Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1107110811091110111111121113...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#165796
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco barriguete uceda:

estoy cobrando la prestacion por desempleo la acabo en mayo 2017 y cumplo 55 años en marzo puedo pedir el subsidio de mayores de 55 años tengo cotizados 30 años n soy soltero sin cargas familiares y vivo de alquiler lo unico te tengo es una cuenta bancaria sin cobrar intereses puedo cobrar el subsidio de mayores de 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165819
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, podrás pedirlo.

francisco barriguete uceda:
estoy cobrando la prestacion por desempleo la acabo en mayo 2017 y cumplo 55 años en marzo puedo pedir el subsidio de mayores de 55 años tengo cotizados 30 años n soy soltero sin cargas familiares y vivo de alquiler lo unico te tengo es una cuenta bancaria sin cobrar intereses puedo cobrar el subsidio de mayores de 55 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166019
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco s.:

Acabo de hacer en el sepe mi primera declaracion de rentas anuales y tal como aconsejan en este foro les comunico que en diciembre he vendido un fondo de inversion que tenia desde 2014 por 20102 euros,pero como la inversion inicial era de 20000 he obtenido una ganancia de 102 euros brutos que prorrateados entre 12 meses serian 9 euros mensuales.Me dice la funcionaria que me tiene que quitar el subsidio por un mes ya que cuenta el total de la venta no las ganancias obtenidas.Esto es asi y que me aconseja si no estan en lo cierto.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166054
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Eso no es así. Ese bien ya lo tenías y lo único que has ganado ha sido 102€.

Si te quitan ese mes de ayuda (te lo tienen que notificar) puedes y deberías de alegar.

Eso sí, has de presentar los documentos que prueba el precio de compra y de venta.

Salu2.

francisco s.:
Acabo de hacer en el sepe mi primera declaracion de rentas anuales y tal como aconsejan en este foro les comunico que en diciembre he vendido un fondo de inversion que tenia desde 2014 por 20102 euros,pero como la inversion inicial era de 20000 he obtenido una ganancia de 102 euros brutos que prorrateados entre 12 meses serian 9 euros mensuales.Me dice la funcionaria que me tiene que quitar el subsidio por un mes ya que cuenta el total de la venta no las ganancias obtenidas.Esto es asi y que me aconseja si no estan en lo cierto.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166074
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mjose:

Buenas tardes voy a cumplir 61 años y llevo con la prestacion de mayores de 52 años hace 8 o 9 años mi pregunta es puedo prejubilarme ya gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Voy a hacer la declaracion de rentas anuales y he vendido un fondo de inversion por 15.050 € pero la ganancia solo es de 50 €. Tengo miedo que me pase como a francisco s. por lo que estoy pensando en no comunicarlo. Si ésto no figura en la declaracion de la renta ¿el INEM tendría constancia de ello?
Tambien tengo la duda si tengo que declarar el valor legal del dinero de una cuenta corriente sin intereses. ¿el INEM puede tambien saber lo que tengo en mi cuenta corriente ya que esto no figura en la declaracion?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166099
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Pues depende de si cumples las condiciones como por ejemplo ¿cuántos años tienes cotizados? Exigen 30 años con la ley antigua para poderse prejubilar a los 61.

Salu2.

Mjose:
Buenas tardes voy a cumplir 61 años y llevo con la prestacion de mayores de 52 años hace 8 o 9 años mi pregunta es puedo prejubilarme ya gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166100
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Es mejor comunicar.

Si lo comunica como mucho te suspende la ayuda 1 mes.

Si no lo comunicas y te pillan, te quitan la ayuda.

SEPE te puede pedir un informe de tu patrimonio, además de las rentas que tengas.

Salu2.

Carmen:
Voy a hacer la declaracion de rentas anuales y he vendido un fondo de inversion por 15.050 € pero la ganancia solo es de 50 €. Tengo miedo que me pase como a francisco s. por lo que estoy pensando en no comunicarlo. Si ésto no figura en la declaracion de la renta ¿el INEM tendría constancia de ello?
Tambien tengo la duda si tengo que declarar el valor legal del dinero de una cuenta corriente sin intereses. ¿el INEM puede tambien saber lo que tengo en mi cuenta corriente ya que esto no figura en la declaracion?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1107110811091110111111121113...1277