Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas?
#139300
¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 9 Años Karma: 43
Es posible infectarse del tétanos a través de la herida provocada por el corte con algún objeto oxidado, sucio o contaminado, por pequeña que sea.

Aunque puede ser mortal, conocer los síntomas que provoca, y acudir a recibir tratamiento médico lo antes posible en caso de no haberse vacunado, minimizará las consecuencias.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/05/p...etanos-si-te-cortas/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178327
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Alvarado:

Me corte con la esquina de un lavaplatos de acero inoxidable el lunes en la madrugada como a las 4 am en la rodilla y sin como 5 puntos y estaba lejos de un hospital me eche alcohol y me puse unas curas y se me cerró la herida y todos estos días me la he curado y me esta cicatrizando ya pero me dicen que me tengo que poner una antitetanos por que si no me puede dar tétanos y quería saber hasta qué día después de la cortada me la puedo poner o si ya no hay chance? Eso me tiene preocupado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178341
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Vete al médico cuanto antes si piensas. Las vacunas post herida ha de ser cuanto antes mejor.

De todas formas, un adulto en España, suelen estar vacunados y no debería de correr ningún riesgo ante un corte como el que indica.

Salu2.

Luis Alvarado:
Me corte con la esquina de un lavaplatos de acero inoxidable el lunes en la madrugada como a las 4 am en la rodilla y sin como 5 puntos y estaba lejos de un hospital me eche alcohol y me puse unas curas y se me cerró la herida y todos estos días me la he curado y me esta cicatrizando ya pero me dicen que me tengo que poner una antitetanos por que si no me puede dar tétanos y quería saber hasta qué día después de la cortada me la puedo poner o si ya no hay chance? Eso me tiene preocupado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178433
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ariel:

Me hize un corte muy leve en la mano y me la limpie con agua y jabón y limón y me la estuve limpiando todos los dias con jabón pero tengo miedo llevo 3 dias con la herida pero hace 4 meses me puse la antitetanica por que me tocaba por que ya habian pasado 10 años tengo 14 años no se que hacer

www.tucapital.es:
Vete al médico cuanto antes si piensas. Las vacunas post herida ha de ser cuanto antes mejor.

De todas formas, un adulto en España, suelen estar vacunados y no debería de correr ningún riesgo ante un corte como el que indica.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178443
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te preocupa, vete a tu médico de cabecera. Él tiene tu historial de vacunaciones y valorará si es necesario revacunar o no.

Salu2.

Ariel:
Me hize un corte muy leve en la mano y me la limpie con agua y jabón y limón y me la estuve limpiando todos los dias con jabón pero tengo miedo llevo 3 dias con la herida pero hace 4 meses me puse la antitetanica por que me tocaba por que ya habian pasado 10 años tengo 14 años no se que hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191521
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por uriel:

hoy 10 de mayo me entere un clavo un poco oxidado ase 8 años que no me ponen el refuerzo tengo 12 años tengo todas las vacunas menos las adicionales y tengo un poco de miedo al que me corte mi pie que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191528
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Ir al médico de cabecera. Lo valorará y te dirá lo que tienes que hacer.

Salu2.

uriel:
hoy 10 de mayo me entere un clavo un poco oxidado ase 8 años que no me ponen el refuerzo tengo 12 años tengo todas las vacunas menos las adicionales y tengo un poco de miedo al que me corte mi pie que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192529
RE: ¿Puedes morirte por no vacunarte del tétanos si te cortas? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Morante Fajardo:

Mi bb se puso un pedazo de cuchilla corta papeles de 2 cn.envejecida en la boca pero al instante le sacamos no se corto y le limpiamos la boquita con una tela blanca en seco y después le limpiamos con un medicamento para boca tenemos q vacunar al bb?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12