Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento de denuncia por la infración de la nueva ley antitabaco 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...567891011...15
TEMA: Procedimiento de denuncia por la infración de la nueva ley antitabaco 2011
#45911
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual, aunque para estas cosas es mejor la policía local.

Por otro lado, si el local está cerrado al público... pueden hacer lo que quieran.

sus:
El otro día fui a un Pub y todo muy bien, hasta que llego la hora de cierre 4h de la madrugada. Apartir de esa hora medio cerraron la puerta de acceso y se empezo a ver gente fumando. Hasta que fumaban más del 75% del aforo, incluido dueño y camareros.
Y entonces... ¿que puedo hacer? es denunciable si el bar cerro pero mantuvo con gente hasta las 6h. ¿A quien se debe llamar a la policia local o a la nacional?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46858
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe illo:

Cierra la ventana

yelitza guerra:
hola buenos dias le escribo el siguiente comenterio porque estoy muy preocupada , porque tengo una vecina que practica una religion y hacen sus reinones y fuman tabacos por largas horas desde la mañana y a veces hasta la madrugada y el humo se mete todo en mi casa y es muy molesto para la salud de mis hijos y mia ya que ninguno de nosotros fuma y es incomodo para dormir por favor que debo hacer .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48325
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

en el hospital infanta cristina en los vestuarios se sige fumando. y en la morera,en los bares tambien. de verguenza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50868
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

En mi empresa fuma el hermano de mi jefe y su mujer. Aun que están en una de las habitaciones de la oficina, ahora con el sistema de calefacción es insoportable. Me molesta el humo, no sólo al respirarlo, sino también a mis ojos.

Esta situación es insostenible y, por miedo e ignoracia en el proceder, no lo he denunciado antes.

Me podríais ayudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50870
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Haz una denuncia en Inspección de Trabajo o directamente en la policía.

Al hacer esto, lo más seguro es que fuerces un despido improcedente.

Salu2.

Maria:
En mi empresa fuma el hermano de mi jefe y su mujer. Aun que están en una de las habitaciones de la oficina, ahora con el sistema de calefacción es insoportable. Me molesta el humo, no sólo al respirarlo, sino también a mis ojos.

Esta situación es insostenible y, por miedo e ignoracia en el proceder, no lo he denunciado antes.

Me podríais ayudar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50875
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias por el consejo. Inspección de Trabajo depende del Ministerio o de la Comunidad Autónoma correspondiente?

Dudo que me echen por este motivo, pero voy a conseguir que me hagan la vida más difícil dentro de la empresa, aunque si eso me va a suponer mejor calidad y un espacio libre de humos...satisfecha me doy!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50877
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
A ningún empresario le gusta que le esté investigando Inspección de Trabajo, ya que van a parte de mirar lo del humo investiga el resto de las cosas, y las sanciones que pueden imponer puede ser cuantiosas.

Toda persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir infracción en materias competencia de la ITSS (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede reclamar los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social . A estos efectos se consideran infracciones en el orden social las acciones y omisiones de los sujetos responsables (personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes) tipificadas y sancionadas en la normativa del orden social. Las infracciones se califican como leves, graves y muy graves y se sancionan a propuesta de la Inspección de Trabajo, previa instrucción del oportuno expediente y conforme al procedimiento administrativo especial establecido en el ico_pdf Real Decreto 928/1998 , por el que se aprueba el Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social.

Dichos servicios se deben solicitar a través de denuncia por escrito en las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social.

Según el artículo 9.1.f del citado Real Decreto 928/1998, el escrito de denuncia deberá contener:

- datos de identificación personal del denunciante y su firma
- los hechos presuntamente constitutivos de infracción
- fecha y lugar de su acaecimiento
- identificación de los presuntamente responsables
- demás circunstancias relevantes

Maria:
Muchas gracias por el consejo. Inspección de Trabajo depende del Ministerio o de la Comunidad Autónoma correspondiente?

Dudo que me echen por este motivo, pero voy a conseguir que me hagan la vida más difícil dentro de la empresa, aunque si eso me va a suponer mejor calidad y un espacio libre de humos...satisfecha me doy!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51217
RE: ¿Cómo denunciar si se infringe la nueva ley antitabaco 2011? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

si denucio a un bar por permitir fumar que es lo primero que se hace una inspeccion o una sancion directamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...15