Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...54
TEMA: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
#168935
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola, mi hijo nacio en diciembre se 2010 pero no solicite la ayuda, cumplia. Los resiquitos, puedo soliitarla ahora con carácter retroactivo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168953
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
El ejercicio 2010 ya prescribió.

El último ejercicio reclamable es el 2013.

Salu2.

Elena:
Hola, mi hijo nacio en diciembre se 2010 pero no solicite la ayuda, cumplia. Los resiquitos, puedo soliitarla ahora con carácter retroactivo??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170001
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola mi pregunta es la siguiente:
Al dar a luz solicite la ayuda de 100€ para madre trabajadora y me.dijeron que al tener solo 13,5 semanales me la darian en la renta, despues cambie de.trabajo y las horas aumentaron a 30 y haciendo me mando una carta y me ingresaban los 100€ cada mes.
En el mes de junio me quede parada, y entonces claro no me los han ingresado.
Ahora empiezo a trabajar en septiembre, debo volver a solicitarla o ellos igual que al aumentar mis horas comenzaran a ingresarmelos al mes de llevar trabajando?
Un a aludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170013
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que no tienes que hacer nada. Ellos mensualmente comprueban y si cumples las condiciones te lo ingresan.

De todas formas, cuando hagas la declaración de la renta, tienes que ajustar todos los meses.

Salu2.

Ana:
Hola mi pregunta es la siguiente:
Al dar a luz solicite la ayuda de 100€ para madre trabajadora y me.dijeron que al tener solo 13,5 semanales me la darian en la renta, despues cambie de.trabajo y las horas aumentaron a 30 y haciendo me mando una carta y me ingresaban los 100€ cada mes.
En el mes de junio me quede parada, y entonces claro no me los han ingresado.
Ahora empiezo a trabajar en septiembre, debo volver a solicitarla o ellos igual que al aumentar mis horas comenzaran a ingresarmelos al mes de llevar trabajando?
Un a aludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170329
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariluz Llamas:

Buenas noches,
Mi caso es el siguiente,
Tuve a mi hijo en enero pero no tenía ni maternidad ni nada.
En abril empezé a trabajar a 40h semanales y ya luego a 20h semanales, 25 y 30h .
Termino en noviembre.
Mi duda es que no he solicitado lo de la ayuda , puedo aún solicitarlo? Y si lo hago me paga los meses anteriores trabajados? Otra duda si no lo solicito , cuando haga la declaración de la renta , se me paga esa ayuda? O hay que solicitarla de todas maneras?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170348
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
NO te preocupes, la solicitud es para el pago por adelantado. Lo puedes cobrar todo de golpe por la declaración de la renta.

Si quisiera cobrar ahora en adelante, solicítalo, pero de todas formas, debse de hacer la declaración para pedir los meses de atraso.

Salu2.

Mariluz Llamas:
Buenas noches,
Mi caso es el siguiente,
Tuve a mi hijo en enero pero no tenía ni maternidad ni nada.
En abril empezé a trabajar a 40h semanales y ya luego a 20h semanales, 25 y 30h .
Termino en noviembre.
Mi duda es que no he solicitado lo de la ayuda , puedo aún solicitarlo? Y si lo hago me paga los meses anteriores trabajados? Otra duda si no lo solicito , cuando haga la declaración de la renta , se me paga esa ayuda? O hay que solicitarla de todas maneras?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Espero su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170871
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BeaB:

Hola, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo. Empecé a cobrar la ayuda cuando nació mi hijo, cuando finalizó la baja maternal pedí 3 meses de excedencia en mi trabajo y no sabía que tenía que avisar para dejar de cobrar los 100€, aún así, no los cobré y después llame por teléfono para volverlo a activar, pero me dijeron que estaba bloqueado y que si no lo recibia al mes siguiente, que volviera a llamar. Ahora he recibido una carta, la recogi antes de irme de vacaciones y cuando volví y la leí se me había pasado los 10 días para reclamar. Me pone que no lo recibo porque no cumplo los requisitos y llevo trabajando desde mayo en media jornada, 24 horas a la semana y mi hijo tiene 1 año.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170884
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No te preocupes. Puedes solicitar lo que te corresponde en la declaración de la renta del próximo año

Salu2.

BeaB:
Hola, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo. Empecé a cobrar la ayuda cuando nació mi hijo, cuando finalizó la baja maternal pedí 3 meses de excedencia en mi trabajo y no sabía que tenía que avisar para dejar de cobrar los 100€, aún así, no los cobré y después llame por teléfono para volverlo a activar, pero me dijeron que estaba bloqueado y que si no lo recibia al mes siguiente, que volviera a llamar. Ahora he recibido una carta, la recogi antes de irme de vacaciones y cuando volví y la leí se me había pasado los 10 días para reclamar. Me pone que no lo recibo porque no cumplo los requisitos y llevo trabajando desde mayo en media jornada, 24 horas a la semana y mi hijo tiene 1 año.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...54