Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€
#1272
Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola! Me gustaría saber si podré recibir la ayuda de 420€, se me acabó el paro en febrero. Pero tengo una duda, es por la declaración de renta, la hice en su día, pero como no consigo encontrar ningún trabajo no la he podido pagar...
¿Tendré problemas por esto si solicito la ayuda? Gracias y un saludo!!
Miguelito
Miguelito
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1273
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Es independiente la concesión del subsidio de los 420€ y el impago de una deuda fiscal. En tu caso te puedes beneficiar gracias a la ampliación del subsidio para todos los que dejaron de recibir prestaciones desde Enero de 2009. Creo que desde este mes de octubre ya se puede solicitar la ayuda, aunque aún no hemos confirmado esta información.

Puedes acercarte a una oficina de INEM y ellos le informará sobre esta ayuda y cuándo se puede solicitar.

En cuanto a la deuda fiscal, la agencia tributaria le puede reclamar el dinero adeudado por múltiples vías y en caso de no pagar, vendrá con recargo. Te recomendamos saldar cuanto antes dicha deuda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1274
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias por responder tan rápido! Un saludo!!
Miguelito
Miguelito
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1309
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Rafa, un usuario de www.preguntasfrecuentes.net nos hace la siguiente pregunta en el artículo sobre el subsidio de los 420€

hola,me pregunto si cuando salga la ayuda de enero me la darian, yo estoi sin paro desde marzo,pero tengo a mi padre que es autonomo i tiene una nomina de mas de 300€, tendria derecho ha cobrarlo?auke tiene muxos pagos i mientras me sale trabajo esos 420 me irian muy bien,

gracias


Si la suma de los salarios de la unidad familiar dividido entre el número de miembros es inferior a los 468€ y cumples las demás condiciones del subsidio, lo podrás solicitar y te la concederán.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2088
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Es independiente la concesión del subsidio de los 420€ y el impago de una deuda fiscal. En tu caso te puedes beneficiar gracias a la ampliación del subsidio para todos los que dejaron de recibir prestaciones desde Enero de 2009. Creo que desde este mes de octubre ya se puede solicitar la ayuda, aunque aún no hemos confirmado esta información.

Puedes acercarte a una oficina de INEM y ellos le informará sobre esta ayuda y cuándo se puede solicitar.

En cuanto a la deuda fiscal, la agencia tributaria le puede reclamar el dinero adeudado por múltiples vías y en caso de no pagar, vendrá con recargo. Te recomendamos saldar cuanto antes dicha deuda.

Salu2.


Hola! He llamado a la INEM y me han dicho que ya se pueden solicitar los 420€ desde el día 13, osea desde el viernes pasado, le he preguntado a ver que papeles hay que llevar para hacer la solicitud y me ha pedido la última nómina de mi madre (vivo con mi hermano y mi madre, y mi hermano es pequeño), fotocopias del libro de familia de mis padres y las declaraciones de renta del 2008, la mía y la de mi madre. El caso es que yo tengo hecha la declaración , pero no la he podido pagar aún...hace tiempo me contestaste que la concesión de los 420€ es independiente al impago de la deuda fiscal. ¿Es así con toda seguridad o puedo tener problemas por eso?
Miguelito
Miguelito
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2089
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Total seguridad no te puedo dar. Pero para la concesión del subsidio en principio no verifican si tienes deudas con el fisco..., aunque lo tuvieras, se puede solicitar prórrogas para pagar esa deuda más adelante.

Es muy diferente si fueras una empresa y quieres solicitar una subvención para montar cualquier cosa, lo primero que hacen es verificar si estás al corriente de todos los pagos. Pero en el caso de la solicitud de un subsidio no debería de verificarlo...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2090
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Total seguridad no te puedo dar. Pero para la concesión del subsidio en principio no verifican si tienes deudas con el fisco..., aunque lo tuvieras, se puede solicitar prórrogas para pagar esa deuda más adelante.

Es muy diferente si fueras una empresa y quieres solicitar una subvención para montar cualquier cosa, lo primero que hacen es verificar si estás al corriente de todos los pagos. Pero en el caso de la solicitud de un subsidio no debería de verificarlo...

Salu2.


Gracias por contestar, iré mañana a ver que me dicen, Un saludo!
Miguelito
Miguelito
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2091
Re: Duda sobre si podré recibir la ayuda de 420€ hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Hombre, solicitarlo lo debes de hacer... y si te pusiera algún problema, puedes acercarte a hacienda y solicitar una prórroga para el pago de los impuestos...

Suerte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1