Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1106110711081109111011111112...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#165281
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Ruiz Hidalgo:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde el año 2011 es decir desde antes del cambio de ley, en Mayo cumplo 59
quisiera saber si puedo coger la jubilacion anticipada a los 61,
porque he escuchado que se deja de recibir el subsidio y se pasa ha cobrar la jubilacion anticipada. Me sería de gran ayuda su opinión al respecto muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165300
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro. Pero si tienes al menos 35 años cotizados, además de cumplir una serie de requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Francisco Ruiz Hidalgo:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde el año 2011 es decir desde antes del cambio de ley, en Mayo cumplo 59
quisiera saber si puedo coger la jubilacion anticipada a los 61,
porque he escuchado que se deja de recibir el subsidio y se pasa ha cobrar la jubilacion anticipada. Me sería de gran ayuda su opinión al respecto muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165408
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola,me despidieron por un ere colectivo ,a traves de concurso de acreedores en el año 2011, despues de 37 años trabajados.

Cuando termine de cobrar los 2años de paro ,me hice un convenio especial el día 2 abril 2013.

Estoy cobrando ayuda mayores 55 años ,cuando me la aprobaron me pone hasta fecha jubilacion octubre 2020 en que cumpliré 61 años.

Por haber suscrito x mi cuenta el convenio especial regimen general a la seguridad social , no podré jubilarme a los 61?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165424
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.
Tengo un piso que es mi vivienda habitual que en el verano lo alquilo algo en el verano.
Si un mes tengo unos ingresos de 1.000 € al mes, el mes que tenga los ingresos por el alquiler me quitaran el subsidio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, al final creo que dijeron que sí que te podías jubilar.

Salu2.

carmen:
hola,me despidieron por un ere colectivo ,a traves de concurso de acreedores en el año 2011, despues de 37 años trabajados.

Cuando termine de cobrar los 2años de paro ,me hice un convenio especial el día 2 abril 2013.

Estoy cobrando ayuda mayores 55 años ,cuando me la aprobaron me pone hasta fecha jubilacion octubre 2020 en que cumpliré 61 años.

Por haber suscrito x mi cuenta el convenio especial regimen general a la seguridad social , no podré jubilarme a los 61?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165448
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de cómo lo trate, si es un ingreso puntual (que se prorratearía a 12 meses) o si es un ingreso recurrente: ese mes se suspende la ayuda.

Lo mejor es que lo comentes en SEPE y ellos te indicarán lo que tienes que hacer.

Salu2.

Juan:
Hola.
Tengo un piso que es mi vivienda habitual que en el verano lo alquilo algo en el verano.
Si un mes tengo unos ingresos de 1.000 € al mes, el mes que tenga los ingresos por el alquiler me quitaran el subsidio?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente donato:

queria preguntar si no a cotizado la totalidad de 15 años cobra o no la ayuda de los 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165584
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Exigen cumplir todos los requisitos necesario para cobrar una pensión de jubilación salvo edad. Eso significa tener 15 años cotizados (no trabajados, son cosas diferentes).

Vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

vicente donato:
queria preguntar si no a cotizado la totalidad de 15 años cobra o no la ayuda de los 55 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1106110711081109111011111112...1277