Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravación IRPF por viajes de trabajo al extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Desgravación IRPF por viajes de trabajo al extranjero
#114797
Desgravación IRPF por viajes de trabajo al extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, Vivo y trabajo en España para un multinacional extranjera. Mi sueldo no me lo paga la filial española sino directamente la de USA. Sé que hay desgravaciones en el IRPF para los días que estás viajando fuera de España. Me gustaría saber si hay un mínimo de días anuales que tienes que estar fuera de españa para poder solicitar la desgravacion. Muchas gracias
Ana
Anagonzalez
Anagonzalez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114892
Re: Desgravación IRPF por viajes de trabajo al extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
Si estás más de 183 días fuera de España, no tributas en España sino en el país donde residas.

Si resides en España más de 183 días, los días que trabajas fuera, tiene desgravaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/10/d...ar-en-el-extranjero/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114894
Re: Desgravación IRPF por viajes de trabajo al extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias, he mirado la web que me has enviado pero tengo una pregunta. Respsecto al tercer requisito: “Que en el país donde el trabajador realice los trabajos exista un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al impuesto español (IRPF) y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal”… ¿Quiere esto decir solamente que en ese pais haya un impuesto análogo o lo haya y tu lo pagues? Yo cumplo los requisitos 1 y 2, y viajo a paises con un impuesto análogo al IRPF (US o eropa), pero yo no pago IRPF en esos paises… osea que si por los dias que viajo estoy exenta de pagarlo en españa, no lo pagaría en ninguna parte…. ¿esto es correcto o hay algo que no he entendido? No entiendo si el requisito es simplemente que exista ese tributo en el pais al que viajas, o que exista y tu tributes por esos días de viaje allí, en cuyo caso es evidente que no pagarias IRPF aqui porque si no lo estarías pagando 2 veces...
Gracias
Ana
Anagonzalez
Anagonzalez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114919
Re: Desgravación IRPF por viajes de trabajo al extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
Esa exención es porque vas a trabajar en un país donde por ejemplo te aplican retenciones del IRPF.

Con el fin de evitar la doble imposición, te exime aquí en España de nuevos impuestos por ese dinero recibido.

Acude a una asesoría fiscal y consulta tu tema.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1