Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...20212223242526...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#154565
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No es necesario que contrates un seguro médico. La TSE te cubre tal como puedes ver en el artículo superior.

Lo único es que dependiendo del tratamiento que necesites y del país, en ocasiones te toca adelantar el pago aunque luego con la TSE te lo reembolsarán...

Echa un vistazo al artículo superior donde puedes ver toda la información sobre este tema.

Salu2

juan antonio:
Hola,me gustaria saber si tendria que hacer un seguro medico obligatoriamente en alemania mientras relizo un master o por el contrario podria hacer uso de la tse que ya tengo desde que vine de españa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156194
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenas,

Estoy intentando sacarme la tarjeta sanitaria europea pero me es imposible, el sistema de internet me lo deniega pues estoy en paro y solo he cotizado 9 meses, y en las oficinas la única solución que me dan es asociarme a algún familiar o darme la temporal de 90 días.
Necesito saber si hay alguna otra alternativa, pues mi intención es irme con mi pareja un año a aprender el idioma y formarme, por lo que la de 90 días se me queda pequeña.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156210
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años Karma: 43
Buenas

En tu caso no se puede solicitar por internet. Puedes ver más info sobre esto en el artículo superior en el punto "¿En qué casos no se puede solicitar a través de internet?"

Para solicitarla se requiere ser persona asegurada o cubierta por un régimen de seguridad social público y ahora mismo por tus circunstancias no lo cumples, por lo que debes tramitarla según te han comentado.

Lo que debes consultar es sobre las posibilidades de prórroga de esos 90 días, a ver si te permiten irlo ampliando por más tiempo y en qué condiciones.

Consúltalo y a ver qué te dicen.

Salu2 y ánimo!!

antonio:
Buenas,

Estoy intentando sacarme la tarjeta sanitaria europea pero me es imposible, el sistema de internet me lo deniega pues estoy en paro y solo he cotizado 9 meses, y en las oficinas la única solución que me dan es asociarme a algún familiar o darme la temporal de 90 días.
Necesito saber si hay alguna otra alternativa, pues mi intención es irme con mi pareja un año a aprender el idioma y formarme, por lo que la de 90 días se me queda pequeña.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156665
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Soy ciudadano comunitario, y vivo y trabajo en sudamerica.
Voy a viajar Alemania e Italia, y me pregunto si puedo solicitar la TSE? Tengo derecho a tener la TSE?

Como ciudadano comunitario, tengo algún derecho de atención medica?
Saludos

Eduardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156666
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes derecho a la Tarjeta TSE si cumples lo indicado en el artículo superior en el punto: " ¿Quiénes pueden solicitar esta Tarjeta?"

Salu2!

Eduardo:
Soy ciudadano comunitario, y vivo y trabajo en sudamerica.
Voy a viajar Alemania e Italia, y me pregunto si puedo solicitar la TSE? Tengo derecho a tener la TSE?

Como ciudadano comunitario, tengo algún derecho de atención medica?
Saludos

Eduardo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157147
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yulu:

Hola, me voy de erasmus a Inglaterra este año. La cosa es que llevo residiendo en España desde los 6 años con la tarjeta de Permiso de Residencia. Al tener la nacionalidad china me piden el visado Tier 4 para entrar a Inglaterra (por no formar parte de la zona Schengen y tal).
En mi caso, cuando viajé a Francia fui con la TSE y no tuve problemas, pero me pregunto si puedo ir igualmente con la TSE a Inglaterra. O si, por entrar con visado, pierdo el derecho de usar la TSE allí y me tengo que hacer seguro sanitario.

Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157173
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver en qué países puedes utilizar la TSE en el artículo superior en el punto:

"¿En qué países puedo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)?"

Salu2!

Yulu:
Hola, me voy de erasmus a Inglaterra este año. La cosa es que llevo residiendo en España desde los 6 años con la tarjeta de Permiso de Residencia. Al tener la nacionalidad china me piden el visado Tier 4 para entrar a Inglaterra (por no formar parte de la zona Schengen y tal).
En mi caso, cuando viajé a Francia fui con la TSE y no tuve problemas, pero me pregunto si puedo ir igualmente con la TSE a Inglaterra. O si, por entrar con visado, pierdo el derecho de usar la TSE allí y me tengo que hacer seguro sanitario.

Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157298
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anonimo:

Hola tengo 14 años y me iré a Francia dos días pues pedí la targeta lo que hice yo es que rellene la parte de arriba con los datos de mi padre ya que soy menor y abajo con los mios que seria el beneficiario esta bien verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...30