Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13462
Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
El pago único constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia, o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...acion-por-desempleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13463
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Míguez Bernárdez:

He solicitado el cobro de mi prestación por desempleo en su modalidad de pago único porque vamos a constituir una SLL.
Me comentan desde el Inem que en la resolución, que es postiva, pero que aun no he recibido, hacen depender el cobro del pago único a que tengamos la sociedade constuida previamente y registrada en el Registro Mercantil.
En la normativa se señala que hay un plazo de un mes (¿desde la notificación de la resolución o desde el cobro?)para darse de alta en el regimen correspondiente de la Seg.Social.
Pero no nos podemos dar de alta si antes no tenemos constituida la sociedad y para ello necesitamos el dinero del pago único para aportar en el momento de la constitución.
Me gustaría que alguien me aclarara estos plazos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13464
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
El plazo para darse de alta en la Seguridad Social es de 1 mes desde la notificación de la concesión del pago único, y debes de entregar los documentos de alta en ese plazo, momento en que ésta ordenará el pago de la subvención.

El plazo para realizar la inversión es de 1 mes desde el cobro de la subvención.

Salu2

Carlos Míguez Bernárdez:
He solicitado el cobro de mi prestación por desempleo en su modalidad de pago único porque vamos a constituir una SLL.
Me comentan desde el Inem que en la resolución, que es postiva, pero que aun no he recibido, hacen depender el cobro del pago único a que tengamos la sociedade constuida previamente y registrada en el Registro Mercantil.
En la normativa se señala que hay un plazo de un mes (¿desde la notificación de la resolución o desde el cobro?)para darse de alta en el regimen correspondiente de la Seg.Social.
Pero no nos podemos dar de alta si antes no tenemos constituida la sociedad y para ello necesitamos el dinero del pago único para aportar en el momento de la constitución.
Me gustaría que alguien me aclarara estos plazos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13465
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Míguez Bernárdez:

El problema es que mientras no nos ingresen el pago único no podemos constituir la sociedad porque no tenemos el dinero para aportar al capital social, y por tanto no nos podemos dar de alta en ningún regimen de la Seguridad Social.
Además la normativa es bastante clara cuando exige que el dinero del pago único debe ser destinado (entre otros casos) a la aportación al capital social en caso de constituir una Sociedad Limitada Laboral.Para que pueda aportar el pago único al capital social de la SLL primero tengo que cobrar el pago único y después aportarlo al capital en la escritura de constitución. Porque de lo contrario, es decir, si cuando lo cobre ya tengo constituida la sociedad, es imposible cumplir el requisito de que lo aporte al capital de una SLL porque ya lo habría aportado anteriormente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13466
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya, el dinero proviniente del pago único se ha de destinar a la inversión inicial del negocio. Pero para que te ingrese el dinero previamente te tienes que darte de alta en la seguridad social.

Si tienes cualquier duda sobre la tramitación te recomiendo que acudas al INEM y ellos te resolverá, pero, a mi entender no tienes nada que hacer. La única solución que se me ocurre es solicitar un crédito para constituir la sociedad y como aval el documento en que te aprueba el pago único, en donde además te especifica la cuantía de la ayuda.

Salu2.

Carlos Míguez Bernárdez:
El problema es que mientras no nos ingresen el pago único no podemos constituir la sociedad porque no tenemos el dinero para aportar al capital social, y por tanto no nos podemos dar de alta en ningún regimen de la Seguridad Social.
Además la normativa es bastante clara cuando exige que el dinero del pago único debe ser destinado (entre otros casos) a la aportación al capital social en caso de constituir una Sociedad Limitada Laboral.Para que pueda aportar el pago único al capital social de la SLL primero tengo que cobrar el pago único y después aportarlo al capital en la escritura de constitución. Porque de lo contrario, es decir, si cuando lo cobre ya tengo constituida la sociedad, es imposible cumplir el requisito de que lo aporte al capital de una SLL porque ya lo habría aportado anteriormente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13467
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GUILLEN MORENO:

hola que tal buenos dias tengo una pregunta que hacer y me gustaria que alguien me la contesten de forma amena sencilla clara y sin rodeos por favor

la pregunta es la siguiente

voy a iniciar una andadura profesional solo en solitario

tengo pedido el pago unico tengo 24 meses

es una empresa de servicios de servicios personales

PREGUNTA Y PREGUNTO

ME VOY DE DAR DE ALT EL 1-9-2009- Y PAGAR EL AUTONOMO EL 1-11-2009- PORQUE ME ESTOY ACOGIDO AL 60% Y 40% GRACIAS ANTICIPADAS

RECIBA UN CORDIAL SALUDO

FDO:JOSE GUILLEN MORENO 27447047-C
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13468
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Por favor, ¿cuál es la pregunta?

Salu2

JOSE GUILLEN MORENO:
hola que tal buenos dias tengo una pregunta que hacer y me gustaria que alguien me la contesten de forma amena sencilla clara y sin rodeos por favor

la pregunta es la siguiente

voy a iniciar una andadura profesional solo en solitario

tengo pedido el pago unico tengo 24 meses

es una empresa de servicios de servicios personales

PREGUNTA Y PREGUNTO

ME VOY DE DAR DE ALT EL 1-9-2009- Y PAGAR EL AUTONOMO EL 1-11-2009- PORQUE ME ESTOY ACOGIDO AL 60% Y 40% GRACIAS ANTICIPADAS

RECIBA UN CORDIAL SALUDO

FDO:JOSE GUILLEN MORENO 27447047-C
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13469
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE GUILLEN MORENO:

la pregunta es que si tengo que paga yo el autonomo o me lo pagan ellos el INEM con el 40% de mi dinero del pago unico.

gracias anticipadas

reciba un cordial saludo

fdo:jose guillen moreno
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...105