho al 1/3 del usufructo de todos sus bienes.

Lo mejor es que acudas al notaria y se lo preguntes a él, lógicamente con el consentimiento de tu marido.

Salu2.

Marianneh:
Soy casada en régimen de separaciones total de bienes en Madrid, sin hijos, mi marido que era viudo tiene una hija mayor independiente que no vive con nosotros, nuestra vivienda familiar es propiedad de mi marido que es jubilado. Mi esposo hice Testamento en notario donde deja para su hija ( una finca en un pueblo que era una herencia familiar y 50% de un piso en Madrid porque ja es della los otros 50%.), y no menciona nada de usufructo, ni la vivienda familiar, ni dinero invertido en banco, ni coche, nombra apenas como suyas únicas herederas universales en partes iguales a mi su esposa e su hija.
Mi marido no posee nietos ni ascendentes.
No trabajo y no poseo bienes. No conozco las leyes de España y estoy con una gran duda.
Mi pregunta es: Que significa únicas herederas universales en partes iguales?
Yo tengo derecho a la mitad de Tudo? Del piso, inversiones en banco y coche?
El piso que vivimos podremos vender y dividir en partes iguales, entre yo y su hija?
Cuales son mi reales derechos? Yo y su hija no nos levamos bien, y no quiero tener problemas en el futuro. Quiero estar tranquila y segura de que tengo derecho a la mitad, porque si no es así hablaré com mi marido para cambiar el testamento ja que es su intencion que yo reciba 50%.
Gracias de antemano.
Saludos,
Marianneh
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68684
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marianneh:

Él dejo a su hija un biene imueble, y los bienes no mencionados nombras a su esposa y hija como unicas herederas universales en partes iguales.
Entiendo que de toda la herencia se divide en 3 partes, 2/3 son de su hija y esto no se puede cambiar. Yo tengo derecho 1/3 de uso, que se puede transformar en metálico.
Pero 1/3 de libre disposicion en este caso no lo sé se tengo que dividir con ella, por la manera que está hecho herederas universales en partes iguales????
Porque se es así él ira cambiar el testamento para que yo me quede entonsses con 13 de libre disposicion?
Puedes nos aclarar esta duda???
Gracias de antemano.
Un saludo
Marianneh
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68733
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
El 2/3 no le puede quitar bajo ningún concepto a su hija.

El 1/3 puede hacer lo que quiera, y parece ser que hay que dividirlo entre los 2.

Te aconsejo que vayáis al notario y os lo aclaren y realizar las modificaciones que fuere necesario según vuestros deseos.

Salu2.

Marianneh:
Él dejo a su hija un biene imueble, y los bienes no mencionados nombras a su esposa y hija como unicas herederas universales en partes iguales.
Entiendo que de toda la herencia se divide en 3 partes, 2/3 son de su hija y esto no se puede cambiar. Yo tengo derecho 1/3 de uso, que se puede transformar en metálico.
Pero 1/3 de libre disposicion en este caso no lo sé se tengo que dividir con ella, por la manera que está hecho herederas universales en partes iguales????
Porque se es así él ira cambiar el testamento para que yo me quede entonsses con 13 de libre disposicion?
Puedes nos aclarar esta duda???
Gracias de antemano.
Un saludo
Marianneh
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69829
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ros:

Mi madre murió y todo lo de mi madre es de i hermano y mio, a partes iguales. Ahora mi padre se va a volver a casar y lo va hacer en separación de bienes. mi pregunta es si la nueva esposa tendrá algún derecho sobre la casa que es mitad de mi padre y la otra mitad de i hermano y mia. si mi padre falleciese, la nueva esposa tendría algun derecho de quedarse en nuestra casa?
Gracias de antemano por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30