Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16433
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica López:

Muchas gracias
Pero no se si en este teléfono sabrán decirme algo, yo llamé hace unos días para la ayuda de protección por desempleo e Inserción, para preguntar que documentación debía presentar ya que mi marido es autónomo y no tenían ni idea, no sabe si tengo que presentar el irpf, el iva, me dijeron "tu llévate lo último que tengas y ellos ya cogerán lo que les haga falta", así no vamos bien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Al haberle denegado el subsidio, debe de recurrir dicha resolución con la presentación de un escrito alegando los motivos del recurso.

He colgado el artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social que regula el subsidio de desempleo:

www.preguntasfrecuentes.net/articulo-215...bsidio-de-desempleo/

En el cual no he visto en ningún sitio que figure esos 2 años que te han dicho.

Verifica que cumples todas las condiciones que se establece en dicho artículo, y apoyando en este texto haga su recurso.

Salu2.

Verónica López:
Muchas gracias
Pero no se si en este teléfono sabrán decirme algo, yo llamé hace unos días para la ayuda de protección por desempleo e Inserción, para preguntar que documentación debía presentar ya que mi marido es autónomo y no tenían ni idea, no sabe si tengo que presentar el irpf, el iva, me dijeron "tu llévate lo último que tengas y ellos ya cogerán lo que les haga falta", así no vamos bien.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16435
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por brinco:

me interesa saber si cuando se acabe mi paro, 23 diciembre 2009, puedo percibir un subsido, tengo 52 años y me faltan meses para llegar a los 6 años cotizados.Siempre trabajé sin contrato hasta el año 2004.No percibo ninguna renta adicional y tengo dos hijos que viven en casa menores de 25 años ambos estudiantes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16436
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no has llegado a los 6 años, no podrás optar por el subsidio de mayores de 52 años ya que es uno de los requisitos que imponen.

Lo que sí que podrías optar es al subsidio de los 420€: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/s...sempleados-sin-paro/

Salu2.

brinco:
me interesa saber si cuando se acabe mi paro, 23 diciembre 2009, puedo percibir un subsido, tengo 52 años y me faltan meses para llegar a los 6 años cotizados.Siempre trabajé sin contrato hasta el año 2004.No percibo ninguna renta adicional y tengo dos hijos que viven en casa menores de 25 años ambos estudiantes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16437
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica López:

Buenas tardes, quiero informarme, que una vez acabe el paro mejor se direja al inem y allí le informarán que ayuda puede recibir.
En el artículo que prononen pone que el requisito es haber cotizado 6 años a lo largo de la vida laboral, sin embargo cuando vas al inem o a la seguridad social te dicen que para obtar a la ayuda de mayores de 52 tienes que tener 15 años cotizados de los cuales 2 de éstos que estén dentro de los 15 últimos años antes de cummplir los 52.
Lo se porque a mi madre le ha pasado, ella tiene cotizado unos 20 años pero como dos no los tiene en el período de los últimos 15 no le dan la ayuda. Cuado con lo de los 6 años porque en cada sitio dicen una cosa diferente la verdad es que no se aclaran ni ellos unos te dice en los últimos 6 otros en los últimos 15, así que es mejor cuando llegue el momente que se dirija al inem.

brinco:
me interesa saber si cuando se acabe mi paro, 23 diciembre 2009, puedo percibir un subsido, tengo 52 años y me faltan meses para llegar a los 6 años cotizados.Siempre trabajé sin contrato hasta el año 2004.No percibo ninguna renta adicional y tengo dos hijos que viven en casa menores de 25 años ambos estudiantes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16438
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles Gonzalez:

Para volver a cobrar el subsidio mayores de 52 años que cobraba y me lo quitaron por superar los 450 euros.
Ha pasado un año, ¿si tengo que cotizar 3 meses? para volver a cobrar .Yo sigo sellando.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
La información que nos ha remitido la propia INEM establece el periodo mínimo de 6 años cotizado en la vida laboral y no dice nada a cerca de lo 15 años, ni nada parecido.

Como bien recomiendas, nunca viene mal acudir a las oficinas para que te informe personalmente.

Por últimpo decir que lo que te diga el funcionario de turno es una persona humana, y como tal puede estar equivocada al igual que nosotros.

Salu2.

brinco:
me interesa saber si cuando se acabe mi paro, 23 diciembre 2009, puedo percibir un subsido, tengo 52 años y me faltan meses para llegar a los 6 años cotizados.Siempre trabajé sin contrato hasta el año 2004.No percibo ninguna renta adicional y tengo dos hijos que viven en casa menores de 25 años ambos estudiantes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16440
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si el motivo por la que le quitaron el subsidio fue que incumplió las condiciones económicas y ahora lo vuelve a cumplir lo puede volver a solicitar, siempre que siga cumpliendo las otras condiciones.

Acude a las oficinas de INEM para que le informe de su situación.

Salu2.

Mª Angeles Gonzalez:
Para volver a cobrar el subsidio mayores de 52 años que cobraba y me lo quitaron por superar los 450 euros.
Ha pasado un año, ¿si tengo que cotizar 3 meses? para volver a cobrar .Yo sigo sellando.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...1277