Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1116111711181119112011211122...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#167967
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Las resoluciones de SEPE como máximo son de 6 meses.

Es poco tiempo.. pero has obrado correctamente.

Salu2.

Jorge:
Buenos dias,Tras pasar un mes de firmar la escritura de herencia de la vivienda me llego por certif. con acuse de recibo un requerimiento del SEPE muy inquisitorial y poco claro para ver si se mantenian mis circustancias, me presente y era un requerimiento a mucha gente y en los mismos terminos,me pidieron dni, pasaporte comprobaron tfno y me dijo que todo correcto, YO LE PLANTEE EL TEMA DE LA HERENCIA DEL DOMICILIO FAMILIAR-pues pense que ese era el motivo del requerimiento y me dijo que eso no contaba, yo no obstante llevaba un escrito dirigido al Director del SEPE donde le ponia en conocimiento el hecho de la herencia, que estuvimos liados, que me habian informado que no era necesario comunicarlo pero que no obstante lo comunicaba (adjunte escrito, escritura y hoja de empadronamiento), y que si no lo habia hecho antes no se me castigara por ser una interpretacion de la norma. Me dieron copia del escrito y no he recibido nada en ningun sentido generandome ansiedad, este mes lo he cobrado y hace ya 12 dias que presente el escrito.
Me podeis indicar que plazos hay o que rutina tiene el SEPE para decirme que esta bien o que pierdo algun periodo de cobrro.
Gracias y disculpas por la extension.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168240
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola mi pregunta es tengo 55 estoy parado 5 años y estoy mirando para el suscidio de los 55 pero en el sepe me piden un contrato de 3mese y otros medicen que tiene que ser de 6 meses ya que no tengo responsabilidades familiares , tengo cotisados 26 años.
un saludo antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168241
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Esa es la gran duda. Hay discrepancia de opinión.

Lo que tienes que hacer es intentar conseguir el mayor contrato posible, una vez que lo pierdas lo solicites, habiendo acumulado al menos 3 meses.

Salu2.

antonio:
hola mi pregunta es tengo 55 estoy parado 5 años y estoy mirando para el suscidio de los 55 pero en el sepe me piden un contrato de 3mese y otros medicen que tiene que ser de 6 meses ya que no tengo responsabilidades familiares , tengo cotisados 26 años.
un saludo antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168242
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Hay una persona que trabaja en SEPE y dicho en leyes no ha indicado más de una ocasión que con 3 meses es suficiente.

Salu2.

antonio:
hola mi pregunta es tengo 55 estoy parado 5 años y estoy mirando para el suscidio de los 55 pero en el sepe me piden un contrato de 3mese y otros medicen que tiene que ser de 6 meses ya que no tengo responsabilidades familiares , tengo cotisados 26 años.
un saludo antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168250
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIA:

Tengo más de 55 años, tengo cotizado un año y medio, estoy a cargo de mi madre de 82 años, viviendo de su pensión estoy. No tengo derecho a ninguna prestación por no haber cotizado mínimo 6 años. No tengo estudios y tampoco puedo ponerme con opción a un puesto de trabajo, pues menos derecho a una prestación. Quiero saber si todo esto es así o tengo algo por ahí que pueda acceder. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168278
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando tenga la edad de jubilación y sigue sin ingresos puede pedir una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

JULIA:
Tengo más de 55 años, tengo cotizado un año y medio, estoy a cargo de mi madre de 82 años, viviendo de su pensión estoy. No tengo derecho a ninguna prestación por no haber cotizado mínimo 6 años. No tengo estudios y tampoco puedo ponerme con opción a un puesto de trabajo, pues menos derecho a una prestación. Quiero saber si todo esto es así o tengo algo por ahí que pueda acceder. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168485
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio gutierrez:

hola estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años hace tiempo me hice un plan de pensiones con Mapfre (PPA)llevo unos años que no puedo aportar nada, no se puede, mi pregunta es la siguiente,si MAPFRE quebrara, perdería todo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168498
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
No, Mapfre sólo es el depositario de tu plan de pensiones (acciones, bonos, valores, etc) cuyo dueño eres tú.

Si quiebra Mapfre, lo único que se hará es trasladar tu plan de pensiones a otro depositario.

Otro tema es si el plan de pensiones tiene inversiones en valores de Mapfre y ésta quiebra, pues ese valor será 0, como ha ocurrido con el Banco Popular en estos días.

Salu2.

antonio gutierrez:
hola estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años hace tiempo me hice un plan de pensiones con Mapfre (PPA)llevo unos años que no puedo aportar nada, no se puede, mi pregunta es la siguiente,si MAPFRE quebrara, perdería todo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1116111711181119112011211122...1277