Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1123112411251126112711281129...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#170652
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
De cualquier forma, en las bases de la ayuda indica que en caso de que el beneficiario de la ayuda tenga derecho a una prestación contributiva, el subsidio se dejará de pagarse.

Indican que es hasta 2019, cuando comprobarán si tienes o no derecho a dicha prestación contributiva (en este caso, de jubilación anticipada).

Salu2.

Ana Maria Cebriano Rodriguez:
Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, que en principio lo tenía concedido hasta junio de 2025. A raíz de la venta de la vivienda heredada de mis padres y comunicárselo al SEPE, he recibido un escrito de reanudación del subsidio, donde me pone que tengo reconocida dicha prestación hasta 19 de diciembre 2019, fecha en la que cumpliré exactamente 61 años. Por qué si la tenia concedida hasta el 2025 me la conceden solo hasta el 2019?.
Puede el SEPE jubilarme forzosamente, a los 61 años, con 21 años de cotización?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170677
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola de nuevo y gracias por la respuesta anterior. Por ùltimo espero pueda decirme si actualmente la suspensión del subdsidio may 55 años a los 61 años es aplicable tambien para quienes los últimos despidos es por fin de obra y servicio. Es decir que la situacion de desempleo no es por despido a causa de un ERE. o restructuración de la empresa o fuerza mayor O despido objetivo etc ?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170679
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Mi mujer está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, y ha vendido una propiedad heredada de su madre con un incremento patrimonial de 8.400 €.¿ que cuantía de dinero se declara en el modelo de declaración de rentas en el SEPE,: 8.400 € ó 8.400/12 que son 700 €?. Se lo comento porque de momento le han suspendido el subsidio, a pesar de que la unidad familiar somos dos y yo no tengo ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170700
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso depende de si entraste en la anterior ley o la nueva ley (Pérdida de empleo antes de abril de 2013 o después), además de que se jubile antes de 2019.

Si la jubilación es después de 2019 o se perdió el empleo después de abril de 2013 por causas no forzosas (ERE o similar), no se puede jubilarse anticipadamente a los 61, como muy pronto, sería jubilación voluntaria 2 años antes de la edad normal de jubilación, eso es como pronto a los 63 años.

Salu2.

Eduardo:
Hola de nuevo y gracias por la respuesta anterior. Por ùltimo espero pueda decirme si actualmente la suspensión del subdsidio may 55 años a los 61 años es aplicable tambien para quienes los últimos despidos es por fin de obra y servicio. Es decir que la situacion de desempleo no es por despido a causa de un ERE. o restructuración de la empresa o fuerza mayor O despido objetivo etc ?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170705
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que esos ingresos son suyos.

Aunque se divida entre 12 (que es como se ha de hacer), supera el límite y le ha suspendido la ayuda.

Puede reanudarlo más adelante.

Que vaya a SEPE y pida información.

Salu2.

jaime:
Mi mujer está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, y ha vendido una propiedad heredada de su madre con un incremento patrimonial de 8.400 €.¿ que cuantía de dinero se declara en el modelo de declaración de rentas en el SEPE,: 8.400 € ó 8.400/12 que son 700 €?. Se lo comento porque de momento le han suspendido el subsidio, a pesar de que la unidad familiar somos dos y yo no tengo ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Muchas gracias por contestar y por su aclaración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170719
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola, mi pregunta es estoy cobrando la ayuda, ahora mean ofrecido trabajar 10 horas semanales con contrato, puedo compatibilizar el subsido con el contrato que me ofrecen,supongo deduciendo la parte proporcional del substdio sin mas , un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170734
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60


Eduardo:
Muchas gracias por contestar y por su aclaración.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1123112411251126112711281129...1277