Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#112088
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

hola me gustaría que me dijeran una duda que tengo respesto ala prejubilacio mia tengo 61 años naci 28 enero del 52 soy mutualista del 67 megustaria saber si me interesa mas prejubilarme en el 2013 económicamente o esperar a tener l
os 63 años con la nueva ley tengo 45 años cotizado sigo trabajando saludos gracias a cotizo el 100,00
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112122
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Te refieres a lo nuevo que van a imponer en 2014... en tal caso, no te influye dicha ley para tu pensión.

En 2013 se va a introducir el tema de las revalorizaciones de las pensiones que afectarán tanto a los nuevos jubilados como los antiguos.

El nuevo sistema de cálculo de pensiones que se fijarán en función de la esperanza de vida, no entrará en vigor hasta el 2019:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/03/c...r-de-sostenibilidad/

Salu2.

Jesús:
hola me gustaría que me dijeran una duda que tengo respesto ala prejubilacio mia tengo 61 años naci 28 enero del 52 soy mutualista del 67 megustaria saber si me interesa mas prejubilarme en el 2013 económicamente o esperar a tener l
os 63 años con la nueva ley tengo 45 años cotizado sigo trabajando saludos gracias a cotizo el 100,00
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112156
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel blanco:

hoy he calculado mi futura pensión de jubilación en el nuevo programa de auto-calculo de la seguridad social, mi presunta fecha de jubilación sera en diciembre de 2017 donde cumpliré los requisitos de 65 y 5 meses (año de nacimiento 1952) y tendré 18 años cotizados, mi sorpresa es que cuando introduzco los datos de cotización el programa me cuenta los años del 1997 al 1999 como cotizados al mínimo cuando realmente he introducidos los datos reales de cotización desde el 2000 hasta la fecha presunta de jubilación. Mi pregunta es ¿como se calculara mi base de cotización si no llego a los 20 años como establece la ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112194
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Los años que te faltan son lagunas de cotización:

Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la BR aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto de mensualidades con el 50% de dicha base mínima.

Para aquellas personas que les sea aplicable la legislación anterior a 1-1-2013, en aplicación de la Disposición final duodécima de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General para los trabajadores mayores de 18 años.

Cuando en alguno de los meses, la obligación de cotizar exista sólo durante una parte del mes, procederá la integración señalada en el párrafo anterior por la parte del mes en que no exista obligación de cotizar, siempre que la base de cotización correspondiente al primer período no alcance la cuantía de la base mínima mensual señalada. En tal supuesto, la integración alcanzará hasta esta última cuantía.

En el caso de trabajadores incluidos en el Sistema especial para empleados de hogar, desde el año 2012 hasta el año 2018, para el cálculo de la BR de la pensión de jubilación sólo se tendrán en cuenta los períodos realmente cotizados (sin integración de lagunas).

En el caso de trabajadores incluidos en el Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios, a partir de 01-01-2012, para el cálculo de la BR sólo se tendrán en cuenta los períodos realmente cotizados (no se aplicará integración de lagunas).

manuel blanco:
hoy he calculado mi futura pensión de jubilación en el nuevo programa de auto-calculo de la seguridad social, mi presunta fecha de jubilación sera en diciembre de 2017 donde cumpliré los requisitos de 65 y 5 meses (año de nacimiento 1952) y tendré 18 años cotizados, mi sorpresa es que cuando introduzco los datos de cotización el programa me cuenta los años del 1997 al 1999 como cotizados al mínimo cuando realmente he introducidos los datos reales de cotización desde el 2000 hasta la fecha presunta de jubilación. Mi pregunta es ¿como se calculara mi base de cotización si no llego a los 20 años como establece la ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112203
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel blanco:

Por lo que entiendo si yo no he cotizado los 20 años exigidos los 2 años que me faltan a la hora de hacer el calculo lo toman como si hubiera cotizado al mínimo para poder hacer el calculo.

muchas gracias por tu ayuda pero no lo entiendo, yo creía que sumaban los que realmente has cotizado(osea entre el 2000 y 2017) y dividían la cantidad entre 240.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112258
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, los años que no cotizas también cuentan.

Salu2.

manuel blanco:
Por lo que entiendo si yo no he cotizado los 20 años exigidos los 2 años que me faltan a la hora de hacer el calculo lo toman como si hubiera cotizado al mínimo para poder hacer el calculo.

muchas gracias por tu ayuda pero no lo entiendo, yo creía que sumaban los que realmente has cotizado(osea entre el 2000 y 2017) y dividían la cantidad entre 240.

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112624
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco sierra:

El dia 1.12.2013 hare 35 años de cotizacion como autonomo
El dia 1.12.2013 tendre 68 años y 10 meses
Hice el servicio militar en los años 1970-71
¿podre en esa fecha acceder a la jubilacion activa y si no cuando ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112682
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenas naci el 18.03.1954 desde los 18 años hasta los 30 años trabaje en suiza menos 9 meses de servicio militar desde el 1984 noviembre que vine a españa cotizo a la agraria osea llevo 29 años cotizando a la agraria quisiera saber cuando podre jubilarme por españa y suiza
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...29