Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética abierta y claustrofobia.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1
TEMA: Resonancia magnética abierta y claustrofobia.
*
#5110
Resonancia magnética abierta y claustrofobia. hace 13 Años, 10 Meses Karma: -1
Hace más de un año que tengo que hacerme una resonancia magnética de las cervicales. Conseguí, por fin, que la Seguridad Social me enviase a una abierta, ya que soy claustrofóbica.

Bien, pues la dichosa prueba, requiere que me pongan una especie de collarín metálico, sujetándome, por el cuello, a la mesa de la resonancia. O me duermen, o es imposible. Lo he intentando y, en cuanto me ponen el collarín, tengo que levantarme de la mesa y marcharme.

No me importa pagarla, si es necesario, pero, ¿existe alguna resonancia en la que no tengan que ponerme el dichoso artilugio?. La prueba es de columna cervical, con contraste y de dos regiones anatómicas. No sé exactamente que significa, pero es lo que pone en el parte de la solicitud de prueba. Por cierto, vivo en Madrid

Gracias de antemano.
0limpia
0limpia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5122
Re: Resonancia magnética abierta y claustrofobia. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Olimpia.


Me gustaría transmitirte tranquilidad, y que te hagas la prueba sin preocupaciones.

El inconveniente que suelen tener las pruebas de resonancia magnética es que en el caso de la convencional el paciente puede sentir un poco de claustrofobia.

En tu caso, al ser RM abierta se elimina en gran medida esta sensación.

Si aún así estás nerviosa, consulta con tu médido el poder tomarte un suave relajante y ya está.

Tú piensa que es algo que no te va a hacer nada de daño, ni siquiera te va a tocar. Sólo hace un poco de ruido (no te asustes por ello) y tienes que estar un ratillo quieta pero nada más. (hay pocas pruebas médicas que ni duelan ni te tengan que tocar..)

El dispositivo tiene que rodearte la zona ya que sino no te podrán hacer el diagnosis, pero no te va a apretar el cuello ni nada similar.

Así que vete con fuerza y ánimo, y estate tranquila que es un momento y no pasa nada. Te tumbas, cierras los ojos, piensas en otra cosa y cuando te quieras dar cuenta ya habrás terminado, ok

Al fin y al cabo, la salud es lo más importante.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5123
Re: Resonancia magnética abierta y claustrofobia. hace 13 Años, 10 Meses Karma: -1
Muchas gracias por tu ánimo, pero, me conozco. Saber que me tienen el cuello "PRESO" no lo soporto. De hecho, ya probé.
Osea, que no hay manera de hacerlo sin el dichoso "garrote vil".?.
Un saludo.
0limpia
0limpia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6275
Re: Resonancia magnética abierta y claustrofobia. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
hola, a mi me pasa lo mismo, tengo que hacerme una y no hay manera, me pusieron en la abierta con el collar y a los cinco minutos, me sentia la cara hirviendo, el corazon me iba a mil..empece a gritar que me sacaran de alli..lo que hacen los nervios..quiza algun dia llegue a hacermela cuando la cosa empeore, pero de momento no puedo.que podemos hacer?
marimar2
marimar2
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6462
Re: Resonancia magnética abierta y claustrofobia. hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
Marimar, me temo que, o nos "anestesiamos" o no conseguiremos hacerla.
En mi caso no tengo más remedio que hacer esa prueba. El dolor del cuello no se me quita ni con fisioterapia, ni analgésicos, ni ejercicio...osea, que ya me tiene algo mosca.
He pensado en tomarme un para de "lorazepan" o similar y que me acompañe alguien. Tomando eso no podré conducir ni ir en transporte público.
A ver si consigo que me acompañe mi hijo. Ya te contaré.
Suerte y haz algo parecido.
0limpia
0limpia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1