Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1111111211131114111511161117...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#167002
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Mi marido y yo cobramos cada uno el subsidio de mayor de 55 años. Ahora el dia 10 de abril pasare a cobrar la pensión de jubilacion a los 61 años. Mi pregunta es le quitaran a mi marido el subsidio

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167003
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

perdon se me olvidado decir que cobrare aproximadamente unos 800 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167006
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por ignacio gonzalez:

Hola Fignon
Si como espero ( y me parece lógico) me retiran el subsidio de 426€ tras recibir una herencia, supongo que podré establecer algún tipo de convenio con la TSS hasta la fecha de mi jubilación anticipada no?
Gracias anticipadas por tu respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167028
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por p.lopez:

buenas noches. tengo 90 dias cotizados a jornada completa trabajados en 2010.tambien trabaje a media jornada 78 dias en el 2015 ¿cuanto tendria q cotizar para un subsidio de 426 euros?decir que tengo 54 años, no tengo cargas ni rentas. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167030
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Cuando vas a pedir una ayuda, te tiene en cuenta lo cotizado en los últimos 6 años.

Si pides una ayuda ahora en abril de 2017, contará las cotizaciones desde abril de 2011. De esta forma, los 90 días cotizados en 2010 ya no servirá para SEPE.

Tendrías que acumular al menos 3 meses de cotizaciones para el subsidio de desempleo, siempre que tengas cargas familiares o cumplas 55 años y el resto de las condiciones de este subsidio.

Si no tienes cargas y tampoco puedes acceder al subsidio de mayores de 55 años, está el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones, que te exige tener 6 meses cotizados.

Por otro lado está la RAI, que no exige cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

p.lopez:
buenas noches. tengo 90 dias cotizados a jornada completa trabajados en 2010.tambien trabaje a media jornada 78 dias en el 2015 ¿cuanto tendria q cotizar para un subsidio de 426 euros?decir que tengo 54 años, no tengo cargas ni rentas. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
El convenio es independiente de si cobras o no subsidio. Puedes hacerlo.

Salu2.

ignacio gonzalez:
Hola Fignon
Si como espero ( y me parece lógico) me retiran el subsidio de 426€ tras recibir una herencia, supongo que podré establecer algún tipo de convenio con la TSS hasta la fecha de mi jubilación anticipada no?
Gracias anticipadas por tu respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167032
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Como es lógico habrá un cambio en las condiciones económicas de la unidad familiar.

Rentas del solicitante, no más de 530€.

Rentas de la unidad familiar (2), no más de 1.060€.

Salu2.

Isabel:
Mi marido y yo cobramos cada uno el subsidio de mayor de 55 años. Ahora el dia 10 de abril pasare a cobrar la pensión de jubilacion a los 61 años. Mi pregunta es le quitaran a mi marido el subsidio

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167033
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Yo creo que su marido podrá seguir cobrando el subsidio.

Ten en cuenta que el propio subsidio no cuenta como rentas.

Salu2.

Isabel:
perdon se me olvidado decir que cobrare aproximadamente unos 800 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1111111211131114111511161117...1277