Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda Renta Activa de Inserccion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda Renta Activa de Inserccion
#111250
Duda Renta Activa de Inserccion hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, Tengo 46 años, soy mujer y he estado desempleada durante más de dos años. Mi situación es que cuando se me terminó el paro, me indicaron en el Inem que tenia derecho a un subsidio de 6 meses y después a la Renta Activa de Insercción de 11 meses. Empece a cobrar el primer subsidio y cuando llevaba dos meses me salió un trabajo a tiempo parcial que acepte para 3 meses y que me queda UN mes de trabajo. Mi duda es que cuando agote los 4 mes de subsidio y solicite el RAI como habré trabajado 90 días que no me lo quieran conceder... a pesar que solo tengo un contrato a tiempo parcial,,,,que pasará si mi contrato sólo es a tiempo parcial?? deberia solicitar a la empresa que me rescindieran el contrato antes??? porque no me lo van a renovar, es solo para verano
Mari2128
Mari2128
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111290
Re: Duda Renta Activa de Inserccion hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
Si trabajas 90 días, se considera interrumpida tu demanda de empleo y para solicitar la RAI debes de estar durante 12 meses ininterrumpido en la demanda de empleo.

Pero como el empleo es a tiempo parcial, habría que ver cómo te computan... haz una visita a SEPE o llama al 901 11 99 99

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1