Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.
#149938
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No te podemos indicar una fecha, porque puede ser muy variopintos.

Salu2.

Mireia:
Buenos tardes,
La empresa hizo un ere colectivo y cerró, de indemnización me tocan 17000 €. ¿Cuanto cobraré de fogasa?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151179
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

hola buenas,un placer hablar con vosotros de nuevo,no hace mucho que escribe aquí ya que si las personas que me ayudaron en su momentos con el problema de mi padre por un despido de más de 25 años y que el juez al final de 5 años le ha dado una de sus casa ya que no quería pagar,todavía estamos esperando después de 8 meses lo de fogasa...ahora bien aquí nos ha dejado un telar de los buenos,,,mi pregunta es...esto es importante...
1- resulta que el su ex jefe dejo de pagar la comunidad durante 3 años...y ahora la administradora nos reclama una cantidad de locos ...mas de 4000 euros...tenemos que pagarlo?es eso cierto? Ahora bien..voy a dar unos datos,,,nosotros no hemos comprado la casa sino que la ha dado juez a mí padre porque su ex jefe no le pago su dinero...también me dice la administradora que su ex jefe esta denunciado por ellos...y lo ultimo que el juez no ha dado la casa libre de cargas......yo le dije a administradora...si el esta denunciado porque lo tenemos que pagar nosotros ....me dice que pagamos nosotros y el ......como vamos apagar dos deudas dos personas...esto es una broma? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151296
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo debe de pagar el anterior propietario.

Juan:
hola buenas,un placer hablar con vosotros de nuevo,no hace mucho que escribe aquí ya que si las personas que me ayudaron en su momentos con el problema de mi padre por un despido de más de 25 años y que el juez al final de 5 años le ha dado una de sus casa ya que no quería pagar,todavía estamos esperando después de 8 meses lo de fogasa...ahora bien aquí nos ha dejado un telar de los buenos,,,mi pregunta es...esto es importante...
1- resulta que el su ex jefe dejo de pagar la comunidad durante 3 años...y ahora la administradora nos reclama una cantidad de locos ...mas de 4000 euros...tenemos que pagarlo?es eso cierto? Ahora bien..voy a dar unos datos,,,nosotros no hemos comprado la casa sino que la ha dado juez a mí padre porque su ex jefe no le pago su dinero...también me dice la administradora que su ex jefe esta denunciado por ellos...y lo ultimo que el juez no ha dado la casa libre de cargas......yo le dije a administradora...si el esta denunciado porque lo tenemos que pagar nosotros ....me dice que pagamos nosotros y el ......como vamos apagar dos deudas dos personas...esto es una broma? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151304
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola buenas,muchas gracias por contestar ,me puedes dar algún tipo de explicación porque dicen que nos van a demandar por no llegar a un acuerdo con ellos.Me dice que hay una ley que nos obliga a pagarlo a nosotros ...ya que emos adquirido un piso con esa carga y además me dice que tu tienes un piso libre de cargas ...pero antes comprar tienes que ver si el piso tiene cargas ....pero yo le dicho ..si ese piso no lo emos comprado,..lo emos adquirido de un juicio...,nos dice que eso le da igual....que hay una ley que nos obliga a pagarlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151332
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Según la normativa vigente contenida en la Ley 14/1960 de Propiedad Horizontal se establece que el adquirente de un inmueble cuyo vendedor y titular anterior mantenía deudas relativas a la contribución de los gastos generales de sostenimiento de la Comunidad de Propietarios, tiene la obligación de pago de la parte de esa deuda que se haya devengado durante el año en que se realiza la transmisión y el año natural inmediatamente anterior.

El adquirente de un inmueble debe saber que para otorgar escritura pública de la transmisión ante notario, el vendedor del inmueble debe aportar un certificado de deuda pendiente firmado por el Secretario y el Presidente de la Comunidad de Propietarios, y además, el Presidente deberá declarar si existe o no deuda comunitaria y su alcance.

El certificado se emite en el plazo máximo de 7 días desde su solicitud. Tanto el Secretario como el Presidente de la Comunidad responden de los perjuicios que puedan resultar del retraso en su emisión o de las inexactitudes en su contenido.
Como te afecta

En este sentido, si el adquirente exime al transmitente de la obligación de aportar el certificado con el fin que se otorgue escritura pública asume el riesgo de no poder verificar la existencia de deuda comunitaria pendiente. Y en cualquier caso, deberá responder de la deuda hasta el límite del año en curso en que se produce la transmisión y el año natural anterior.

La responsabilidad del adquirente implica que la Comunidad de Propietarios pueda iniciar un procedimiento de reclamación judicial específico para el cobro de la deuda pendiente a través del embargo y ejecución del inmueble. Por otro lado, la Comunidad de Propietarios puede efectuar una reclamación judicial de cantidad y en el caso que llegase a la fase de ejecución y embargo de bienes, el inmueble quedaría afecto al cobro de la deuda de forma preferente.

En el supuesto que el adquirente haya adquirido la deuda comunitaria pendiente del anterior titular se recomienda que la abone y una vez satisfecha la deuda, el adquirente podrá reclamar el importe al anterior titular, según dispone el artículo 1158 del Código Civil.

Juan:
Hola buenas,muchas gracias por contestar ,me puedes dar algún tipo de explicación porque dicen que nos van a demandar por no llegar a un acuerdo con ellos.Me dice que hay una ley que nos obliga a pagarlo a nosotros ...ya que emos adquirido un piso con esa carga y además me dice que tu tienes un piso libre de cargas ...pero antes comprar tienes que ver si el piso tiene cargas ....pero yo le dicho ..si ese piso no lo emos comprado,..lo emos adquirido de un juicio...,nos dice que eso le da igual....que hay una ley que nos obliga a pagarlo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151364
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Mcuhas gracias por la ayuda,solo una cosa...

Si ellos dicen que ya han reclamado a ese señor la deuda de la comunidad...no voy a pagarlo yo y despues reclamarle otra vez? finalmente que puedo hacer o que debo hacer si hace el favor? muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151382
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues habla con ellos...

Diles que si finalmente el señor en cuestión no paga, tu tienes la obligación de hacerte cargo de lo que exige la ley.

Salu2.

Juan:
Mcuhas gracias por la ayuda,solo una cosa...

Si ellos dicen que ya han reclamado a ese señor la deuda de la comunidad...no voy a pagarlo yo y despues reclamarle otra vez? finalmente que puedo hacer o que debo hacer si hace el favor? muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151406
RE: FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola buenas,he hablado con ellos y me han dicho que el esta denunciado pero no paga...entonces que deberia de hacer...llegar un acuerdo con ello de poner pagarlo poco a poco y cuando acabe de pagarlo denunciarle a el o que puedo hacer?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920