Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#11988
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que ir a INEM para renovar la demanda de empleo.

La verdad es que es un fallo casi imperdonable, ya que es la única exigencia que establecen para el cobro de las prestaciones.

Tened cuidado, que las segundas y terceras faltas, las sanciones son más graves.

Salu2

Susana Garcia:
Hola!
A mi tambien se me olvido sellar el paro, ya he ido a volver a apuntarme como demandante de empleo, pero saber su tambien tengo que ir al INEM? a prestaciones? Según donde lo pregunte (Servef-Inem) me dicen una cosa...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11989
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola ,me gustaria decir que mas alla de ser una obligacion lo de ir a sellar lo del paro me parece muy mal que porque se te pase el dia de sellarlo te roben tu dinero ,porque ese es dinero que me pertenece ya que cuando estaba trabajando yo lo aporte ,Y sin importarles si con eso tienes que darles de comer a tus hijos pagar una hipoteca y pagar impuesto.
No es lo mismo que si te dan una ayuda te olvides de sellarla ,vale que te la quietn pero reitero esto es dinero que yo aporte y es mio.
y esa excusa que ponen que podes estar trabajando y por eso no fuiste a firmar ,que comprueben que ese mes haya alguna aportacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11990
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Claro que es un fallo imperdonable, pero sólo por el perjuicio que supone para nosotros no disponer de nuestro dinero como están las cosas. Desde luego no creo que ninguno de los que hemos sido sancionados nos lo hayamos buscado, yo por lo menos no estoy en mi casa rascándome, tengo una familia de la que ocuparme, muchas cosas que hacer y muchos quebraderos de cabeza porque es la primera vez que me encuentro desempleada desde hace 14 años,ese fue el motivo por el que se me pasó la fecha, y para nada me siento culpable, lo que me parece es un abuso que con la crisis que hay te quiten un dinero al que tienes derecho porque ya antes te lo han ido quitando de tu sueldo. No te están regalando nada. gracias y suerte a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11991
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Las prestaciones no es ningún regalo, pero para recibirlo exige una única obligación y bien clara: sellar cada 3 meses un papelito. Esa son las reglas, haya o no crisis, y si se incumplen se penaliza.

Hay que ser muy cuidadoso con este tema, ya que ese dinero puede llegar a ser el sustento de toda tu familiar y por una tontería te puedes quedar sin él.

Por cierto, si te ocurre una segunda vez, la sanción es más grave y si incumples 3 veces, te quedas definitivamente sin las prestaciones.

Salu2.

sandra:
Claro que es un fallo imperdonable, pero sólo por el perjuicio que supone para nosotros no disponer de nuestro dinero como están las cosas. Desde luego no creo que ninguno de los que hemos sido sancionados nos lo hayamos buscado, yo por lo menos no estoy en mi casa rascándome, tengo una familia de la que ocuparme, muchas cosas que hacer y muchos quebraderos de cabeza porque es la primera vez que me encuentro desempleada desde hace 14 años,ese fue el motivo por el que se me pasó la fecha, y para nada me siento culpable, lo que me parece es un abuso que con la crisis que hay te quiten un dinero al que tienes derecho porque ya antes te lo han ido quitando de tu sueldo. No te están regalando nada. gracias y suerte a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11992
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Como todo en la vida existe unas normas. Y las normas de las prestaciones y los subsidios están perfectamente establecidos, si se incumple conlleva sus consecuencias, que también están perfectamente legislados.

El dinero de las prestaciones es tuyo siempre y cuando cumplas las condiciones y tus obligaciones, y en caso de incumplirlo dicho dinero deja de ser tuyo por ley.

Otro tema si moralmente o si justamente te lo pueden quitar por una falta tan tonta (que no llego a comprender cómo se puede cometer este fallo), pero legalmente es así.

Es igual que una persona que haya trabajado durante 30 años, según tu opinión el dinero de las prestaciones es suyo por haber cotizado durante tanto tiempo, pues no, si abandona voluntariamente su empleo, y eso también es otro requisito de la misma ley.

Salu2.

Sandra:
Hola ,me gustaria decir que mas alla de ser una obligacion lo de ir a sellar lo del paro me parece muy mal que porque se te pase el dia de sellarlo te roben tu dinero ,porque ese es dinero que me pertenece ya que cuando estaba trabajando yo lo aporte ,Y sin importarles si con eso tienes que darles de comer a tus hijos pagar una hipoteca y pagar impuesto.
No es lo mismo que si te dan una ayuda te olvides de sellarla ,vale que te la quietn pero reitero esto es dinero que yo aporte y es mio.
y esa excusa que ponen que podes estar trabajando y por eso no fuiste a firmar ,que comprueben que ese mes haya alguna aportacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11993
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marieta:

hoy 4-3-2010 e fichado el paro lo tendria que haber fichado ayer es verdad que hay dos dias despues en los que puedes fichar o me van a penalizar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11994
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Que yo sepa, hay que fichar en el día indicado en la cartilla del paro, si se ficha después y sin justificación de fuerza mayor, conlleva penalizaciones que se indica en el artículo.

Salu2.

marieta:
hoy 4-3-2010 e fichado el paro lo tendria que haber fichado ayer es verdad que hay dos dias despues en los que puedes fichar o me van a penalizar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11995
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Debido a que la compentencia del procedimiento de renovación de la demanda de empleo está transferido a las comunidades autónomas, puede que varie entre unas y otras.

Pero por regla general, no se puede renovar en otra fecha diferente a la que marca en la cartilla del paro bajo posible sanción,

Salu2.

marieta:
hoy 4-3-2010 e fichado el paro lo tendria que haber fichado ayer es verdad que hay dos dias despues en los que puedes fichar o me van a penalizar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...117