Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste?
#124122
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Teresa:
Tengo 56 años y he trabajado 23 en suiza y llevo cotizados 11 años en España . Al calcular mis años cotizados tendrán presente los años trabajados en suiza?
Muchas gracias por la información !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124818
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Según mi edad y años cotizados (28 hasta ahora) podré acceder a la jubilación en 2027 con 65 años (41 cotizados).
¿Podría jubilarme voluntariamente, dos años antes (63 años)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124819
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Tu edad de jubilación si sigues trabajando es a los 65 años, al acumular más de 38,5 años de cotizaciones.

Si te quieres prejubilar a los 63: seguirás teniendo más de 38,5 años cotizados y por lo tanto puedes hacerlo.

Saludos.

Mario:
Según mi edad y años cotizados (28 hasta ahora) podré acceder a la jubilación en 2027 con 65 años (41 cotizados).
¿Podría jubilarme voluntariamente, dos años antes (63 años)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125837
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Tengo 54 años, cuando cumpla 65 años tendré 48 cotizados, ¿me podré jubilar a los 65? Me han comentado que con la nueva reforma será a los 67 aunque tenga cotizados más de 38,5 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126012
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro; te puedes jubilar a los 65 años ya que tienes más de 38,5 años cotizados.

Saludos.

Luis:
Tengo 54 años, cuando cumpla 65 años tendré 48 cotizados, ¿me podré jubilar a los 65? Me han comentado que con la nueva reforma será a los 67 aunque tenga cotizados más de 38,5 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126043
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

En la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social
NO encuentro lo de los 38,5 años cotizados ¿Se ha eliminado esa posibilidad en la nueva Ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126073
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Esa ley es para el cálculo de la pensión, no las condiciones de jubilación y edad de jubilación.

Se puede seguir jubilándose a los 65 años si se tiene más de 38,5 años cotizados.

Luis:
En la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social
NO encuentro lo de los 38,5 años cotizados ¿Se ha eliminado esa posibilidad en la nueva Ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126198
RE: Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pili:

Mi marido cumple 63 años en octubre 2014, tiene 28 años cotizados en España y 14 en Suiza. De momento esta trabajando. Mi pregunta es la siguiente: si se tuviera que retirar antes le sumarían dichos años para tener los 38,5???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678