Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#130837
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

MUCHAS GRACIAS CUENCA, SI TODO SALE BIEN OS IRE COMENTANDO LAS COSAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130839
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

El problema que "surgió" inopinadamente el 13/06/2014 es que la DGOSS del ISS empezó a considerar (con in criterio interno supersecreto) que tener un CE era estar dado de alta en un régimen de la SS (no "asimilado al alta" como hasta entonces)y por lo tanto no se aplicaba la "clausula de salvaguardia": disposición final 12ª 2 de la Ley 27/2011 (que entró en vigor el 01/04/2013). Este nuevo criterio interpretativo interno además de afectar a las jubilaciones anticipadas a los 61 años por "la Ley antigua" les producía unas incoherencias internas a la propia SS de "imposible" solución legal: es decir "tener suscrito un CE NO es a ningún efecto estar dado de ALTA en un Régimen de la SS". No obstante la SS puede volver a sacar un nuevo criterio interpretativo cuando así lo considere oportuno, pero este ha de ser LEGAL.

Amaiur:
Gracias cuenca, te agradezco mucho que hayas contestado.

Entiendo que podré suscribir un convenio especial con la SS SS para cubrir los dos años que me faltarán hasta cumplir los 61 y que no me dirán que como lo he suscrito no me puedo jubilar hasta los 63.

Esto es lo que me preocupa y que no me ha quedado claro después del acuerdo último. Se lo admiten a los de antes de abril/2013, pero ¿nos lo admiten a los de después?

Y Elena, me alegro de que las cosas os hayan salido bien. Es un alivio quitarse de encima esta ansiedad ¿verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130840
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

elena, te lo agradecería pues esta cuestión, como ya te comenté, no está resuelta de forma "vinculante(los criterios de la SS son supersecretos y sus respuestas son "no vinculantes": Hacienda nos asfixia pero sus normas son públicas y las contestaciones a consultas SI son vinculantes). La SS aún no es transparente (en contra de la propia Ley(letra a) del artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).Saludos

elena:
MUCHAS GRACIAS CUENCA, SI TODO SALE BIEN OS IRE COMENTANDO LAS COSAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130947
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

PERDI EL EMPLEO EL 2010 DESPIDO IMPROCEDENTE COBRANDO LOS 426 EUROS POR MAYOR DE 55 AÑOS Y ACOGIENDOME A UN CONVENIO ESPECIAL CON SS TENIENDO EN LA ACTUALIDAD 39 AÑOS COTIZADO PUEDO JUBILARME A LOS 62 AÑOS MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130953
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Manuel, se te aplicará la "ley antigua"(en realidad disposición final 12ª.2 de la Ley 27/2011 "ley nueva" publicada 04/2014), siempre y cuando solicites la jubilación antes del 01/01/2019. Es decir si antes del 01/01/2019 tienes más de 30 años cotizados, tienes más de 61 años de edad y no vuelves a estar dado de alta en la SS puedes solicitar la jubilación anticipada desde que cumplas los 61 años. OJO: no es obligatorio Jubilarte a los 61 años ni a ninguna edad anticipada a la que te corresponda, pero en tu caso si no lo haces te retirarán el Subsidio + 55 años (si fuese el "antiguo" para +52 años, sí te lo mantendrían). Saludos

MANUEL:
PERDI EL EMPLEO EL 2010 DESPIDO IMPROCEDENTE COBRANDO LOS 426 EUROS POR MAYOR DE 55 AÑOS Y ACOGIENDOME A UN CONVENIO ESPECIAL CON SS TENIENDO EN LA ACTUALIDAD 39 AÑOS COTIZADO PUEDO JUBILARME A LOS 62 AÑOS MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130966
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

¡¡¡Perdón!!!
"...publicada 04/2013..." (NO 04/2014)

MANUEL:
PERDI EL EMPLEO EL 2010 DESPIDO IMPROCEDENTE COBRANDO LOS 426 EUROS POR MAYOR DE 55 AÑOS Y ACOGIENDOME A UN CONVENIO ESPECIAL CON SS TENIENDO EN LA ACTUALIDAD 39 AÑOS COTIZADO PUEDO JUBILARME A LOS 62 AÑOS MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130983
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amaiur:

Entendido cuenca, gracias. ¡A cruzar los dedos!
Esto va a ser un "sin vivir".
Seguiré en contacto con vosotros.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131013
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Amaiur
Este foro de Preguntas Frecuentes es interesantísimo e insustituible pues aborda una infinidad de temas diversos, en Facebook hay un Grupo llamado Jubilación Anticipada 61 donde se debaten y aportan documentos y estudios específicos sobre el tema concreto de las Jubilaciones Anticipadas (con enlace a una web y blog propios). Saludos.

Amaiur:
Entendido cuenca, gracias. ¡A cruzar los dedos!
Esto va a ser un "sin vivir".
Seguiré en contacto con vosotros.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...92