Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Regresé de Brasil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Regresé de Brasil
#110767
Regresé de Brasil hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola a todos, hoy hace un mes que he vuelto de vivir 12 años en Brasil. He estado organizando mis papeles, y buscando empleo, y hace unos dias me dijeron que podria pedir un subsidio para emigrantes retornados.
He ido a informarme, y me piden ciertas cosas que no tengo, ni tengo como conseguirlas... No he estado trabajando para ninguna empresa, me casé con una brasileña, y trabaje de "estrangis" o sea, que nada oficial...
Aunque hubiera sido con nomina, pues no las tendria, y no he ido al consulado para darme de baja..., en fin que lo he hecho todo mal, la verdad, acabe peleado con mi mujer, estamos en proceso de divorcio, y me he venido de alli pq no aguantaba mas...

Necesito algun tipo de ayuda mientras consigo un empleo, pq por ahora estoy "chupando" de mi padre (jubilao) y la verdad no estamos muy boyantes...

Alguien podria aconsejarme que hago, donde voy, y como (si puedo) conseguir algun tipo de ayuda???

PS: estoy en Mallorca.

Gracias

Jose
JosLac
JosLac
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110804
Re: Regresé de Brasil hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
Tienes que hacer todos los papeles.

Vete primero a SEPE y haz una lista de las cosas que necesitas.

Después vete al consulado de Brasil a ver si te lo pueden gestionar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

También necesitas conseguir el Certificado de emigrante retornado expedido por las Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1