Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre el paro a partir del primer año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre el paro a partir del primer año
#113058
Duda sobre el paro a partir del primer año hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
¡Buenos días a todos/as!

Acabo de entrar al paro por primera vez en mi vida y me corresponden 22 meses. Y me surge una duda sobre él. Según me comentaron cuando encuentre un nuevo trabajo, si la duración el mismo es inferior a un año, vuelvo inmediatamente al paro que tengo ahora. La cuestión es qué pasa si mi nuevo trabajo dura más de un año y me despiden. ¿Vuelvo a tener el paro anterior (en duración y dinero) o me correspondería el nuevo paro producido (de menor dinero casi seguro y menor duración)?

Gracias por todo.
Monchinho
Monchinho
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113059
Re: Duda sobre el paro a partir del primer año hace 10 Años, 6 Meses Karma: 9
Te verás obligado a escoger entre ambos paros. El que no escojas, desaparecerá. En un supuesto como el que explicas, te acogerías a lo que técnicamente se llama reabrir el derecho anterior con el mismo dinero y duración que te quedanban, pero no podrías hacer uso en el futuro de las cotizaciones nuevas.

Monchinho escribió:
¡Buenos días a todos/as!

Acabo de entrar al paro por primera vez en mi vida y me corresponden 22 meses. Y me surge una duda sobre él. Según me comentaron cuando encuentre un nuevo trabajo, si la duración el mismo es inferior a un año, vuelvo inmediatamente al paro que tengo ahora. La cuestión es qué pasa si mi nuevo trabajo dura más de un año y me despiden. ¿Vuelvo a tener el paro anterior (en duración y dinero) o me correspondería el nuevo paro producido (de menor dinero casi seguro y menor duración)?

Gracias por todo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1