Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1004100510061007100810091010...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#142139
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELA:

Gracias CUENCA por tu respuesta, pero hay un parrafo que no corresponde a mi modalidad de jubilaciòn, te lo copio........""Se trata de impedir que, por la vía de la jubilación VOLUNTARIAMENTE ANTICIPADA, se obtengan complementos por mínimos"........mi jubilacion a los 61 años seria FORZOSA, mi despido fue con un ERE...Si cumplo todos los requisitos para poderme jubilar a los 61 años......segùn me explicas esa ley corresponde a quien se quiera jubilar voluntariamente (a si lo entiendo yo).....en el caso de que la jubilaciòn sea FORZOSA, me podria jubilar con 61 años aplicandome el complemento por minimos...muchas Gracias, SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142141
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

angela:
RECTIFICO. Sí podrás acogerte a la Jubilación Anticipada aunque no llegues al mínimo. Pero no porque la Jubilación sea Forzosa (que realmente ninguna lo es, ni siquiera con la nueva legislación: simplemente es un término "coloquial" pues es necesario provenir de un cese "forzoso" y para distinguirla de la "voluntaria"). Lo que te apunté es aplicable a la nueva legislación (como puse Ley 27/2011 y RDL 5/2013). Tu caso por ser de aplicación la legislación antigua NO se aplica dicho requisito.
Si se te aplicase la legislación nueva NO podrías jubilarte a los 61 años por incumplir dicho "detalle".
No hay que olvidar que en la legislación laboral española la Jubilación SIEMPRE es VOLUNTARIA (es un derecho al que se puede optar a ciertas edades si se cumplen unos requisitos) pero NADIE puede obligarte a jubilarte nunca (hay sentencias al respecto del TS y por lo tanto jurisprudencia): si tienes 100 años y quieres seguir trabajando la empresa tendrá que despedirte (procedentemente si es que puede demostrar que no estás en condiciones de desarrollar tu trabajo).

ANGELA:
Gracias CUENCA por tu respuesta, pero hay un parrafo que no corresponde a mi modalidad de jubilaciòn, te lo copio........""Se trata de impedir que, por la vía de la jubilación VOLUNTARIAMENTE ANTICIPADA, se obtengan complementos por mínimos"........mi jubilacion a los 61 años seria FORZOSA, mi despido fue con un ERE...Si cumplo todos los requisitos para poderme jubilar a los 61 años......segùn me explicas esa ley corresponde a quien se quiera jubilar voluntariamente (a si lo entiendo yo).....en el caso de que la jubilaciòn sea FORZOSA, me podria jubilar con 61 años aplicandome el complemento por minimos...muchas Gracias, SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142163
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lucian:
Como te comenta "Mejores depósitos" lo prudente es informarte directamente en el SEPE (para el subsidio) y en el INSS (para la jubilación). No sólo verbalmente, si no haz la consulta por escrito en los impresos que te deben facilitar en cada uno de los organismos.
En principio te digo la teoría (pero continuamente están sacando criterios internos y secretos que varían la interpretación de algún aspecto):
SUBSIDIO: La percepción del subsidio de desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial sin perjuicio del descuento correspondiente en la cuantía del subsidio, y de su cómputo como renta de los rendimientos derivados de dicho trabajo.
JUBILACIÓN ANTICIPADA: Según un "criterio" interno (y secreto) de la SS (en puridad la DGOSS) CRITERIO 1/2014 RJ 182/2014 (de 24/02/2015)se deduce que cualquier trabajo posterior al despido, sea cual sea su naturaleza y duración debe ser considerado como “trabajo irrelevante” (y por lo tanto no impide el acceso a la Jubilación Anticipada), siempre que sus cotizaciones no tengan que ser tenidas en cuenta para alcanzar el requisito de los 33 años de cotización.
No obstante andante con "cuidado" pues reitero que estos criterios están en continua modificación y a pesar de denunciarlo en el Portal de Transparencia y ante el Defensor del Pueblo la DGOSS se niega a hacerlos públicos

lucian:
hola y gracias para todo
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1-06-2014 hasta en 10-11-2018 cundo creo que tengo derecho a me jubilar a las 61 años
ajora tengo un trabajo de 2 horas por dia de larga duración pero tengo miedo al aceptar o no
y lo acepto que se va a pasar con el subsidio y con la jubilación
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142224
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Lcuenca escribió:
Comentario enviado por cuenca:

lucian:
Como te comenta "Mejores depósitos" lo prudente es informarte directamente en el SEPE (para el subsidio) y en el INSS (para la jubilación). No sólo verbalmente, si no haz la consulta por escrito en los impresos que te deben facilitar en cada uno de los organismos.
En principio te digo la teoría (pero continuamente están sacando criterios internos y secretos que varían la interpretación de algún aspecto):
SUBSIDIO: La percepción del subsidio de desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial sin perjuicio del descuento correspondiente en la cuantía del subsidio, y de su cómputo como renta de los rendimientos derivados de dicho trabajo.
JUBILACIÓN ANTICIPADA: Según un "criterio" interno (y secreto) de la SS (en puridad la DGOSS) CRITERIO 1/2014 RJ 182/2014 (de 24/02/2015)se deduce que cualquier trabajo posterior al despido, sea cual sea su naturaleza y duración debe ser considerado como “trabajo irrelevante” (y por lo tanto no impide el acceso a la Jubilación Anticipada), siempre que sus cotizaciones no tengan que ser tenidas en cuenta para alcanzar el requisito de los 33 años de cotización.
No obstante andante con "cuidado" pues reitero que estos criterios están en continua modificación y a pesar de denunciarlo en el Portal de Transparencia y ante el Defensor del Pueblo la DGOSS se niega a hacerlos públicos

lucian:
hola y gracias para todo
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1-06-2014 hasta en 10-11-2018 cundo creo que tengo derecho a me jubilar a las 61 años
ajora tengo un trabajo de 2 horas por dia de larga duración pero tengo miedo al aceptar o no
y lo acepto que se va a pasar con el subsidio y con la jubilación
gracias

Buenas, entiendo pues que en el caso de un trabajador que actualmente cumple todos los requisitos para jubilación anticipada a los 61, con despido objetivo (Art. 52c) posterior a 2013, y con 39 años cotizados a dia de hoy, si se dá el caso que encuentra un nuevo trabajo, pongamos de 18 meses de duración y se le despide de este por causa que no contemple el acceso a la JA. 61, ¿se considera irrelevante el trabajo para preservar la condición de poder acceder a la JA. 61? ó por el contrario por el hecho de aceptar este trabajo se pierde tál condición.
Saludos y gracias por las respuestas.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/04/2015 16:48 por Adam.Razón: Ortografia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142225
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Lcuenca escribió:
Comentario enviado por cuenca:

lucian:
Como te comenta "Mejores depósitos" lo prudente es informarte directamente en el SEPE (para el subsidio) y en el INSS (para la jubilación). No sólo verbalmente, si no haz la consulta por escrito en los impresos que te deben facilitar en cada uno de los organismos.
En principio te digo la teoría (pero continuamente están sacando criterios internos y secretos que varían la interpretación de algún aspecto):
SUBSIDIO: La percepción del subsidio de desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial sin perjuicio del descuento correspondiente en la cuantía del subsidio, y de su cómputo como renta de los rendimientos derivados de dicho trabajo.
JUBILACIÓN ANTICIPADA: Según un "criterio" interno (y secreto) de la SS (en puridad la DGOSS) CRITERIO 1/2014 RJ 182/2014 (de 24/02/2015)se deduce que cualquier trabajo posterior al despido, sea cual sea su naturaleza y duración debe ser considerado como “trabajo irrelevante” (y por lo tanto no impide el acceso a la Jubilación Anticipada), siempre que sus cotizaciones no tengan que ser tenidas en cuenta para alcanzar el requisito de los 33 años de cotización.
No obstante andante con "cuidado" pues reitero que estos criterios están en continua modificación y a pesar de denunciarlo en el Portal de Transparencia y ante el Defensor del Pueblo la DGOSS se niega a hacerlos públicos

lucian:
hola y gracias para todo
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1-06-2014 hasta en 10-11-2018 cundo creo que tengo derecho a me jubilar a las 61 años
ajora tengo un trabajo de 2 horas por dia de larga duración pero tengo miedo al aceptar o no
y lo acepto que se va a pasar con el subsidio y con la jubilación
gracias

Buenas, entiendo pues que en el caso de un trabajador que actualmente cumple todos los requisitos para jubilación anticipada a los 61, con despido objetivo (Art. 52c) posterior a 2013, y con 39 años cotizados a dia de hoy, si se dá el caso que encuentra un nuevo trabajo, pongamos de 18 meses de duración y se le despide de este por causa que no contemple el acceso a la JA. 61, ¿se considera irrelevant el trabajo para preservar la condición de poder acceder a la JA. 61? ó por el contrario por el hecho de aceptar este trabajo se pierde tál condición.
Saludos y gracias por las respuestas.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/04/2015 16:51 por Adam.Razón: Ortografia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142281
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR ANDREU:

Buenos días;
El 6 junio haré 64 años, pero el 30/04/15 me despiden (soy interina del ICS) en la actualidad estoy de baja, in intinere, y no se el tiempo que me queda, pero mi duda es la siguiente:
-No tengo los años cotizados que piden para poder jubilarte con el 100% (tengo 29 años cotizados) y al despedirme tampoco tendré lo que también requieren, que son los 15 últimos años cotizados, salvo que por estar este año y medio en el paro me cuente para tener cumplidos los15 últimos años, y poder cobrar algo más de PENSION, ya que sino es así no se que podré hacer !!Si es posible hacer algo!! GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142288
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Pilar Andreu:
1. El periodo de cobro de la prestación de desempleo ("el paro") SI computa como cotizado para la Jubilación.
2.- Los requisitos para acceder a una jubilación contributiva son:
a) Haber cotizado para jubilación al menos en total 15 años.
b) Haber cotizado para jubilación al menos 2 años en el periodo de 15 años anteriores a la solicitud de la jubilación (reitero que el periodo de desempleo SI computa como cotizado para jubilaciones)

PILAR ANDREU:
Buenos días;
El 6 junio haré 64 años, pero el 30/04/15 me despiden (soy interina del ICS) en la actualidad estoy de baja, in intinere, y no se el tiempo que me queda, pero mi duda es la siguiente:
-No tengo los años cotizados que piden para poder jubilarte con el 100% (tengo 29 años cotizados) y al despedirme tampoco tendré lo que también requieren, que son los 15 últimos años cotizados, salvo que por estar este año y medio en el paro me cuente para tener cumplidos los15 últimos años, y poder cobrar algo más de PENSION, ya que sino es así no se que podré hacer !!Si es posible hacer algo!! GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142300
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.
En relación con la pregunta anterior.
Cobrando el subsidio para mayores de 55 años, se pueden incluir del subsidio los 2 años cotizados dentro de los 15 últimos años, para tener derecho a la jubilación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1004100510061007100810091010...1277