Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...29
TEMA: Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
#126514
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuidado que el tema de los 7,5 años aún no está aprobado.

Ahora mismo los días trabajados a tiempo parcial se multiplica por 1,5.

Milagros Ayala:
Hola , tengo 69 años y estoy trabajando a media jornada ,he figurado en situación de alta 2.655 dias:7 años , 3meses 19 dias , ¿ por favor cuanto me falta para llegar a los 7.5 que dice la nueva ley para cobrar la contributiva a media jornada? Por favor cuantos meses tengo que trabajar . Muchas gracias por su información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126579
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mili:

n la regulación que hoy se ha aprobado se reduce el período mínimo de cotización de forma que ya no será de 15 años cuando el trabajador tiene cotizaciones por jornadas a tiempo parcial. En concreto, el período mínimo de cotización exigido se ajustará al coeficiente de parcialidad que acrediten a lo largo de toda la vida laboral estos trabajadores, y que figura en el Fichero General de Afiliación. Este coeficiente se corresponde al porcentaje de parcialidad de la jornada con respecto a la de tiempo completo.

Por ejemplo, si un trabajador tuviera un coeficiente de parcialidad del 50% (su jornada laboral fuera la mitad de la completa) el período mínimo de cotización que tendría que acreditar para la jubilación no serían 15 años sino 7,5 años.

A esta base reguladora se le aplica un tanto por ciento en función de los años cotizados que dará como resultado la cuantía de la pensión. Se partirá del periodo mínimo de cotización del trabajador al que se le aplicará un 50% sobre su base reguladora. A partir de ese periodo mínimo, todo el tiempo que lo supere incrementará ese porcentaje en función de la escala general de la jubilación ordinaria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126600
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por flor maria Aycardi:

se puede jubilar con 10 anos cotizados a media jornada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126617
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Humbero Calvo Acosta:

Tengo computado..11 anos a.j jornada pacial cuanto que.trabajar.a.jornada completa para percibir los426e hasta la eda de jubilacion. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126658
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Con 3 meses cotizados a jornada complete, se te daría una ayuda de 426 euros.

Por otro lado habría que ver si tienes derecho a dicha ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Saludos.

Humbero Calvo Acosta:
Tengo computado..11 anos a.j jornada pacial cuanto que.trabajar.a.jornada completa para percibir los426e hasta la eda de jubilacion. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126691
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Humbero Calvo Acosta:

Hola. Tengo 62 anos de edad. Trabaje 22 anos a media jornadan si trabajo 2 meses ajornada completa tengo derecho a la paga 426e y a la jubilacion.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126786
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Tendrías que cotizar 3 meses, después perder el empleo.

Por otro lado debes de tener 15 años cotizados, teniendo en cuenta que el tiempo trabajado a jornada completa computa por un factor del 1,5.

Si tienes 22 años, significa que tienes 11 años que multiplicado por 1,5, sumaría más de los 15 años exigidos.

Saludos.

Humbero Calvo Acosta:
Hola. Tengo 62 anos de edad. Trabaje 22 anos a media jornadan si trabajo 2 meses ajornada completa tengo derecho a la paga 426e y a la jubilacion.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126807
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
No, imposible.

Se requiere 15 años cotizados a tiempo completo o 20 años a media jornada.

flor maria Aycardi:
se puede jubilar con 10 anos cotizados a media jornada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...29