Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alonso gimenez ramirez:

A una tía mía con 60 años y medio de edad la van a dejar en paro muy pronto. La empresa le asegura que podrá cobrar el paro durante 2 años y luego durante otros 2 el subsidio. Mi tía tiene algunos depositos bancarios(80.000 euros)que le dejan unos 3.000 euros anuales, y tiene unas acciones bancarias que le dejan unos dividendos de 600 euros al año. También tiene un piso en propiedad valorado en 120.000 euros. Es soltera.
Pregunto:estos bienes pueden impedirle en el futuro cobrar ese subsidio hasta que cumpla los 65 años y se pueda jubilar? Ruego respuesta aclaratoria para ella, así como legislación en que se fundamenta. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16450
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente..., para poder recibir el subsidio de desempleo no puede tener rentas superiores a 468€ mensuales, y por los datos que me está diciendo puede que lo supere o está a punto de superarlo.

Salu2.

alonso gimenez ramirez:
A una tía mía con 60 años y medio de edad la van a dejar en paro muy pronto. La empresa le asegura que podrá cobrar el paro durante 2 años y luego durante otros 2 el subsidio. Mi tía tiene algunos depositos bancarios(80.000 euros)que le dejan unos 3.000 euros anuales, y tiene unas acciones bancarias que le dejan unos dividendos de 600 euros al año. También tiene un piso en propiedad valorado en 120.000 euros. Es soltera.
Pregunto:estos bienes pueden impedirle en el futuro cobrar ese subsidio hasta que cumpla los 65 años y se pueda jubilar? Ruego respuesta aclaratoria para ella, así como legislación en que se fundamenta. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16451
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Peter K.:

Soy aleman y vivo 11 años en españa. He trabajado 9 años en una empresa. Estoy paro desde dos años. Tengo 60. Tengo derecho a subsidio de desempleo para mayores de 52 años ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
En el artículo hemos recogido las condiciones para acceder a la prestación de desempleo para mayores de 52 años que lo hemos extraído de las normas que INEM nos ha facilitado.

Si cumplen las condiciones, tendrá derecho al subsidio. Por lo tanto, lease el artículo y verifique si lo cumple.

SAlu2.

Peter K.:
Soy aleman y vivo 11 años en españa. He trabajado 9 años en una empresa. Estoy paro desde dos años. Tengo 60. Tengo derecho a subsidio de desempleo para mayores de 52 años ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16453
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marla:

Hola, he cumplido 52 años el 30 de Noviembre, no trabajo estoy en el paro, estoy divorciada y sin ingresos he cotizado a lo largo de mi vida 7 años y medio, tengo derecho a cobrar el subsidio?,
tenia entendido que habia que tener minimo 15 de cotización, ahora estoy a la espera que ya he entregado todo los papeles para el paro de 420€, yo deje de cobrarlo el 10 julio del 2009, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16454
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Lease las condiciones que se expone en cada artículo para saber si tiene o no derecho a los subsidios. Pero en cualquier caso, siempre se ha de solicitarlo en INEM, aunque en principio parezca que no cumplamos las condiciones, el NO ya se tiene de antemano.

Salu2.

Marla:
Hola, he cumplido 52 años el 30 de Noviembre, no trabajo estoy en el paro, estoy divorciada y sin ingresos he cotizado a lo largo de mi vida 7 años y medio, tengo derecho a cobrar el subsidio?,
tenia entendido que habia que tener minimo 15 de cotización, ahora estoy a la espera que ya he entregado todo los papeles para el paro de 420€, yo deje de cobrarlo el 10 julio del 2009, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marla:

Pues entonces no entiendo nada, puesto que mi oficina del inem me dice que son 15 años de cotización minimo para tener derecho a esa paga, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16456
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Entre los requisitos que establece inem y la información de la que disponemos pone claramente que se ha de haber cotizado durante al menos 6 años, no de 15:

Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.


Salu2.

Marla:
Pues entonces no entiendo nada, puesto que mi oficina del inem me dice que son 15 años de cotización minimo para tener derecho a esa paga, saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...1277