Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1105110611071108110911101111...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#164899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude a una asesoría laboral; allí le ayudarán.

Salu2.

Eduardo Iglesia:
Postadata Asunción.
Decirle, por cierto, que la funcionaria me dijo que lo que usted señala no es cierto, "y que mejor no me comenta lo que piensa de los abogados." Debido a que le dije que había consultado a uno.
A quien comento este asunto, también llama la atención. Lo cierto es que estoy bastante desorientado. Quizás algo ha cambiado en estos meses. Quien sabe. Visto lo visto, parece que seguimos a la deriva en todo.
Y muchas gracias, desde luego.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes pedir otra RAI cuando haya pasado 12 meses desde el último día que tuviste derecho a la anterior RAI.

Al de mayores de 55 años, efectivamente tienes que acumular 3 meses de trabajo para poderlo solicitar.

Salu2.

Lucia Ariza Oliveros:
Buenos dias tengo 58año y mi pregunta es que semetermino el Rai.Renta Activa inserción y en el paro me dicen que no pudo cobral la paga de Mallores de 55 años por que tengo que aver trabajoso 3 meses y yo solo trabaje menos de dos mes en sectienbre de 2016 me despidieron a legando que no estaba acta para él trabaja por que tengo actualmente un dolor en la pierna y estoy a la espera de a cerme unas pruebas y una fictracio por el motivo que no puedo trabajar tengo los 15años de cotización soy dibociada y solo de pendo de una de esas dos opciones quisiera si podéis informalme si puedo pedir alguna otra a lluda un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164932
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Fui despedido en agosto 2012 despido objetivo art 52c he cobrado dos años de desempleo y un año subsidio mayores 55 años acutalmente llevo cotizados 36 años he encontrado un trabajo de un año.
Al terminar dicho trabajo, se puede considerar trabajo irrelevante y me puedo jubilar a los 61? cumplo los 61 en el año 2021.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164933
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepi Hernandez:

Hola: Tengo 57 años y y de ellos cerca de 30 cotizados a la S.S. Mi historia es la siguiente:
En Mayo del 2014 me concedieron un subsidio de 6 meses por venir de una prestacion contributiva de 24 meses. En Octubre de ese mismo año, o sea, 4 meses después me di de alta como autónoma, pero en Julio de 2016 cierro la empresa y me doy de alta de nuevo en desempleo.
Me conceden los 2 meses que me quedaban pendientes del subsidio.
En Enero he solicitado el subsidio de mayores de 55 años ( no lo he podido hacer antes por el tema de tope de rentas) y me lo han denegado , alegando que han pasado más de 12 meses desde la fecha del hecho causante y la fecha en que lo solicito.
Aquí es lo que no entiendo, que fecha hay que tener en cuenta, la de cuando me lo conceden o la de la terminación?
En la oficina del SEPE no lo tienen muy claro y me dicen que ponga reclamación, aunque no creo que ahora vayan a retractarse.
Me sería de gran ayuda su opinión al respecto.
Gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164967
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
La jubilación anticipada depende de la forma de despido del último empleo.

Salu2.

Pedro:
Fui despedido en agosto 2012 despido objetivo art 52c he cobrado dos años de desempleo y un año subsidio mayores 55 años acutalmente llevo cotizados 36 años he encontrado un trabajo de un año.
Al terminar dicho trabajo, se puede considerar trabajo irrelevante y me puedo jubilar a los 61? cumplo los 61 en el año 2021.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165004
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Tuviste que gestionar mejor tu caso.

Tenías que haber consolidado la ayuda de mayores de 55 años antes de darte de alta en autónomos.

¿Tenías 55 años cuando te diste de alta en autónomos?

Por lo que comentas, creo que no, y posiblemente si hubieras seguido cobrando ese subsidio, cuando se terminara, aún no tendrías 55 años.

¿Es así?

Pepi Hernandez:
Hola: Tengo 57 años y y de ellos cerca de 30 cotizados a la S.S. Mi historia es la siguiente:
En Mayo del 2014 me concedieron un subsidio de 6 meses por venir de una prestacion contributiva de 24 meses. En Octubre de ese mismo año, o sea, 4 meses después me di de alta como autónoma, pero en Julio de 2016 cierro la empresa y me doy de alta de nuevo en desempleo.
Me conceden los 2 meses que me quedaban pendientes del subsidio.
En Enero he solicitado el subsidio de mayores de 55 años ( no lo he podido hacer antes por el tema de tope de rentas) y me lo han denegado , alegando que han pasado más de 12 meses desde la fecha del hecho causante y la fecha en que lo solicito.
Aquí es lo que no entiendo, que fecha hay que tener en cuenta, la de cuando me lo conceden o la de la terminación?
En la oficina del SEPE no lo tienen muy claro y me dicen que ponga reclamación, aunque no creo que ahora vayan a retractarse.
Me sería de gran ayuda su opinión al respecto.
Gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165225
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana D.:

Estoy cobrando un subsidio para mayores de 52 años desde el año 2011 es decir desde antes del cambio de ley.

Proximamente voy a recibir una herencia y me gustaría saber como se calculan las rentas en mi caso que estoy casada en régimen de gananciales.

el valor catastral de los inmuebles que no sean la vivienda habitual tengo que dividirlo entre dos y tomar para el cálculo solo mi parte? y sobre esta parte calcular el % del valor oficial del dinero, dividirlo entre 12 meses y declarar como renta el 50% de este importe (por ser subsidio de antes del cambio de ley) ?

Otra pregunta: He leído que ya no se descuenta del total de la renta lo que se paga por el convenio con la seguridad social, en este momento no tengo ninguno pero durante un corto periodo de tiempo, mientras cobraba este subsidio he tenido uno que di de baja. Si lo reactivo podría descontarlo o no sería correcto? .

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165264
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
1. El hecho de heredar hace incrementar tu patrimonio y afecta a tu subsidio. Nada más heredar hay que comunicar.

Lo más probable es que suspendan tu ayuda y que después lo puedes reanudar.

Pregunta en SEPE las condiciones.

2. Una vez que tengas el bien, ese bien genera rentas que tienes que tener en cuenta.

Salu2.

Ana D.:
Estoy cobrando un subsidio para mayores de 52 años desde el año 2011 es decir desde antes del cambio de ley.

Proximamente voy a recibir una herencia y me gustaría saber como se calculan las rentas en mi caso que estoy casada en régimen de gananciales.

el valor catastral de los inmuebles que no sean la vivienda habitual tengo que dividirlo entre dos y tomar para el cálculo solo mi parte? y sobre esta parte calcular el % del valor oficial del dinero, dividirlo entre 12 meses y declarar como renta el 50% de este importe (por ser subsidio de antes del cambio de ley) ?

Otra pregunta: He leído que ya no se descuenta del total de la renta lo que se paga por el convenio con la seguridad social, en este momento no tengo ninguno pero durante un corto periodo de tiempo, mientras cobraba este subsidio he tenido uno que di de baja. Si lo reactivo podría descontarlo o no sería correcto? .

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1105110611071108110911101111...1277