Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
#126672
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Todos los que haya cotizado más de 38,5 años, pueden jubilarse a los 65 años con el 100% de su pensión.

Jose:
Quisiera hacerles una pregunta, con 38 años y medio cotizados la edad de jubilación se puede adelantar a los 65 en vez de 67 años, pero si se cumplen los 38 años y medio cotizados a los 65 años de edad, ¿se puede un trabajador acoger a la expectativa de tener 38 años y medio cotizados a los 65 para jubilarse anticipadamente a los 63?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126673
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Y sí, puede solicitar la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años de edad.

Jose:
Quisiera hacerles una pregunta, con 38 años y medio cotizados la edad de jubilación se puede adelantar a los 65 en vez de 67 años, pero si se cumplen los 38 años y medio cotizados a los 65 años de edad, ¿se puede un trabajador acoger a la expectativa de tener 38 años y medio cotizados a los 65 para jubilarse anticipadamente a los 63?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127603
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Cuando se me acaben los 2 años del paro, tendré 64 años y 6 meses.Tengo 47 años cotizados;mi pregunta es:
Me jubilarán directamente o tendré yo que pedir la jubilación anticipada? También supongo que no me quedará el 100%.Mi despido fué por causas objetivas, concurso de
acrredores y después liquidación de la empresa.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127758
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si quieres, puedes pedir la jubilación anticipada.

Si te jubilas anticipadamente te aplicarán coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

andres:
Cuando se me acaben los 2 años del paro, tendré 64 años y 6 meses.Tengo 47 años cotizados;mi pregunta es:
Me jubilarán directamente o tendré yo que pedir la jubilación anticipada? También supongo que no me quedará el 100%.Mi despido fué por causas objetivas, concurso de
acrredores y después liquidación de la empresa.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128479
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José manuel:

Tengo 59 años, me despidieron hace 5 años individualmente( no colectivamente) por causas económicas y de bajada de producción, mi pregunta es podré prejubilarse a los 61 "como me han dicho hasta ahora en la S .S",yo tengo un convenio especial con la S.S. y me estoy cotizando yo.

Muchas gracias por su respuesta/Información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128538
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Te puedes jubilar a los 61, ya que perdiste el empleo por causa de la crisis.

José manuel:
Tengo 59 años, me despidieron hace 5 años individualmente( no colectivamente) por causas económicas y de bajada de producción, mi pregunta es podré prejubilarse a los 61 "como me han dicho hasta ahora en la S .S",yo tengo un convenio especial con la S.S. y me estoy cotizando yo.

Muchas gracias por su respuesta/Información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128578
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep maria:

Tengo actualmente 56 años de edad y estoy cotizando en régimen especial (pagando de mi bolsillo ). Despedido por ERE en Octubre 2011 (tenia 53 años y la empresa cotiza el conv especial a mayores de 55 años-).
Con 37 años actualmente de cotización a la SS y si continuo con el convenio a los 61 tendré cotizados 43.
¿tendré problemas para jubilarme anticipadamente a los 61 con la nueva "indicación"?
Gracias anticipadas por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128674
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, al estar cotizando por un convenio especial te consideran que estás en activo y te aplican la nueva ley.

Pero como perdiste el empleo por causa de la crisis, podrás seguir jubilándote a los 61, eso sí, bajo la nueva ley.

Saluy2.

josep maria:
Tengo actualmente 56 años de edad y estoy cotizando en régimen especial (pagando de mi bolsillo ). Despedido por ERE en Octubre 2011 (tenia 53 años y la empresa cotiza el conv especial a mayores de 55 años-).
Con 37 años actualmente de cotización a la SS y si continuo con el convenio a los 61 tendré cotizados 43.
¿tendré problemas para jubilarme anticipadamente a los 61 con la nueva "indicación"?
Gracias anticipadas por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678