Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1127112811291130113111321133...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#172455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola, mi mujer trabaja a media jornada, yo estoy cobrando lo de los 55 me quitarian la ayuda, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172463
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues sus ingresos afecta.

El límite de ingresos familiares es de nº miembros x 530€ mensuales.

Salu2

sotico:
hola, mi mujer trabaja a media jornada, yo estoy cobrando lo de los 55 me quitarian la ayuda, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172497
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Buenos dias
Cumplo 61 años mañana,soy perceptor del subsidio desde antes de la reforma 2013. Estoy tramitando el divorcio y, entre los acuerdos a los que hemos llegado, vendo por 150.000€ la mitad del piso a mi exesposa, yo iré a vivir a la casa de mis padres que está vacía.
Al declarar esta circunstancia ( no tengo ningún otro ingreso) me quitarán el subsidio de 430€?
Gracias anticipadas por su respuesta y Feliz año nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Vengo de un despido objetivo art 52c.Con fecha Abril 2012, actualmente estoy trabajando pero me van a despedir. Llevo cotizados 38 años. Antes de iniciar mi nuevo trabajo llevaba cotizados 36 años.Cumplo los 61 en 2021 Puede considerarse como un trabajo irrelevante? creéis que podre jubilarme a los 61 años o tendre que esperar a los 63. La carrera laboral es de 38,5 años?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172514
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo primero, no hagas la venta. Haz una disolución de proindiviso; te ahorrarás mucho dinero.

En cuanto al subsidio, si obtuvieras plusvalía en esa "venta" te afectará.

Salu2.

ignacio:
Buenos dias
Cumplo 61 años mañana,soy perceptor del subsidio desde antes de la reforma 2013. Estoy tramitando el divorcio y, entre los acuerdos a los que hemos llegado, vendo por 150.000€ la mitad del piso a mi exesposa, yo iré a vivir a la casa de mis padres que está vacía.
Al declarar esta circunstancia ( no tengo ningún otro ingreso) me quitarán el subsidio de 430€?
Gracias anticipadas por su respuesta y Feliz año nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172516
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que lo que cuenta es el último empleo.

Salu2.

Pedro:
Vengo de un despido objetivo art 52c.Con fecha Abril 2012, actualmente estoy trabajando pero me van a despedir. Llevo cotizados 38 años. Antes de iniciar mi nuevo trabajo llevaba cotizados 36 años.Cumplo los 61 en 2021 Puede considerarse como un trabajo irrelevante? creéis que podre jubilarme a los 61 años o tendre que esperar a los 63. La carrera laboral es de 38,5 años?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172541
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

¿La venta de la VIVIENDA HABITUAL (en gananciales) es considerada por el SEPE como RENTA a efectos de mantenimiento del subsidio para mayores de 52/55 años?
Si no lo entiendo mal, yo pasaría de ser propietario (al 50%) de un inmueble (elemento patrimonial) a propietario del dinero recibido por su venta.No me aporta NADA que no tuviera ya...(eso sí transformado en dinero)
¿Este hecho tendría efectos sensibles en la percepcion del subsidio cuando no hay NINGUN OTRO INGRESO?
Gracias anticipadas por su respuesta y feliz año nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema es que adquiriste esa parte de la vivienda a un precio y ahora lo vendes a otro precio. La diferencia, es la ganancia que has obtenido y computa.

Salu2.

ignacio:
¿La venta de la VIVIENDA HABITUAL (en gananciales) es considerada por el SEPE como RENTA a efectos de mantenimiento del subsidio para mayores de 52/55 años?
Si no lo entiendo mal, yo pasaría de ser propietario (al 50%) de un inmueble (elemento patrimonial) a propietario del dinero recibido por su venta.No me aporta NADA que no tuviera ya...(eso sí transformado en dinero)
¿Este hecho tendría efectos sensibles en la percepcion del subsidio cuando no hay NINGUN OTRO INGRESO?
Gracias anticipadas por su respuesta y feliz año nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1127112811291130113111321133...1277