Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez
#156608
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 12 Meses Karma: 60
Tener cumplidos los 65 años de edad o 60 en el supuesto de vejez por causa de incapacidad (debe ser permanente y total para la profesión habitual y no derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional)

Fernando:
Hola, esta pensión SOVI es solo para los mayores de 60? O tambien para gente minusvalida menor de 65 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159621
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José L.:

Hola, tengo 74 años y tengo una minusvalía del 65% desde hace 12 años documentada y ahora estoy solicitando la dependencia ya que mi situación se a agravado bastante. Trabajé desde muy joven, pero como en muchos casos, los dueños de los comercios decían que presentaban a sus trabajadores y con los años vimos que era mentira y nos encontramos con el pastel "no presentaban a sus empleados" y de ahí vino lo siguiente... No estoy cobrando ninguna prestación de ningún tipo, tengo tierra a mi nonbre y jornales cotizados antes del año 1965 y en adelante también, pero no los suficientes para poder obtener una pensión. Mi pregunta es: ¿puedo solicitar esta ayuda del SOVI
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159637
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Mira a ver si cumples los requisitos arriba indicados.

Si no fuera así, mira a ver si cumples los requisitos para una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

Mª José L.:
Hola, tengo 74 años y tengo una minusvalía del 65% desde hace 12 años documentada y ahora estoy solicitando la dependencia ya que mi situación se a agravado bastante. Trabajé desde muy joven, pero como en muchos casos, los dueños de los comercios decían que presentaban a sus trabajadores y con los años vimos que era mentira y nos encontramos con el pastel "no presentaban a sus empleados" y de ahí vino lo siguiente... No estoy cobrando ninguna prestación de ningún tipo, tengo tierra a mi nonbre y jornales cotizados antes del año 1965 y en adelante también, pero no los suficientes para poder obtener una pensión. Mi pregunta es: ¿puedo solicitar esta ayuda del SOVI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159659
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José L.:

Como he dicho anteriormente, no tengo jornales suficientes para cobrar ninguna pensión, incluida la PNC i como tengo tierra a mi nombre, tampoco. ¿Con esto puedo acceder al SOVI?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159675
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Las condiciones figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

Mª José L.:
Como he dicho anteriormente, no tengo jornales suficientes para cobrar ninguna pensión, incluida la PNC i como tengo tierra a mi nombre, tampoco. ¿Con esto puedo acceder al SOVI?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162636
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola.
Mi madre cobraba una pension SOVI, y falleció hace un mes. Mi padre cobra su jubilación. ¿Tiene derecho a cobrar parte de lo que cobraba mi madre?
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162651
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que sí que puede tener derecho a una pensión de viudedad.

Que vaya a la Seguridad Social y pregunte.

Salu2

Oscar:
Hola.
Mi madre cobraba una pension SOVI, y falleció hace un mes. Mi padre cobra su jubilación. ¿Tiene derecho a cobrar parte de lo que cobraba mi madre?
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175866
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BLANCA PENA DE GARCIA:

Resido en Venezuela y cobro mi pensión de vejez Sovi. Quisiera saber si el convenio de seguridad social entre España y Venezuela me permitiría cobrar mi pensión a través de un depósito en euros en una cuenta en España en vez de recibirla en Bolívares estando residenciada en Venezuela. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234