Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...54
TEMA: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
#163185
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
No es necesario.

Sandra:
Buenas tardes. Cobró la ayuda de madre trabajadora mes a mes. Si estoy exenta de hacer la declaración de la renta debería hacerla porque estoy cobrando esta ayuda? O no es necesario. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163253
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Buenos días,

La Ley General de la Seguridad Social establece que la situación de excedencia por cuidado de un menor, es una situación asimilada al alta y que su duración se considerará como periodo efectivamente cotizado. De hecho, en mi informe de vida laboral, aparece mi situación de excedencia voluntaria, con fecha de inicio del 1 de Junio de 2016, sin fecha de baja, porque aún la mantengo y refleja un total de dias cotizados de 180 días a fecha de hoy, 30 de Noviembre de 2016.

¿Puede la Agencia Tributaria denegar la ayuda de los 100 euros mensuales, por considerar que al estar en excedencia no estoy cotizando, a pesar de que la Ley de la Seguridad Social establece que mi situación tiene la consideración de "periodo efectivamaente cotizado", y de hecho, así se refleja en el informe de vida laboral?

Si así fuera, podría alguien explicarme ¿cómo es posible que la Agencia Tributaria con estas ayudas beneficie a una mujer que prefiere seguir trabajando y que a su hijo se lo cuide otra persona, en lugar de a una mujer que tiene o simplemente prefiere aparcar su trabajo y dedicarse a cuidar a su hijo?

Es más, podría alguien explicarme ¿para qué sirve la legislación en materia de conciliación familiar y laboral si, como en mi caso, mi esposo no puede acceder a este tipo de ayudas?

Esto que sería, ¿feminismo en positivo?. ¿ayudamos a las mujeres, siempre que éstas coticen? Cuando no coticen y aunque el periodo de excedencia se considere como periodo efectivamente cotizado, ¿es que ya no son mujeres?.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163272
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
No hay discusión. Ello devuelven hasta un máximo de lo que cotices a la Seguridad Social.

La ayuda está destinada para personas que tienen que ir a su trabajo y dejan su hijo al cuidado de otra persona o de una guardería.

Esa ayuda existe, porque durante los 3 primeros años de vida del bebé no hay cole, sino que lo tienes que llevar a una guardería o similar.

Salu2.

Mari Carmen:
Buenos días,

La Ley General de la Seguridad Social establece que la situación de excedencia por cuidado de un menor, es una situación asimilada al alta y que su duración se considerará como periodo efectivamente cotizado. De hecho, en mi informe de vida laboral, aparece mi situación de excedencia voluntaria, con fecha de inicio del 1 de Junio de 2016, sin fecha de baja, porque aún la mantengo y refleja un total de dias cotizados de 180 días a fecha de hoy, 30 de Noviembre de 2016.

¿Puede la Agencia Tributaria denegar la ayuda de los 100 euros mensuales, por considerar que al estar en excedencia no estoy cotizando, a pesar de que la Ley de la Seguridad Social establece que mi situación tiene la consideración de "periodo efectivamaente cotizado", y de hecho, así se refleja en el informe de vida laboral?

Si así fuera, podría alguien explicarme ¿cómo es posible que la Agencia Tributaria con estas ayudas beneficie a una mujer que prefiere seguir trabajando y que a su hijo se lo cuide otra persona, en lugar de a una mujer que tiene o simplemente prefiere aparcar su trabajo y dedicarse a cuidar a su hijo?

Es más, podría alguien explicarme ¿para qué sirve la legislación en materia de conciliación familiar y laboral si, como en mi caso, mi esposo no puede acceder a este tipo de ayudas?

Esto que sería, ¿feminismo en positivo?. ¿ayudamos a las mujeres, siempre que éstas coticen? Cuando no coticen y aunque el periodo de excedencia se considere como periodo efectivamente cotizado, ¿es que ya no son mujeres?.

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163389
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maryam:

Hola te quería hacer una pregunta, he estado trabajando hace 6 meses y estuve cobrando los 100€ correctamente, y ahora he empezado a trabajar en otra empresa y llevo 10 días, me gustaría saber si tengo que ir a Hacienda a volver a solicitarla o se me activa la ayuda automáticamente.
Gracias y un saludo!!

www.tucapital.es:
Tienes que ver si has cotizado al menos el 50% de las horas cotizables en dicho mes.

Si es así, tienes derecho.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163435
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Se supone que es automático.

Ellos comprueban a final de mes si cumples las condiciones y te ingresan o no.

Pero vamos si quieres asegurarte, vete a Hacienda.

Salu2.

Maryam:
Hola te quería hacer una pregunta, he estado trabajando hace 6 meses y estuve cobrando los 100€ correctamente, y ahora he empezado a trabajar en otra empresa y llevo 10 días, me gustaría saber si tengo que ir a Hacienda a volver a solicitarla o se me activa la ayuda automáticamente.
Gracias y un saludo!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164428
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guaci:

Hola, he estado cobrando la ayuda desde que empeze a trabajar, termine el contrato para empezar en otra nueva y estuve 5 dias sin contratar...mi pregunta es...se desactiva automaticamente por esos dias y tengo que arreglarlo de nuevo o por esos dias no pasa nada y consta como sigo trabajando aunque sea en otra empresa?y si es asi este mes cobraria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164455
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Debería de constar que sigues trabajando (porque ellos miran tus cotizaciones mensuales). Así que debería de seguir cobrando la ayuda sin tener nada que hacer.

Salu2.

Guaci:
Hola, he estado cobrando la ayuda desde que empeze a trabajar, termine el contrato para empezar en otra nueva y estuve 5 dias sin contratar...mi pregunta es...se desactiva automaticamente por esos dias y tengo que arreglarlo de nuevo o por esos dias no pasa nada y consta como sigo trabajando aunque sea en otra empresa?y si es asi este mes cobraria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164746
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia lupiañez fernandez:

Hay que renobar la ayuda todos los años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...54