Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...935936937938939940941...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#130233
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Primer y segundo año no genera intereses, no hay rentas.
2. El año de percibir los intereses, se divide todo los intereses obtenidos entre 12.

Salu2

PILAR:
No me ha quedado claro el ultimo apartado. En un deposito a tres años con liquidación de intereses a vto, tengo claro que los intereses percibidos se computan al percibirlos y se prorratea por 12 meses, pero a efectos de imputación de renta para el subsidio el primer año y el segundo se computa cada año por cero o se debe aplicar el rendimiento presunto 4% sobre el importe y prorrateado por 12 meses.Ejemplo: 20000.- euros a 3 años al 2% anual con liquidacion intereses al vencimiento:
2014: se imputaría cero.
2015: se imputaría cero
2016: se imputaría 1200.- por 4% dividido por 12 meses: 4 euros.
El ejemplo es correcto o tendría que imputar 4% al 2014 y 2015 sobre 20.000.- y dividirlo por 12
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130240
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 30
Eugenio Lara escribió:
Tengo subsidio mayores de 52 años, 62 años y más de 30 años cotizados, si me lo quitan antes de mi edad de jubilacion ordinaria(2-1-2017), ¿Podria seguir cotizando con un convenio ordinario con la S.S.hasta mi edad ordinaria de jubilación a los 65 años?

Sí, pero ya no cobrarías el subsidio.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130288
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sofia:

muchas gracias por la pagina para aclarar dudas

tengo 54 años,separada con un hijo de 23 años,he cotizado 36 años, estoy cobrando la ayuda con cargas familiares, a finales de octubre cumplire 55 años.

Mi hijo se va a poner a trabajar, me quitaran la ayuda ,podre solicitar ayuda mayores de 55 años dentro de un mes ó ya no tendre derecho.
Si mi hijo se cambia de domicilio ,podre pedir tambien la ayuda

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130290
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Que quiere decir que el primer año o segundo año no genera intereses, no hay renta?

Hay que declarar como rendimiento presunto el 4% sobre el importe del deposito a efectos de calculo de renta para el subsidio o, por el contrario, no hay que declarar nada en esos dos años a efectos de carecer de rentas para el subsidio

PILAR:
He visto una consulta hace poco y tengo dudas de mi situación. Percibo subsidio de mayores de 52 años. Me jubilo el 15.03.2015 y percibo el subsidio de desempleo hasta febrero del 2015 que me toca renovarlo y lo pediré aunque sea para 15 días el 1.3.2015.Me pueden denegar el subsidio por percibir ingresos por más de 483,98 euros.Esta es mi situación y no tengo mas que los ingresos que detallo:
En Enero 2015 percibo 400.- euros al vto. de un deposito y en febrero 410.- euros de otro.El 10 de Marzo percibo de otro deposito 290.- euros y el 20 del mismo mes, estando ya jubilado, percibo 210.- euros.
Tengo acciones de Zeltia que no reparte dividendos valoradas a dia 12.9.2014 a 19500 euros aproximadamente en donde tengo que imputar el 4%.¿me pueden denegar el subsidio por pasarme o tendría que devolverlo una vez aprobado por pasarme en el mes de Marzo 2015 de los 483,98 (290+210)o, por pasarme de 241,99 por jubilarme el 15.3?. No se tampoco que importe se computa de las acciones si es el 4% del total o la parte proporcional al jubilarme el 15.3 y cual sería su formula de calculo.
Una duda de una compañera es si un deposito a plazo fijo por tres años y los intereses a su vencimiento se computa cada año su importe por el 4% o, por el contrario, se imputan los intereses el año que se perciben y se divide entre doce meses para ver si se cumple el requisito de los 483.98 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130409
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No hay renta real, ni presunta los 2 primeros años.

Salu2.

PILAR:
Que quiere decir que el primer año o segundo año no genera intereses, no hay renta?

Hay que declarar como rendimiento presunto el 4% sobre el importe del deposito a efectos de calculo de renta para el subsidio o, por el contrario, no hay que declarar nada en esos dos años a efectos de carecer de rentas para el subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130410
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Si tu hijo comienza a trabajar, y ganar más de 483,98 euros brutos mensuales, dejará de ser tu carga familiar y podrías pedir el subsidio que estás cobrando actualmente.

2. Para poder solicitar el subsidio de mayores de 55 años, debes de estar todavía cobrando el subsidio actual cuando cumplas los 55 años de edad.

3. Si mientras estás cobrando el subsidio, tu hijo comienza a trabajar y se emancipa, sus rentas no contará, y podrías seguir cobrando la ayuda.

Salu2.

sofia:
muchas gracias por la pagina para aclarar dudas

tengo 54 años,separada con un hijo de 23 años,he cotizado 36 años, estoy cobrando la ayuda con cargas familiares, a finales de octubre cumplire 55 años.

Mi hijo se va a poner a trabajar, me quitaran la ayuda ,podre solicitar ayuda mayores de 55 años dentro de un mes ó ya no tendre derecho.
Si mi hijo se cambia de domicilio ,podre pedir tambien la ayuda

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130495
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Que pasa si en otras rentas cuando renuevas el subsidio no has puesto que tienen un fondo de inversion al que hay que imputar el 4%, a pesar de que si lo haces reunes de sobra el requisito de rentas inferiores al 75%.Tambien todos los años en la declaracion de hacienda que se presenta figura dividendos por acciones y nunca han dicho que impute en otras rentas el 4% sobre su valoración(contabilizando ese 4% tambien tendría derecho), unicamente me cogen la declaración de renta y me comunican su renovacion y así llevamos 5 años y estamos próximos a la jubilación. Si soy perceptora del subsidio desde 2009 la imputación se haría sobre el 50% o sobre el 100%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130579
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Deberías de ponerlo.

Acude a SEPE y pide que se te añada esas rentas.

No te pasará nada si eres tú el que indicas que hay más rentas.

Salu2.

PILAR:
Que pasa si en otras rentas cuando renuevas el subsidio no has puesto que tienen un fondo de inversion al que hay que imputar el 4%, a pesar de que si lo haces reunes de sobra el requisito de rentas inferiores al 75%.Tambien todos los años en la declaracion de hacienda que se presenta figura dividendos por acciones y nunca han dicho que impute en otras rentas el 4% sobre su valoración(contabilizando ese 4% tambien tendría derecho), unicamente me cogen la declaración de renta y me comunican su renovacion y así llevamos 5 años y estamos próximos a la jubilación. Si soy perceptora del subsidio desde 2009 la imputación se haría sobre el 50% o sobre el 100%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...935936937938939940941...1277