Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...381
TEMA: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo
#147758
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí.

Fernando:
Me llegó ayer la carta. super rápido se resolvió. Con fecha de salida 1 de septiembre. Y había entregado la.solicitud el 26 de agosto. Se aprueba la ayuda de hijo a cargo mayor de 18 y 65% de minusvalía y ponía con fecha de efectos 1 octubre 2015. Ese 1 de octubre quiere decir que cobro el primer pago de todo septiembre o qué significa? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147801
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

En la seguridad social me han dicho que desde el 1 de octubre es que empieza el conteo para cobrar el 1 de noviembre todo octubre. No entiendo... Entonces septiembre no se cobra? Se pierde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147833
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que es posible que no pague por adelantado los 100€.

Pero todos los meses que tengas derecho a la ayuda, lo cobrarás.

Cuando hagas la declaración de la renta, se ajusta todo.

Salu2.

Fernando:
En la seguridad social me han dicho que desde el 1 de octubre es que empieza el conteo para cobrar el 1 de noviembre todo octubre. No entiendo... Entonces septiembre no se cobra? Se pierde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147867
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Denise:

Hola,
ya he intentado a solicitar esta ayuda 2 veces y me han dicho que no tengo derecho, pero leyendo los requisitos a mí me parece raro...
Soy de Brasil pero ya tengo la Nacionalidad española, pero la nacionalidad de mi hija aún está en trámite. Vivimos solas en España y su padre es fallecido.
Me dicen que tengo que esperar para que mi hija sea española también, pero la ayuda va destinada a mí, que tengo DNI y pago la Seguridad Social...
Alguien sabrá informarme si la puedo solicitar o no? Cumplo con todos los requisitos. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147918
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te han indicado que debes esperar...

Yo interpreto que aunque la ayuda te concede a ti, pero la causa de que te den la ayuda es tener un hijo... y allí es donde entra la nacionalidad del menor.

Salu2.

Denise:
Hola,
ya he intentado a solicitar esta ayuda 2 veces y me han dicho que no tengo derecho, pero leyendo los requisitos a mí me parece raro...
Soy de Brasil pero ya tengo la Nacionalidad española, pero la nacionalidad de mi hija aún está en trámite. Vivimos solas en España y su padre es fallecido.
Me dicen que tengo que esperar para que mi hija sea española también, pero la ayuda va destinada a mí, que tengo DNI y pago la Seguridad Social...
Alguien sabrá informarme si la puedo solicitar o no? Cumplo con todos los requisitos. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148142
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Buenas tardes,
Tras 18 años de convivencia y una hija en común,tuve que pedir a mi pareja que se alejara de nosotras.
No puse denuncia,sólo le pedí tiempo para recuperarme de una operación y amistosamente,a pesar de no merecerlo,llegar a un acuerdo.
Bien,pues ha metido el tema por juzgado y quiere que abandonemos un piso hipotecado a su nombre que paga él y que le dé el coche que pagué yo pero puso a su nombre también.
No nos ayuda en nada y yo cobro 213€.
Mi último trabajo fué la campaña de verano en un supermercado a pesar de estar convaleciente.
Obviamente,necesito esos 24€ pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que,a pesar de tantos años conviviendo,no somos ni pareja de hecho.
Yo he trabajado siempre aportando todo al núcleo familiar.
Esta semana me conceden un abogado de oficio a ver qué derechos tiene por lo menos mi hija.
Él trabaja y tiene mas propiedades por lo cuál existe una gran desigualdad de condiciones.

Agradecería asesoramiento ya que,mientras él vive estupendamente sin nisiquiera cojer el teléfono a mi hija con 15 años,nosotras vivimos con la incertidumbre de que nos deje en la calle.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148191
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Ha hecho bien solicitando un abogado de oficio.

Él le ayudará en todo este trámite y le intentará conseguir todo lo que tenga derecho.

Lamentablemente la situación no es muy buena, debiste hacer pareja de hecho o similar, pero pudiendo demostrar convivencia, quizá tenga derecho a algo.

Suerte!!!

Mar:
Buenas tardes,
Tras 18 años de convivencia y una hija en común,tuve que pedir a mi pareja que se alejara de nosotras.
No puse denuncia,sólo le pedí tiempo para recuperarme de una operación y amistosamente,a pesar de no merecerlo,llegar a un acuerdo.
Bien,pues ha metido el tema por juzgado y quiere que abandonemos un piso hipotecado a su nombre que paga él y que le dé el coche que pagué yo pero puso a su nombre también.
No nos ayuda en nada y yo cobro 213€.
Mi último trabajo fué la campaña de verano en un supermercado a pesar de estar convaleciente.
Obviamente,necesito esos 24€ pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que,a pesar de tantos años conviviendo,no somos ni pareja de hecho.
Yo he trabajado siempre aportando todo al núcleo familiar.
Esta semana me conceden un abogado de oficio a ver qué derechos tiene por lo menos mi hija.
Él trabaja y tiene mas propiedades por lo cuál existe una gran desigualdad de condiciones.

Agradecería asesoramiento ya que,mientras él vive estupendamente sin nisiquiera cojer el teléfono a mi hija con 15 años,nosotras vivimos con la incertidumbre de que nos deje en la calle.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148211
RE: Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Supongo que para solicitar esa ayuda de 24€ he de esperar a que se regularice la custodia de mi hija?
Yo para mí no quiero nada a cambio de no dejarnos en la calle.
No tendré ningún derecho pero mi hija alguno tendrá,quiero ser positiva.
El problema es que es mayor y le está haciendo mucho daño y no quiere ni oír hablar de tener que separarse de mí.


Pero esto ya es otro tema,disculpad la desvirtuación del tema.

Gracias por su respuesta.

Mejores depósitos Octubre 2015:
Ha hecho bien solicitando un abogado de oficio.

Él le ayudará en todo este trámite y le intentará conseguir todo lo que tenga derecho.

Lamentablemente la situación no es muy buena, debiste hacer pareja de hecho o similar, pero pudiendo demostrar convivencia, quizá tenga derecho a algo.

Suerte!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...381