Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...21
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
#158939
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es una estafa.

Pienso que lo puedes denunciar en el SEPE.

Salu2.

ANDREA GARCIA:
SI UNA PERSONA COBRA LOS 426€ DE AYUDA FAMILIAR Y SE VA AL EXTRANGERO Y SIGUE COBRANDO DICHA AYUDA.
POR QUE YA ESTA TRABAJANDO Y COBRA LA AYUDA DE ESPAÑA EN OTRO PAIS.
ESTO ES UNA ESTAFA.
DONDE Y COMO SE DENUNCIA??
GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158940
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola,

tan sólo he cobrado mi primer mes de prestación. Días después he salido al extranjero por un periodo de 12 días naturales. Viaje programado y pagado hace meses por una boda.
No informé al SEPE por ignorar la norma.

una vez leído la seccion del articulo que me afecta;
___________________________________________________________

"Si el desempleado se ausenta de España sin permiso del SEPE, Y LE PILLAN, tendrá consecuencias dependiendo de los días de ausencia:

--Menos de 15 días: Se le descuentan al menos los días que se ha ausentado de España, pudiendo solicitar la reanudación de la ayuda."
__________________________________________________________

Debo por tanto esperar a que "ME PILLEN" o no, o informar de mi error previamente? lo digo porque por otro lado es obligatorio presentarse durante los 15 días siguientes una vez regresas del extranjero.

Gracias y espero su ayuda.

Un saludo,
Álvaro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158941
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te pillan, habrá un proceso, en el que tienes que demostrar que has salido por menos de 15 días, y una vez aceptado, te descontarán sólo los días de ausencia en el extranjero.

Si ya has salido, es complicado que te pillen.

Salu2.

Alvaro:
Hola,

tan sólo he cobrado mi primer mes de prestación. Días después he salido al extranjero por un periodo de 12 días naturales. Viaje programado y pagado hace meses por una boda.
No informé al SEPE por ignorar la norma.

una vez leído la seccion del articulo que me afecta;
___________________________________________________________

"Si el desempleado se ausenta de España sin permiso del SEPE, Y LE PILLAN, tendrá consecuencias dependiendo de los días de ausencia:

--Menos de 15 días: Se le descuentan al menos los días que se ha ausentado de España, pudiendo solicitar la reanudación de la ayuda."
__________________________________________________________

Debo por tanto esperar a que "ME PILLEN" o no, o informar de mi error previamente? lo digo porque por otro lado es obligatorio presentarse durante los 15 días siguientes una vez regresas del extranjero.

Gracias y espero su ayuda.

Un saludo,
Álvaro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158942
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Hola acabo de cumplir 55 años con 22 años de cotización, he acabado el paro y estoy cobrado 426 euros. Mi pregunta es la siguiente es mes tengo que solicitar la ayuda para mayores de 55 años, mi marido ha tenido que ir al extranjero para trabajar y cobra 1500 euros (tiene que comer y pagar su alquiler, en medida me afecta el RDm 5/2013.
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158943
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Te afecta sus ingresos porque forma parte de tu unidad familiar.

No podéis superar en ingresos: nº miembros x 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Aida:
Hola acabo de cumplir 55 años con 22 años de cotización, he acabado el paro y estoy cobrado 426 euros. Mi pregunta es la siguiente es mes tengo que solicitar la ayuda para mayores de 55 años, mi marido ha tenido que ir al extranjero para trabajar y cobra 1500 euros (tiene que comer y pagar su alquiler, en medida me afecta el RDm 5/2013.
Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158944
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hounaida:

necesito salir al extranjero..y estoy cobrando ayuda familiar 213eur..me habian informado antes que se puede salir 3meses al año..sali 1 mes en deciembre y ya lo informe..me han dado permiso y me han interrumpido la prestacion..y ahora necesito salir menos de 15dias.lo puedo hacer...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158945
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JuanMa:

Hola. El próximo día 25 de Mayo se me acaba el paro de larga duración.Tengo la intención,no segura,de viajar a Chile el día 17 de Mayo por cuestión laboral, la cual no empezaré hasta el día 26 de mayo.Es decir me quedan 9 días de prestación desde el día 17 hasta el 25, que es cuando acabo la prestación.Mi pregunta es: ¿Tengo que avisar al SEPE de mi desplazamiento por 9 días? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158946
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Hola!Estoy cobrando el paro y he tenido que irme a Chile para dos meses y medio, no he podido informar al SEPE porque el viaje ha sido de un día para otro. Sería conveniente informar mediante un autorizado y decirle que me fue imposible avisar? o por el contrario no decir nada y esperar que no me pillen?
Que me pasaría si me pillaran? Tendía que devolver lo recibido en los dos meses y medio que estaré fuera o lo percibido desde que cobro el paro? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...21