Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
#126409
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilo:

hola perdon por si no procede la pregunta tengo 55 años he cotizado 33años y 9 meses acabe 24 meses de paro 12 meses de subsidio y 1 rai estoy pendiente de solicitar la 2 sabeis si con estos datos m a mi tambien me mandaran la carta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126487
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Pili:
Mi marido cumple 63 años en octubre 2014, tiene 28 años cotizados en España y 14 en Suiza. De momento esta trabajando. Mi pregunta es la siguiente: si se tuviera que retirar antes le sumarían dichos años para tener los 38,5???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126489
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo recibirás.

emilo:
hola perdon por si no procede la pregunta tengo 55 años he cotizado 33años y 9 meses acabe 24 meses de paro 12 meses de subsidio y 1 rai estoy pendiente de solicitar la 2 sabeis si con estos datos m a mi tambien me mandaran la carta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126583
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

buenas tardes una persona que solo haya cotizado los ultimos 16 años cuando se jubile tiene dercho a pension pero otra persona que haya cotizado 32 años si no ha cotizado 2 de essos 32 en los ultimos 15 no tiene derecho a pension es asi gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126584
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola tengo 58 años,llevo 1 año en el paro,me queda otro año de paro,cuando acabe el paro solicitare el subsidio,si me lo dan a que edad podre juvilarme,tengo 43 años cotizados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126655
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Quisiera hacerles una pregunta, con 38 años y medio cotizados la edad de jubilación se puede adelantar a los 65 en vez de 67 años, pero si se cumplen los 38 años y medio cotizados a los 65 años de edad, ¿se puede un trabajador acoger a la expectativa de tener 38 años y medio cotizados a los 65 para jubilarse anticipadamente a los 63?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126670
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente.

Pero lo normal es que una persona que haya cotizado 32 años (desde pongamos los 18 hasta los 50 años), con un poco de cabeza, debe de acogerse a un convenio con la seguridad social y cotizar esos 2 años que le falta.

Saludos.

margarita:
buenas tardes una persona que solo haya cotizado los ultimos 16 años cuando se jubile tiene dercho a pension pero otra persona que haya cotizado 32 años si no ha cotizado 2 de essos 32 en los ultimos 15 no tiene derecho a pension es asi gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126671
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
A los 61 años si te acoges a la anterior ley, y a los 61 o 63 años si es con la nueva ley y dependerá de cómo hayas perdido tu empleo.

Juan:
Hola tengo 58 años,llevo 1 año en el paro,me queda otro año de paro,cuando acabe el paro solicitare el subsidio,si me lo dan a que edad podre juvilarme,tengo 43 años cotizados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678