Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4748495051525354
TEMA: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
#188636
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Debería de seguir pagandote.

Los meses que no hayas cobrado y tengas derecho, lo cobrarás cuando presentes la declaración de la renta.

Los cobros son pagos anticipados de la deducción de la declaración de la renta.

Salu2.

Mirian:
Hola..empecé a cobrar los 100 euros y estaba trabajando..he cambiado de trabajo y como he estado en paro un día..me han paralizado la ayuda...k tengo que hacer ahora?volver a echar los papeles?Y el mes k no me han pagado lo pierdo?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189835
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por olga:

hola buenas!
Estamos a 29 de marzo y aún no he cobrado los 100 de febrero .
En marzo baje mi jornada laboral a 21 horas, asique en teoria tengo derecho a ese dinero, igualmente lo de este mes sería perteneciente a febrero...
No entiendo xq no lo han ingresado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189853
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 60
Pues sí, tienes derecho. Vete a Hacienda y pregunta.

De todas formas, lo puedes solicitar el cobro en la declaración de la renta.

Salu2.

olga:
hola buenas!
Estamos a 29 de marzo y aún no he cobrado los 100 de febrero .
En marzo baje mi jornada laboral a 21 horas, asique en teoria tengo derecho a ese dinero, igualmente lo de este mes sería perteneciente a febrero...
No entiendo xq no lo han ingresado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191039
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Barba:

Buenas tardes, en el 2018 estuve 9 meses dada de alta como autónoma, en junio nació mi hijo. Julio, agosto y septiembre, me di de baja por maternidad (cobrando dicha baja), y octubre, noviembre y diciembre estuve de alta pero presenté el trimestre sin actividad. Ahora al ver el borrador, me computan 700 euros de anticipo de deducción por maternidad pero sólo 400 euros de derecho a deducción (entiendo que son del mes de junio, octubre, noviembre y diciembre). Me surgen dos preguntas, ¿estando de baja por maternidad me corresponden los 100 euros de deducción?, entiendo que sí ya que sigo cotizando (aunque no se reflejan las cotizaciones devengadas esos 3 meses en el borrador), y la segunda pregunta es, ¿me puede reclamar hacienda la deducción por maternidad de los meses del trimestre que he presentado que no he tenido actividad o al estar cotizando es requisito suficiente?. De antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191045
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 60
Mientras estas de baja por maternidad no significa que deje de realizarse una actividad por cuenta propia o ajena con cotización a la Seguridad Social o mutualidad y por lo tanto tienes derecho a la deducción.

No me queda tan claro, los 3 meses que estuviste de alta en autónomo y sin actividad. Más bien esos 3 meses han considerado que no tienes derecho.

Salu2.

Isabel Barba:
Buenas tardes, en el 2018 estuve 9 meses dada de alta como autónoma, en junio nació mi hijo. Julio, agosto y septiembre, me di de baja por maternidad (cobrando dicha baja), y octubre, noviembre y diciembre estuve de alta pero presenté el trimestre sin actividad. Ahora al ver el borrador, me computan 700 euros de anticipo de deducción por maternidad pero sólo 400 euros de derecho a deducción (entiendo que son del mes de junio, octubre, noviembre y diciembre). Me surgen dos preguntas, ¿estando de baja por maternidad me corresponden los 100 euros de deducción?, entiendo que sí ya que sigo cotizando (aunque no se reflejan las cotizaciones devengadas esos 3 meses en el borrador), y la segunda pregunta es, ¿me puede reclamar hacienda la deducción por maternidad de los meses del trimestre que he presentado que no he tenido actividad o al estar cotizando es requisito suficiente?. De antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191256
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gitsi:

Hola una duda que tengo yo estaba trabajando y recibía los 100 euros de ayuda por mi hijo pero él 17 de este mes me quede sin trabajo y estoy de baja; este mes de abril recibo el dinero aún y en marzo ya no; o este mes de abril ya no cobro esos 100€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191259
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 60
Ellos pagan a mes vencido. Es decir, comprueba el mes que ha vencido si tienes derecho y en función te pagan o no.

Por lo tanto, el mes que dejas de trabajar (al menos 15 días), cobrarás, al inicio del mes siguiente (si todo va bien, y si no te pagan, lo solicitas en la declaración de la renta).

Salu2.

Gitsi:
Hola una duda que tengo yo estaba trabajando y recibía los 100 euros de ayuda por mi hijo pero él 17 de este mes me quede sin trabajo y estoy de baja; este mes de abril recibo el dinero aún y en marzo ya no; o este mes de abril ya no cobro esos 100€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191319
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Buenas....mi hija cumple los 3 años en 29 de junio.....q mes es el ultimo que cobro?.....en junio cobraria mayo...pero cobraria junio en julio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4748495051525354