Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1112111311141115111611171118...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#167034
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Te lo tienen que conceder.

El permiso sin suspender la ayuda es de 15 días.

Salu2.

Paco:
Hola,estoy cobrando el subsidio de 55 años,tengo que salir una semana a Italia por asuntos familiares,se que tengo que comunicarlo al SEPE,pero el funcionario que me atienda me lo concedera o tendre que rellenar algun formulario y ya me contestaran?Cuantos dias te dan de permiso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167035
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Yo creo que no cumples los requisitos para que te prejubilen a los 61. Se requiere al menos 35 años cotizados para poder jubilarse anticipadamente.

Lo más probable es que sigas cobrando la ayuda hasta la edad normal de jubilación.

Si tuvieras derecho al complmento a mínimos (sin otros ingresos que la pensión que estuviera por debajo de la mínima), cobrarías la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/12/30/e...s-minimas-y-maximas/

Salu2.

sotico:
hola,alguien sabe lo que cobraria de jubilacion con 21 años cotizados, estoy cobrando lo de los 55 años, dicen me jubilaria a los 61 años, para esa fecha tendria 21 años cotizados, se que seria la pension minima pero no se como calculo, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167037
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Hola, estoy cobrando el antiguo subsidio de 52 años. Que tanto por% hay que aplicar al valor catastral para saber el valor de los inmuebles ?
El 3% o al cobrar el antiguo subsidio se le aplica el 50% del valor real del dinero que seria el 1,5
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167052
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de tener 55 años cuando termines el empleo o una prestación de desempleo o mientras cobras otro subsidio cumples 55 años.

En tu caso, deberías de trabajar otros 12 días y cuando pierdas el empleo debes de tener 55 años.

Entre tanto puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

p lopez:
hola,cumplo todos los requisitos para el subsidio mayores 55 salvo la edad, ya que aun tengo 54 años, en este momento no trabajo ni percibo subsidio alguno. tengo entendido que hay que trabajar tres meses, pero mi duda es si se pueden trabajar antes o despues de cumplir los 55 años( tengo cotizados 90 dias en el año 2010 a jornada completa y 78 dias a media jornada en 2015). espero me sepan dar respuesta, muchAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que lo cambiaron y ahora se aplica el 100%.

Salu2.

Conchi:
Hola, estoy cobrando el antiguo subsidio de 52 años. Que tanto por% hay que aplicar al valor catastral para saber el valor de los inmuebles ?
El 3% o al cobrar el antiguo subsidio se le aplica el 50% del valor real del dinero que seria el 1,5
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167099
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por p.lopez:

perdone, me queda una duda. esos 12 dias que tendria que trabajar serian a jornada completa y asi ya cobraria 426 euros?.muchas gracias por todo.

p lopez:
hola,cumplo todos los requisitos para el subsidio mayores 55 salvo la edad, ya que aun tengo 54 años, en este momento no trabajo ni percibo subsidio alguno. tengo entendido que hay que trabajar tres meses, pero mi duda es si se pueden trabajar antes o despues de cumplir los 55 años( tengo cotizados 90 dias en el año 2010 a jornada completa y 78 dias a media jornada en 2015). espero me sepan dar respuesta, muchAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Da un poco igual. Sólo tienes que tener en cuenta cómo se computa los días trabajados a tiempo parcial a efectos de SEPE:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

p.lopez:
perdone, me queda una duda. esos 12 dias que tendria que trabajar serian a jornada completa y asi ya cobraria 426 euros?.muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167178
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola, segun me dicen que cuando cobras lo de 55 años, llegado a los 61 años te hobligan a prejubilarte o jubilarte, es cierto o no, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112111311141115111611171118...1277