Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para dependientes-discapacidad: Prestación económica para familiares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Ayudas para dependientes-discapacidad: Prestación económica para familiares
#166851
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 7 Años Karma: 43
Hola

No hay problema porque esté empadronada en el otro domicilio. No se exige que cuidador y familiar deban convivir juntos, lo que sí que se pide es que los cuidados se llevan a cabo en el domicilio de la persona dependiente.

Salu2

Jose:
Hola, mi madre percibe prestación por ayuda en el entorno familiar,yo estoy como cuidador,pero actualmente está empadronada en casa de mi hermana a tres calles de mi domicilio,deberiamos solicitar el cambio de cuidador,o no es necesario aunque conviva en los dos domicilios???? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167524
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

hola,

Debo cuidar familiar directo por la tarde. En mi empresa para solicitar reducción de jornada, me exigen estar empadronada en el mismo domicilio que mi familiar. Es correcto?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167540
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Según el Instituto de la Mujer...:

La reducción de jornada se puede solicitar en los siguientes supuestos:

Por razones de guarda legal quienes tengan a su cuidado directo:

A hijas o hijos menores de 12 años (según modificación introducida en el artículo 37.5, primer párrafo, del Estatuto de los Trabajadores, por el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores).
A hijas o hijos con discapacidad física, psíquica o sensorial que no desempeñe una actividad retribuida.

Por el cuidado de un familiar directo, hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retribuida.

En los casos de nacimientos de hijas o hijos prematuros o que, por cualquier causa, deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la madre o el padre tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional del salario.

Ana:
hola,

Debo cuidar familiar directo por la tarde. En mi empresa para solicitar reducción de jornada, me exigen estar empadronada en el mismo domicilio que mi familiar. Es correcto?

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167541
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Más información:

- www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/pregun...m#solocitarReduccion

Salu2.

Ana:
hola,

Debo cuidar familiar directo por la tarde. En mi empresa para solicitar reducción de jornada, me exigen estar empadronada en el mismo domicilio que mi familiar. Es correcto?

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167640
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola.en mí caso estoy cobrando una prestacion por mi hijo como cuidadora no profesional hace poco solicité una revisión por epilepsia de eso hace un mes y pico
Y me pregunta es si me aprobaran mi discapacidad dejarían de pagarme la prestacion gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167665
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No entiendo bien. La discapacidad lo tiene su hijo, ¿no? y por lo tanto le paga a usted por ser su cuidadora.

Si su hijo pierde esa condición, lógicamente, se pierde la prestación.

Salu2.

Sara:
Hola.en mí caso estoy cobrando una prestacion por mi hijo como cuidadora no profesional hace poco solicité una revisión por epilepsia de eso hace un mes y pico
Y me pregunta es si me aprobaran mi discapacidad dejarían de pagarme la prestacion gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167681
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Buenas tardes de nuevo.lo que quería decir es que yo tuve una cita el el centro de valoración hace poco más de un mes porque tengo epilepsia presenté los informes y a la espera de que me den una respuesta me gustaría saber si me aprobáran mi discapacidad dejaría de cobrar la prestacion de mí niño como cuidadora no profesional gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167704
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Si le da una PNC, cualquier ingreso que tenga, le restará de la ayuda de la no contributiva.

Si le concede una pensión contributiva, es posible que sea compatible. Debes de consultar con los organismos gestores de las ayudas.

Salu2.

Sara:
Buenas tardes de nuevo.lo que quería decir es que yo tuve una cita el el centro de valoración hace poco más de un mes porque tengo epilepsia presenté los informes y a la espera de que me den una respuesta me gustaría saber si me aprobáran mi discapacidad dejaría de cobrar la prestacion de mí niño como cuidadora no profesional gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15