Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
#129095
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Justo Manuel Puertas Almendro:

Tengo 60 años fui despedido por un ere en el año 2010 . La empresa estaba en concurso de acreedores. Tengo un convenio especial, con la seguridad social. Tengo 46 años cotizados. En octubre del año 2014 cumplo 61 año Puedo juvilarme con 61años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129173
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, aunque lo más probable es que te apliquen la nueva ley.

Justo Manuel Puertas Almendro:
Tengo 60 años fui despedido por un ere en el año 2010 . La empresa estaba en concurso de acreedores. Tengo un convenio especial, con la seguridad social. Tengo 46 años cotizados. En octubre del año 2014 cumplo 61 año Puedo juvilarme con 61años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132074
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Estuve en alta en la Seguridad Social desde Octubre de 1974 a Julio de 1984 teniendo un total de 13 años cotizados.
Ahora tengo 58 años, si en estos años que me quedan hasta la jubilación cotizo al menos 2 años en Régimen de Autónomos,tendría derecho a cobrar jubilación aunque sea por la mínima que se da por tener 15 años cotizados.

Saludos,

Ricardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132253
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tendrías una pensión, eso sí, la cuantía no creas que va a ser muy grande.

Eso sí, si no tuvieras ingresos, podrías intentar conseguir el complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima.

Salu2.

Ricardo:
Estuve en alta en la Seguridad Social desde Octubre de 1974 a Julio de 1984 teniendo un total de 13 años cotizados.
Ahora tengo 58 años, si en estos años que me quedan hasta la jubilación cotizo al menos 2 años en Régimen de Autónomos,tendría derecho a cobrar jubilación aunque sea por la mínima que se da por tener 15 años cotizados.

Saludos,

Ricardo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133473
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José Lillo Gil:

Mi situación es la siguiente, después de estar 2 años en un ERE de reducción al 50% por causas económicas y de producción, con fecha 30-11-14 voy a ser despedido con uno objetivo por las mismas causas.
El 24-11-14 cumplo 61 años y tengo 39 años de cotización, después de los seis meses de paro, puedo solicitar la jubilación anticipada de 61 años ¿?, esperando su respuesta, les agradezco la atención, saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133554
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Salu2.

Juan José Lillo Gil:
Mi situación es la siguiente, después de estar 2 años en un ERE de reducción al 50% por causas económicas y de producción, con fecha 30-11-14 voy a ser despedido con uno objetivo por las mismas causas.
El 24-11-14 cumplo 61 años y tengo 39 años de cotización, después de los seis meses de paro, puedo solicitar la jubilación anticipada de 61 años ¿?, esperando su respuesta, les agradezco la atención, saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133772
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida Alvarado:

Mi situacion es; tengo 62 años y cotizados 15 años puedo solicitar la prejuvilacion.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133934
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, hay que tener 35 años cotizados para poder solicitar la jubilación anticipada.

Salu2.

Aida Alvarado:
Mi situacion es; tengo 62 años y cotizados 15 años puedo solicitar la prejuvilacion.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678