Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#123075
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, buenas tardes
Intentaré resumir mi caso: El 15/3/12 sufro extinción de contrato Art. 64 ley concursal, paso a desempleo 2 años el cual finaliza el 10/6/14, pues en este tiempo he tenido diversos contratos por obra a tiempo completo y parcial, después del mes de espera solicitaré el subsidio para mayores de 55, los cuales cumplo el 25/5 y espero me sea concedido.Tengo cotizados a día de hoy 35 años y 4 meses.
He intentado que distintos funcionarios me explicarán que ley es de aplicación a mi caso,para calcular convenio especial, si me quedan 6 ó 8 años de subsidio etc. obteniendo respuestas contradictorias .Todo esto pensando que no voy a trabajar más de 360 días en un periodo de 6 años.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123253
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si estás trabajando, te aplican la nueva ley, y la edad más pronta de jubilación es a los 61 años (con 35 años cotizados y siempre que te despidan por pérdidas en la empresa).

Si has perdido el trabajo antes de abril de 2013, te aplican la anterior ley (con 33 años cotizados te puedes prejubilar a los 61 años de edad).

Saludos.

Didier SOlis:
tengo 34 años de servicio y ultimamente escuche que ya se puede jubilar con el regimen anterior, que se habia modificado ese rubro en enero de 2014. quiero saber si es verdad.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123254
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Te aplican la nueva ley, porque el ultimo empleo que has perdido ha sido después de abril de 2013.

Además como has perdido el empleo no por problemas de la crisis, tu edad más pronta de jubilación es a los 63 años.

Saludos.

Antonio:
Hola, buenas tardes
Intentaré resumir mi caso: El 15/3/12 sufro extinción de contrato Art. 64 ley concursal, paso a desempleo 2 años el cual finaliza el 10/6/14, pues en este tiempo he tenido diversos contratos por obra a tiempo completo y parcial, después del mes de espera solicitaré el subsidio para mayores de 55, los cuales cumplo el 25/5 y espero me sea concedido.Tengo cotizados a día de hoy 35 años y 4 meses.
He intentado que distintos funcionarios me explicarán que ley es de aplicación a mi caso,para calcular convenio especial, si me quedan 6 ó 8 años de subsidio etc. obteniendo respuestas contradictorias .Todo esto pensando que no voy a trabajar más de 360 días en un periodo de 6 años.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124698
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando subsidio para mayores de 52 ahora 55 años,a los 61 años tendre 34 años y 9 meses cotizados,si tengo menos de 35 años m descontaran un 30% si me jubilan anticipadamente?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124808
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Saludos.

Paco:
Hola,estoy cobrando subsidio para mayores de 52 ahora 55 años,a los 61 años tendre 34 años y 9 meses cotizados,si tengo menos de 35 años m descontaran un 30% si me jubilan anticipadamente?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124833
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Si,ya lo lei,es saber si es el 30%.Gracias

Paco:
Hola,estoy cobrando subsidio para mayores de 52 ahora 55 años,a los 61 años tendre 34 años y 9 meses cotizados,si tengo menos de 35 años m descontaran un 30% si me jubilan anticipadamente?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124931
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Te decía que lo leyeras porque existe muchas casuísticas que has de tener en cuenta.

Te acoges a la anterior ley, o a la nueva.

Por lo que cuentas, parece que la anterior ley.

Si fuera así, con tus cotizaciones te dejarán jubilarte a los 61 años, siendo la edad de jubilación normal a los 65. Es decir, que te jubilas con 4 años de antelación y con 34 años y 9 meses cotizados: lo que te aplica unos coeficientes del 30%.

Saludos.

Paco:
Si,ya lo lei,es saber si es el 30%.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125319
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose escobar coronel:

hola yo me jubile en febrero y ahora me reclama la seguridad social el sello de febrero yquisiera saber si esto es correcto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...29