Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...1516171819202122
TEMA: Copago sanitario: qué hay que pagar a partir de ahora
#98870
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años Karma: 67
maskiel escribió:
Hola, hace un tiempo hice una pregunta sobre lo que me correspondia pagar en medicamentos, al llevar varios años en paro y no recibir ningun tipo de ayuda, he ido a preguntar a la seguridad social y me han comentado que tengo que seguir pagando como hasta ahora que no tengo derecho a sean gratuitas

Sólo lo es para los que están cobrando la renta mínima de inserción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...mi-de-las-medicinas/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99057
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ivonne:

hola me pasa lo mismo cuales la respueta?

HELENA:
Buenos días: Estoy cobrando un subsidio de 426 € por desempleo. Tengo 56 años y padezco una enfermedad crónica.
Cuánto tendría que pagar?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103397
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria luisa granero rodriguez:

estoy cobrando el plan prepara y me han diagnostigado cancer de mama y ahora las medicinas tengo que pagar el 40% es asi o tengo que pagar menos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103789
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que estás pagando el porcentaje correcto.

Salu2.

maria luisa granero rodriguez:
estoy cobrando el plan prepara y me han diagnostigado cancer de mama y ahora las medicinas tengo que pagar el 40% es asi o tengo que pagar menos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105654
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MELOSANSE:

Las pautas q yo he seguido por PAGAR MEDICINAS, Y posteriormente RECLAMAR ANTE LA MINISTERIO DE SANIDAD una REVISIÓN A TU SITUACION.

1- Citarte en INEM y solicitar CERTIFICADO NEGATIVO EN PRESTACIONES u SUBSIDIOS con fecha de antiguedad, firmado por el Dtor. de la oficina.
el SEPE, no lo tramita por internet, tienes q ir en persona a recogerlo)

2- Conservar justificantes de recetas y ticket de farmacia. (donde se refleje el pago al 40% y figure la asignación T 3)

3- Sacar del archivo tu declaración de la Renta del año anterior. Revisar tus "posibles" ingresos. Fotocopiarla.

4- En la C.A.M. acudir a tu Centro de Salud y solicitar una HOJA DE DISCREPANCIAS POR PAGO DE MEDICINAS, indicar motivos: "RD. 16/ 2012, EXECCION DE PAGO A PARADOS". (la CAM. NO RESPONDE a este escrito, no te importe, q tu queja contine por otra vía)

5- Citarte en I.N.S.S., exponer tu caso, llevar fotocopias de toda la documentación anterior, y SOLICITAR INSTANCIA para REVISIÓN Y RECLAMACIÓN, REGISTRARLA por el funcionario, INSISTIR EN SU PRESENTACIÓN.

y ESPERAR q el MTRIO. DE SANIDAD RESPONDA.

tendran q DAR RESPUESTA A LAS QUEJAS PRESENTADAS,

UNIROS TODOS LOS PARADOS AFECTADOS, NO OS RINDAIS.

Olvidaros de ir a S. Sociales locales, no saben o NO QUIEREN SABER DEL TEMA.

DIFUNDIR Y EXPANDIR. somos muchos los afectados.

AFECTADOS - PARADOS SIN PRESTACION SIN SUBSIDIOS Q PAGAN MEDICINAS AL 40% GRUPO.

DESEMPLEADO Q NO PARADO.

Saludos INDIGNADOS Y LIBERTARIOS.

MeloSanse:
Mucho BOE y mucho Ministro pero sigue SIN RESOLVER, seguimos pagando el 40% DESASIADO, nosotros los desempleados sin subsidio ni nada,

NO SE ESTA CUMPLIENDO LA LEY,

para cuando una UNIÓN DE DESEMPLEADOS?, todo a una.

GRACIAS a todos por vuestros comentarios.

TENEMOS Q pasar a la accion.

RECLAMACIONES MASIVAS TODOS LOS Afectados: DESEMPLEADOS SIN RECURSOS SIN SUBSIDIOS.

p.d-. la mia ya esta en tramite. ANIMO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105655
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MELOSANSE:

Vease las pautas q yo he seguido aqui en la C.A. MADRID.

saludos INDIGNADOS Y LIBERTARIOS.

jesus angel:
hola tengo 35 años y cobro una ayuda de 426 euros durante seis meses,llebo en el paro desde noviembre de 2010 excepto este verano que trabaje tres meses,soy enfermo cronico y tengo que comprar medicamentos todos los meses en la farmacia y me sale a pagar un 40%,deberia de ser gratis los medicamentos verdad?si es el caso donde voy a reclamar?gracias de antemano,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105656
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MELOSANSE:

Visitar el I.N.S.S. tras la tardanza de la cita vía internet es estar en VILO Y PREOCUPADO unos cuantas semanas hasta la cita.
Luego allí APENAS SABEN RESPONDERTE, salvo q insitas, interroges al funcionario, presentes QUEJA, etc ...
q lastima de sueldo q cobran algunos funcionarios, ejemplo Alcobendas, llegan a ser un poco bordes incluso, casi t dan portazo.
Mejor llevate la documentación q t pueda ayudar, fotocopia de renta, ticket de farmacia, etc... PRESENTALA, REGISTRALA POR ESCRITO en un instancia ...
y A ESPERAR ALGUNA RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD.
Tendran q RESPONDEN ANTE TODAS LAS QUEJAS PRESENTADAS.
Solicita REVISIÓN DE TU SITUACION DE ASIGNACION DE PAGO FARMACEUTICO.
Saludos INDIGNADOS Y LIBERTARIOS.

SEBASTIAN:
Mi hermano cobraba la RAI y los medicamentos eran gratuitos, ahora que no tiene ningun ingreso cual es su sorpresa que le quieren cobrar el 40% de los medicamentos en que apartado se tiene que poner en el INSS para que no tenga que pagar por ellos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105657
RE: Nueva reforma del sistema sanitario con copago: ¿Qué me toca pagar a mí de las medicinas? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MELOSANSE:

Aqui los S. Sociales locales NO SABEN O QUIEREN SABER SOBRE EL TEMA, no saben ASESORARTE o como tramitar una REVISIÓN.
Es lamentable, pero tanto la trabajadora social Esther Serrano, como su jefa superiora Vicky, dice:
"q no tiene competencia sobre ello".

NO SE MOLESTA NI EN LEERTE LA DOCUMENTACIÓN. salvo q t quejes con dureza.

T tienes q buscar la vida TU PROPIAMENTE.

jesus angel:
hola tengo 35 años y cobro una ayuda de 426 euros durante seis meses,llebo en el paro desde noviembre de 2010 excepto este verano que trabaje tres meses,soy enfermo cronico y tengo que comprar medicamentos todos los meses en la farmacia y me sale a pagar un 40%,deberia de ser gratis los medicamentos verdad?si es el caso donde voy a reclamar?gracias de antemano,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1516171819202122