Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1006100710081009101010111012...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#142432
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Se dispone de un plazo para solicitar la ayuda. Este plazo deja de correr en el momento que pides cita previa.

Si has pedido cita previa en plazo, te darán el subsidio desde el día siguiente que perdiste el empleo.

Salu2.

lucia:
termine un contrato el 10 de abril,tengo cita para el 12 mayo para solicitar subsidio.todo este retraso me influye o el empiece de cobro de subsidio va ha razón de la terminación de mi contrato,de la fecha de la cita previa o de la fecha de la aprobación.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Podrías compatibilizar, eso sí, debes de seguir cumpliendo los requisitos económicos:

- Carencia de rentas personales (sin contar el subsidio).
- Carencia de rentas familiar.

Salu2.

Sebastian:
Si actualmente estoy cobrando el subsidio de >de 55 y me sale el hacer unas horas al mes, por ejemplo 30 horas al mes, tengo que darme de baja del subsidio? o no decir nada ya que me supondría una cantidad bruta de 220€ y somos 2 miembros adultos y dos menores de 26 años. No nos pasamos la unidad familiar de 487*4=1948.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142461
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 9
Solo por matizar un detalle de lo que ha dicho Cuenca, al que siempre es un placer leer. El subsidio para mayores de 52 o 55 años siempre cotiza al 100% de la base mínima. Al menos desde el 1 de agosto de 2012. Y esto, con independencia de que el subsidio haya nacido antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012.

"Disposición transitoria quinta. (del RDL 20/2012)

Los trabajadores que, por aplicación del artículo 218 del texto refundido de la Ley
General de la Seguridad Social, tuvieran fijada como base de cotización, durante la
percepción del subsidio por desempleo, el 125 por cien del tope mínimo de cotización
vigente en cada momento, pasaran a tener como base de cotización el 100 por cien de
ese tope mínimo a partir del día primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de
este Real Decreto Ley."

Un saludo

cuenca escribió:
Comentario enviado por cuenca:

Jesús:
SI, pues el subsidio para + 52/55 años si cotiza para la Jubilación pues el SEPE paga por ello a la SS las cuotas correspondientes a la base de cotización mínima en el de +55 años y el 125% de ella en el antiguo de +52 años.

Jesús:
Hola.
En relación con la pregunta anterior.
Cobrando el subsidio para mayores de 55 años, se pueden incluir del subsidio los 2 años cotizados dentro de los 15 últimos años, para tener derecho a la jubilación?
Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2015 18:23 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142514
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Hola estoy cobrando el subsidio de 55 años mi esposa esta en el paro y no cobra ,acabo de vender una casa que tenia con mi hermano y e percibido,12000 euros ,este dinero me perjudica el seguir cobrando el subsidio cuando presente la declaración anual gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142519
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola, si presento la declaración de renta supero el límite de carencia de rentas porque es de los intereses que obtuve en el 2013, pero en realidad en la actualidad ya no lo superaría porque los intereses de los depósitos ahora están mas bajos.
Si ellos sólo ven la declaración como saben mi situación de este año.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142588
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, te puede perjudicar.

Habría que ver cuánta plusvalías has obtenido.

De cualquiera de las formas, estás obligado a comunicarlo a SEPE.

joaquin:
Hola estoy cobrando el subsidio de 55 años mi esposa esta en el paro y no cobra ,acabo de vender una casa que tenia con mi hermano y e percibido,12000 euros ,este dinero me perjudica el seguir cobrando el subsidio cuando presente la declaración anual gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142589
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Si te lo quitaran debes de presentar ahora los contratos en vigor de tus depósitos o cuentas para justificar que no obtienes los mismos ingresos.

Salu2.

Jaime:
Hola, si presento la declaración de renta supero el límite de carencia de rentas porque es de los intereses que obtuve en el 2013, pero en realidad en la actualidad ya no lo superaría porque los intereses de los depósitos ahora están mas bajos.
Si ellos sólo ven la declaración como saben mi situación de este año.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142620
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel heran ruiz:

hola buenas tardes,mi pregunta es ahora estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 hasta el 25/03/2019 que cumplo los 61 años en ese tiempo tendre cotizados 42 años me podre jubilar anticipadamente o el sepe me puede seguir pagando el subsidio si no puedo jubilarme muchas gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1006100710081009101010111012...1277