Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
#102713
El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 30
El Tribunal Supremo ha declarado nulas las denominadas "Claúsulas suelo" de las hipotecas, por lo que los afectados podrán beneficiarse de ello para evitar que sus entidades bancarias se las siga aplicando, y poder reducir así significativamente sus cuotas de hipoteca a pagar cada mes, aunque eso sí, la sentencia no obliga a los bancos a devolver lo cobrado de más:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/03/21/e...lo-de-las-hipotecas/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102714
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102715
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

Mi hermana y yo firmamos un contrato hipotecario para un negocio .Cuando firmamos la escritura,no tenemis ningún recuerdo de que nis habkaran de la cláusula suelo.El contrato lo firmamos en ek 2006 .El año pasado fui a hablar con el Director,le comenté que porque no nos bajaba la cuota de la hipoteca,viendo al precio que estaba el euribor.Fué entonces cuando me habló de la cláusula suelo.Me dijo que no podìan bajarnos el interés de 3,55,que estamos pagando.Entomces le pregunté,que ocurrirìa si elxeuribor subia ...si nos subiría la cuota y me dijo que sí
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102716
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por euribor:

La Asociación Española de Banca (AEB) afirmó en una nota de prensa que la decisión del Tribunal Supremo confirma la legalidad de las cláusulas suelo y señaló que la transparencia en los préstamos está “garantizada” por la “doble intervención de fedatario público: notario y registrador”.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102717
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar franquet:

Quisiera que me indicara que tengo que hacer para reclamar mi hipoteca abusiva dr la clausula suelo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102718
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 43
Tendrías que contratar un abogado que reclame tus derechos. Puedes ver algunos ejemplos de sentencias en el artículo superior.

O sino ponerte en contacto con alguna de las asociaciones que indicamos en el artículo, que te podrán asesorar al respecto.

Salu2

pilar franquet:
Quisiera que me indicara que tengo que hacer para reclamar mi hipoteca abusiva dr la clausula suelo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102719
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nik:

El tribunal supremo a declarado nulas las denominadas (cláusulas de suelo) ja ja ja ja.... En los casos de falta de transparencia,para nada recuerdo que el notario lo nombrara y si lo hizo no sabía lo que era el suelo hasta que fui un afectado más.En mi caso pagó un 3,25 suelo y un 12 de techo donde mi banco me dice que no tengo nada que hacer ya que no es abusivo y que si denuncio me va a costar el dinero,todo lo tengo firmado ante un notario...Entonces mi pregunta es para que sirve la anulación del suelo si no es para todos? Simplemente han puesto un parche!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102720
RE: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas. hace 11 Años Karma: 43
En la mayoría de los casos, el notario se limita a leer rápidamente y del tirón todo el texto de las escrituras y al final pregunta si hay alguna duda.

Lo mejor siempre es haber leído personalmente todas las escrituras anteriormente con mucho detenimiento y haber aclarado cada uno de los puntos que ahí figuran por si había alguna duda, antes de llegar el día clave al notario a firmar.

Habrá que esperar a ver cómo se demuestra esa falta de transparencia... porque decir eso y nada, viene a ser lo mismo si no lo aclaran más..

Salu2

Nik:
El tribunal supremo a declarado nulas las denominadas (cláusulas de suelo) ja ja ja ja.... En los casos de falta de transparencia,para nada recuerdo que el notario lo nombrara y si lo hizo no sabía lo que era el suelo hasta que fui un afectado más.En mi caso pagó un 3,25 suelo y un 12 de techo donde mi banco me dice que no tengo nada que hacer ya que no es abusivo y que si denuncio me va a costar el dinero,todo lo tengo firmado ante un notario...Entonces mi pregunta es para que sirve la anulación del suelo si no es para todos? Simplemente han puesto un parche!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789